rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

13/02/17
Amplia convocatoria de “Viví Mercedes, verano 2017” en el cierre de Música en las Plazas
Unos 3 mil mercedinos participaron de la propuesta cultural de la Municipalidad. Actuaron “ADN María Elena”, “Los López Heredia” y la “Orquesta Orgánica”. Fue el sábado. El jueves hubo tango, también en La Trocha.




 

La noche del sábado se convirtió en una gran pista de baile en el Complejo Cultural La Trocha en lo que fue el cierre del exitoso ciclo “Música en las Plazas”. Un acompañamiento multitudinario a la propuesta de la Municipalidades Mercedes que continuará con más acontecimientos para los próximos días. Hubo concurso de baile y las presentaciones de “ADN María Elena”, “Los López Heredia” y la “Orquesta Orgánica”.

La velada, con su buen clima y excelentes propuestas artísticas, permitió que unos 3 mil mercedinos participaran de la propuesta cultural de la Municipalidad de Mercedes con lo que fue el cierre del ciclo “Música en las plazas” donde además se realizó la final el concurso de baile que se llevó a cabo durante distintas noches en diferentes barrios.

“ADN María Elena” abrió la fiesta donde había, además, artesanos, puestos gastronómicos y una pista de baile que siempre contó con vecinos dispuestos a disfrutarla. Los “López Heredia” continuaron a puro folklore para luego dar paso a “La Orquesta Orgánica” y el ritmo de cumbia y sabor colombiano para el deleite de los presentes.

La Directora de Cultura, Lucía Capaccio, remarcó la presencia de “los puestos, los vecinos que se acercaron con sus reposeras y equipos de mates, los espectáculos, todas las edades, la familia completa”: “Estamos muy contentos por lo vivido en este ciclo que permitió que miles de mercedinos fueran parte en los distintos barrios y además en el marco de una invitación integradora, amplia, con talleres, cine, colonia de vacaciones, tango, deportes, una mirada integral para que el verano sea pleno en nuestra ciudad”, dijo.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, celebró que “tantos mercedinos” estén presentes: “Da mucha satisfacción ver una fiesta de esta magnitud, tan bien recibida por todos. Es un excelente camino para que los bailes populares sean parte de nuestros veranos”, dijo y sostuvo que “hemos tenido un verano amplio, repleto de propuestas y en cada una de ellas los vecinos se hicieron presentes, fueron parte, dieron un gran marco y realmente mostraron que cuando se ofrecen contenidos de calidad nos hacemos presentes. Hoy es una muestra de ello”.

En cuanto al concurso de baile las parejas que lograron el podio se llevaron un calefactor, una pileta y voucher para cenas. También la que quedó cuarta, como premio consuelo. Los premios los entregaron Lucía Capaccio, Juan Ustarroz y Juan Pablo López Baggio, secretario de Gobierno, que destacó que “nos hemos encontrado con una participación magnífica en cada una de las jornadas. En cada barrio, en cada actividad. Fue una ardua tarea de los trabajadores, de los artistas, de los talleristas, de los profesores, de cada uno de los que dio lo mejor de sí”.

Viví Mercedes y Carnavales
La propuesta este año de la Dirección de Cultura, en una labor conjunta con otras áreas, como Desarrollo Social, Deportes, Juventud, fue integradora. No sólo se abocó a la música sino también a otras actividades como fueron los talleres de carnaval o trompeta, las acciones de cuidado de la salud y deporte, la colonia de vacaciones, el tango que como novedad fue un acierto y exitoso encuentro familiar, el cine en los barrios y una apuesta a la cultura que continúa dado que ahora se vienen los corsos 2017 donde habrá, además de los talentos mercedinos, espectáculos que vendrán desde Luján, Navarro y Capital Federal como también de aperturas y cierres con magníficas expresiones musicales locales e internacionales, como es “Otra vez vos”, la “Orquesta Orgánica”, la cumbia de “La Delia Valdez” y la magia del uruguayo “Rubén Rada”. Será una gran fiesta, auguran, apostando a que sea uno de los tres carnavales más convocantes de la provincia de Buenos Aires.

Tango en La Trocha
Por otra parte, también La Trocha se convirtió en una gran pista baile y de tango. El pasado jueves se concretó un encuentro que se había planeado como el último del verano, pero, el éxito que tuvo terminó haciendo que desde la Dirección de Cultura a cargo de Lucia Capaccio pensaran en continuarlo y así será, dando una nueva invitación. Más de doscientos mercedinos fueron parte de la velada. Voulet Rodríguez y Pablo Aschero, bailarines e invitados amenizaron la noche.

El andén se volvió un gran espacio tanguero. Con mesas, velas, luces, sonido, bailarines, cantina, un micrófono abierto y todo el talento local la propuesta fue de menor a mayor y cada vez más vecinos se hicieron presentes.

“Es una actividad alrededor de una expresión cultural que no tenía un espacio propio en Mercedes. Este año que se generó Viví Mercedes como algo integral, amplio, con más contenidos para las familias pensamos que era momento de tener al tango en ellas. Fue algo que nos terminó dando muchas satisfacciones porque cada día se suman más vecinos, va toda la familia, los chicos y por supuesto los artistas que son fundamentales. Hemos vivido una serie de noches excelentes y le daremos continuidad, este jueves, aprovechamos e invitamos a todos a que se acerquen y vean el hermoso clima que se ha creado”, sostuvo Lucia Capaccio, directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

El próximo jueves se volverá a realizar “Tango en el andén”, para que los bailarines y amantes del tango sigan encontrando un espacio nuevo y ameno, pero, también toda la familia dado que La Trocha permite el encuentro de distintas generaciones, e incluso los más chicos que tienen plaza de juegos y un enorme playón para que se diviertan.

“Como siempre los invitamos y esperamos vernos nuevamente el jueves en algo que ha sido un existo construido entre todos”, remarcó Capaccio.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.17 7:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba