rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

10/02/17
Mercantiles marcan “estancamiento” del sector
Carlos Pallero, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio Mercedes, remarcó las dificultades que se observan en el rubro. “Lo único que crece es la financiación”, dijo. Por estas horas entregan kits de ultimes escolares.




 

Su preocupación por la realidad del sector manifestó Carlos Pallero, secretario del Sindicato de Empelados de Comercio seccional Mercedes, al ser consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, pensando en el comienzo de este año 2017 tras las vacaciones, mientras que ya están con la entrega de guardapolvos y útiles escolares para afiliados.

“Tienen un costo mínimo los guardapolvos. Y entregamos kits de útiles de 1º a 3º año y de 4º a 6º, y además estamos ofreciendo becas a quienes se inscriben y pueden tener con sus buenos promedios y sin materias previas una beca, que es para hijos de afiliados e incluye todos los libros que se necesitan, más el material que utilizan”,explicó Carlos Pallero, secretario de los mercantiles y dejó en claro que para ello “hay que acercarse al gremio con el boletín” y el 24 de marzo “se cerrará la inscripción y se verán los 15 mejores promedios para ser beneficiados”.

En tanto, en lo que hace a los empleados del sector y su realidad, la ve dura: “La plata cada vez alcanza menos, tuvimos un aumento del 7 por ciento que estaba acordado para febrero y reemplazó un bono que pretendíamos. Ahora las paritarias se vuelven a abrir en abril, y pelearemos contra dos frentes: el del gobierno que habla de un 18 por ciento, y el de las 7 cámaras por otro lado”.

Si bien no están en el mismo sector, los trabajadores mercantiles ya piensan del 18 por ciento de los docentes como un parámetro: “A nosotros no nos parece posible, es difícil pelear contra el gobierno y no hay que olvidarse de que siempre las paritarias tuvieron un techo, aunque no tan exiguo como este. Y la inflación es alta”, opinó Pallero.

En cuanto a los comercios sin duda “hay un estancamiento” tal cual indicó el secretario general del SEC Mercedes: “Lo que crece es la financiación de electrodomésticos y ese tipo de rubros, que tiene una tasa de interés muy alta. Eso sigue creciendo y quien maneja una tarjeta de crédito y empieza a pagar el mínimo en el banco acumula una deuda enorme. Hay gente que no se mide y otra que sí. Hay quienes son cuidadosos, otros no se dan cuenta, y otros no tienen otra alternativa que comprar así por necesidad”, completó Pallero.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.17 8:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba