rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

15/02/17
Continúan los reclamos: los gremios docentes realizan acciones conjuntas
Expresaron su rechazo a la postura del gobierno provincial y acordaron unidad entre sindicatos. La primera acción mancomunada fueron jornadas de debates en los colegios bajo el lema “Unamos las escuelas”.



 

El día lunes 13 del corriente mantuvieron una reunión los representantes de los diferentes gremios de la educación en el ámbito de la provincia: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA. Allí establecieron una unidad entre los gremios y fijaron acciones en conjunto.

Primeramente, mediante un comunicado, reclamaron por el incumplimiento por parte del gobierno provincial de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, recupero de la pérdida salarial 2016 y aumento en los salarios que supere los índices inflacionarios 2017 (para que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza), y mayor presupuesto educativo para garantizar educación pública de calidad. Asimismo, expresaron rechazo ante las expresiones gubernamentales en términos de confrontación y cualquier acción de amedrentamiento con carácter extorsivo, ante las acciones de organización y lucha de los docentes.

Los diferentes gremios aseguraron: “No fomentamos el conflicto, seguimos desde las escuelas esperando la convocatoria a negociación. Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso”. En esa sintonía, todos plantearon acciones unificadas.

“Unamos las escuelas”
Bajo este lema se desarrolló la primera de estas acciones, que consistió en establecer jornadas de debate en las escuelas provinciales los días 14 y 15 de febrero. En nuestra ciudad, se dieron cita en la Escuela Normal el martes y en Nacional el miércoles, los Secretarios Generales Luis Herrera (Udocba), Silvia Gandolfi (UEB), Fabián Díaz (Suteba) y Eduardo Rando (Amet).

En dichas jornadas, los referentes sindicales trataron temas como infraestructura escolar, condiciones laborales, salarios, entre otros. El denominador común fue la gran preocupación por la situación que atraviesa el ámbito educativo. Los distintos gremios, manifestaron que “es imperioso que el Estado Provincial tome conciencia de la grave situación que hoy estamos atravesando, para luego tomar acciones concretas que permitan un cambio de rumbo. Las decisiones del gobierno, como el bajo presupuesto educativo o una oferta salarial por debajo de la línea de la pobreza para los docentes, van en detrimento de un sistema educativo eficiente”.

Además expresaron: “Vamos a continuar con las medidas esperando una madura reflexión de la Gobernación. De ello dependerá el comienzo de las clases”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.02.17 5:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba