rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

14/02/17
Miguel Pastorini: “El Ministerio de Trabajo recurre a la ilegalidad”
El dirigente mercedino de La Bancaria señaló la “gravedad institucional” del incumplimiento del acuerdo paritario del sector. “El gobierno encuentra en esto un socio en la banca extranjera”, dijo.



 

El mercedino Miguel Pastorini, congresal nacional de La Bancaria, consideró que "el Ministerio de Trabajo recurre a la ilegalidad, en un hecho inédito y de gravedad institucional" en su intento de no homologar la paritaria del sector.

Entrevistado en Radio Ciudad de Luján, el secretario de la Seccional Chivilcoy (a la que pertenece Mercedes) consideró que el acuerdo salarial del sector ya está homologado legalmente porque se aprueba automáticamente a los 30 días.

“La mayoría de los bancos provinciales y el Credicoop ya pagaron cumpliendo con un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones, no quieren ir presos porque se estarían negando a cumplir con una cautelar”, explicó y advirtió que el tema provoca una crisis en el Banco Provincia porque medio directorio dice que hay que pagarlo”.

Pastorini señaló que “el gobierno encuentra en esto un socio en la banca extranjera”. “La misma banca internacional que dejó a los ahorristas sin depósitos hoy vuelve a tener los hilos de la bicicleta financiera”, indicó.

“Si nos va mal a los bancarios le va a ir mal al movimiento obrero, a los docentes, a los estatales, a los comerciantes y a la sociedad toda, sólo se van a beneficiar quienes se colocan como furgones de cola del imperialismo en este nuevo reordenamiento mundial”, consideró.

El dirigente informó que el próximo paro nacional del viernes se dará en el marco de un plan de lucha que podría incluir nuevas medidas de fuerza si el gobierno persiste en incumplir el acuerdo paritario firmado en noviembre.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.17 1:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba