rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

11/02/17
Desarrollo Social continúa aportando y acompañando a los merenderos
Desde la comuna concretaron la entrega de lo solicitado por el merendero de una Iglesia Evangélica. “El crecimiento de la demanda en merenderos y comedores es claro”, indicaron




 

Una vez más la Municipalidad de Mercedes llevó adelante una acción de acompañamiento institucional para poder actuar en una realidad cada día más compleja.

“Las demandas sociales crecen día a día y con ello la necesidad de intervención del Estado”, afirmó Juan Ignacio Ustarroz, quien acompañado de la Secretaria Desarrollo Social, Jorgelina Silva, concretaron la entrega de lo solicitado por el merendero de una de las Iglesias Evangélicas de nuestra ciudad.

“En Unidad y Progreso funciona el merendero al cual se le hizo entrega de una cocina nueva para poder actuar con mayor dimensión sobre una demanda y crecimiento de necesidades que es sumamente notoria para toda la sociedad”, comentó Jorgelina Silva al ser consultada.

La pastora es Amanda Medina y el representante Walter Ojeda del comedor de la Iglesia Evangélica a la cual se le efectivizó el aporte donde además todos los meses se le hace entrega de mercadería que incluye yerba, mate cocido, leche, galletitas, leche, azúcar, es decir, distintos productos que son vitales para poder elaborar los alimentos que se convierten en un verdadero refuerzo y apoyo para las familias en un año en que la crisis ha ido ganando terreno y se siente fuertemente en algunos sectores de la sociedad.

“Nosotros sabemos que este tipo de apoyos no son nunca suficientes, pero, también sabemos que son sumamente necesarios. La realidad del país es cada día más compleja para los sectores más necesitados, los sectores a los cuales los golpea la inflación, el incremento del valor de los alimentos, los tarifazos en todos los servicios y en una actualidad que se está asemejando cada día más a lo que ya hemos vivido en la crisis del 2001”, afirmó el primer mandatario local que también sostuvo que “hemos y seguimos defendiendo el rol del Estado activo, cerca de la ciudadanía”, para también destacar la labor que realizan todos aquellos que se comprometen con el prójimo.

Desarrollo Social es un área que en el último año ha crecido mucho en término de penetración territorial dado que hay una decisión firme de la Comuna de acompañar más a los vecinos y un contexto social sumamente desfavorable, con una crisis que sigue creciendo y golpea a los más vulnerables.

“El crecimiento de la demanda en merenderos y comedores es clara. En este caso el de la pastora Amanda recibe y atiende a chicos de distintos barrios”, comentó Silva.

De esta forma la Municipalidad mantiene el apoyo y acompañamiento a los distintos sectores y a aquellos que institucionalmente dan una mano al prójimo.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.17 10:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba