rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

06/02/17
Desde el Frente Cambiemos gestionan obras de infraestructura para Mercedes
Con agua potable y pavimento como ejes esenciales. Una de ellas es el cierre del anillo distribuidor de agua potable, con 3.000 metros, y un presupuesto de 15 millones. Con trabajos de pavimento muchos vecinos se verán beneficiados.



 

Se dieron a conocer gestiones realizadas por el Frente Cambiemos, de obras para la ciudad de Mercedes, con el Fondo de Infraestructura para el año 2017.

“Se trata de obras muy importantes y esenciales para la ciudad, agua potable y pavimento como ejes esenciales. Esto es producto de un acuerdo de los representantes provinciales y el Intendente Municipal, en el cual el Ejecutivo Local atenderá tener en cuenta las obras propuestas por el Frente Cambiemos Mercedes, las cuales serán financiadas con el Fondo de Infraestructura”, indicaron.

E informaron que entre las importantes obras que el Frente Cambiemos Mercedes gestiona en ante la Provincia de Buenos Aires, una de ellas es el cierre del anillo distribuidor de agua potable, con una extensión aproximada de obra de 3.000 metros, y un presupuesto estimado de $ 15.000.000. “Comprende su realización desde la calle 38 y avenida 47 y por esta hasta avenida 40, luego retomando por calle 43 hasta calle 60, y por calle 60 hasta la avenida 17 llegando por esta arteria a calle 54. La obra traerá grandes beneficios, dado que predomina el criterio operativo o de confiabilidad sobre el económico, garantizando el servicio a la totalidad de los usuarios. El proyecto, garantiza que ante la posible rotura de alguna de sus tuberías, se logrará afectar a menor cantidad de usuarios. Con la implementación lograrán establecerse rutas alternas al flujo a través de las mallas que conforman a la nueva red. El sistema anular brinda abastecimiento de agua a cada consumidor por dos caminos como mínimo aumentando así la confiabilidad del abastecimiento, dado que elimina o disminuye la posibilidad de producir zonas de aguas muertas. El anillo distribuidor de agua corriente equilibra la presión del sistema, disminuyendo las roturas por presión, aumentando el caudal instantáneo, disponible de toda la red, por el cual se mejora el manejo de reservas hidráulicas, optimizando la planificación de nuevas llaves. Finalmente se mejora la planificación futura de nuevos desarrollos barriales, brindando una alternativa para construir un nuevo tanque de reserva y provisión”, explicaron.

También desde Cambiemos se gestionaron importantes obras de pavimento para la ciudad de Mercedes, con las que gran cantidad de barrios y vecinos se verán beneficiados. “La suma total de las calles solicitadas alcanza una extensión aproximada de 2.820 metros de pavimento. Entre las calles gestionas se encuentran la calle 16 desde 47 a 55, calle 55 desde 16 a 10 (doble mano), calle 114 desde Acceso Manuel San Martín a 19, calle 19 desde 114 a 112, calle 114 desde 15 a 19, calle 13 desde 112 a 114, calle 44 desde 21 a 15, calle 34 desde 49 a 47, calle 9 desde 54 a 52 y calle 10 de 35 a 39. Esta obra busca mejorar la accesibilidad a zonas de varios barrios muy transitados de la ciudad y de la comunidad escolar. Se procura optimizar la circulación teniendo entradas y salidas por arterias asfaltadas y posibilitando que a los vecinos de esas zonas no se les vean restringidos el normal ingreso de ambulancias, patrulleros, remises, la recolección de residuos por resultar intransitables los accesos. También la pavimentación de estas zonas ayudaría a planificar servicios de transportes de pasajeros para más vecinos”, se explayaron.

“Asimismo, se busca generar una circulación mejor y más fluida en inmediaciones de establecimientos educativos, garantizando el acceso por distintos medios de locomoción y evitar en consecuencia el ausentismo escolar. También la pavimentación de la calle 10 de 35 a 39 ayudaría mucho a la asistencia en casos de emergencias, dado que facilitaría el tránsito de las ambulancias del Hospital Dubarry”, agregaron.
 
Además de las obras de infraestructura, se gestionó por el proyecto director para la contratación de un estudio integral sobre el estado actual de los servicios de agua potable, cloacas y espacios urbanos, que posibilite gestionar los recursos necesarios para la realización de modificaciones y ampliaciones requeridas en pos de evitar el faltante de agua potable; el desborde de líquidos cloacales y prevenir y atenuar posibles inundaciones.

“Estas gestiones se realizan dado que el Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, convocó a los 135 municipios para que presenten sus proyectos de obra pública que serán financiados por el Fondo de Infraestructura Municipal. Luego de esta presentación, la cual será del 6 al 16 de febrero, la Provincia hará un seguimiento de los proyectos y en caso de cumplir con los requisitos en el primer trimestre se realizará el primer desembolso correspondiente al anticipo para comenzar con la ejecución de dichas obras”, explicaron. 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.17 5:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba