rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

13/02/17
Municipio de Mercedes va a la Justicia por información falsa difundida en las redes
La secretaria de Control Urbano presentó una denuncia penal ante la difusión de la actuación de supuestos falsos fumigadores. El mensaje de Whatsapp causó preocupación en muchos distritos.



 

La secretaria de Control Urbano del Municipio, Josefina Kelly, efectuó una denuncia penal ante los “mensajes y publicaciones apócrifas que en el último tiempo se están reproduciendo por Whatsapp y redes sociales generando un verdadero mal a la ciudadanía”.

El último hecho que impulsó la acción judicial -decidida por el intendente Juan Ustarroz- fue un mensaje que alertaba sobre supuestos falsos fumigadores. “El daño que se genera es enorme”, afirmó Kelly.

“Las noticias falsas son muy difíciles de desarmar cuando penetran en la sociedad, por eso es necesario estar muy alerta, hay sectores que generan daño y en rigor va más allá de un municipio o un sector político, nos afecta a todos”, indicó el jefe comunal.

Kelly detalló que efectuó la denuncia el miércoles en la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) a cargo de Pedro Illanes “para que se inicie una investigación con el objetivo de determinar, en lo posible, el origen de los mensajes”.

La información respecto de los fumigadores “truchos” parece haber tenido su origen en una nota publicada por el Diario Popular el sábado 4, que daba cuenta de esta modalidad delictiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte del conurbano.

Sin embargo, la información se “viralizó” mediante un mensaje de Whatsapp que no especificaba dónde estarían actuando los estafadores. Mediante una rápida búsqueda en Google, puede apreciarse que el fenómeno alcanzó a medios y gobiernos de todo el país e inclusive del extranjero.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.17 4:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba