rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

20/02/17
Los vecinos del barrio París Gianinni exigieron realización de obras paliativas en sus calles
Se reunieron con el presidente del Concejo, Matías Dematei; el concejal Santiago Altube; el Subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Bertera; y el secretario de Obras, Alberto Navarrete. Obra inconclusa de cloacas complica




 

Este lunes por la tarde y tal cual estaba previsto se llevó adelante una reunión de vecinos del barrio Paris Giannini en la casa de la fomentista Mary Baccomarone, para tratar temas inherentes a las deterioradas calles y a la obra inconclusa de extensión de la red cloacal domiciliaria, que está trayendo algunos dolores de cabeza a los habitantes de la zona, dado que hace meses los trabajos están en marcha y no se concluyen. Este encuentro tuvo lugar tras otro similar el pasado sábado, y al mismo asistieron el presidente del Concejo, Matías Dematei; el concejal Santiago Altube, del Frente Para la Victoria; y el Subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Bertera. Luego también concurrió a solicitud directa de Dematei y para dar mayores precisiones el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, Alberto Navarrete.

Los vecinos, en un número cercano a los 25, hicieron oír sus reclamos ante el presidente del Concejo y os funcionarios citados en la ocasión, y expusieron las problemáticas que se dan desde hace años en el barrio y que se agravaron con la obra de cloacas aun inconclusa, exigiendo además que se les informe un plazo de concreción de los trabajos, y denunciando algunas anomalías observadas en los mismos. Asimismo, dieron a conocer problemas que complican más la transitabilidad y tienen que ver con la falta de veredas y zanjeo adecuado, así como también plantearon la existencia de pastizales y un descontrolado arbolado que debe atenderse.

El presidente del Concejo, Matías Dematei, en todo momento se mostró predispuesto al diálogo y recibió las críticas y objeciones, aduciendo que se encargaría personalmente de trabajar a favor de las soluciones, y explicando que no les molestaba el planteo vecinal, sino que le era útil para conocer la realidad de, en este caso, el París Giannini. Además, Silvio Bertera se comprometió, ante los vecinos, a realizar desde este martes mismo trabajos paliativos con maquinaria en las calles y especialmente en algunos lugares que se han vuelto intransitables y en los que incluso se han formado pantanos y deben ser rellanados con tosca.

En tanto, el funcionario Alberto Navarrete explicó los detalles técnicos de las obras que se llevan adelante y que, reconoció, tienen varias falencias, como es el caso de las cámaras que han sido mal diseñadas y deberían rehacerse.

De esta manera el municipio se hizo cargo de este problema que se ha acrecentado en el barrio, y que preocupa a los vecinos, que tienen dificultades en los días de lluvia y posteriores para salir de sus casas. Aunque todo depende además de la empresa que tiene un plazo que esta corriendo de 120 días hábiles para concluir con las obras de cloacas, y en ese sentido se dio a conocer que será objeto de un seguimiento especial para verificar lo que se hace y ponerle ritmo a los trabajos que quedan por hacerse. Luego de la conclusión de estas obras recién se podría proceder –según se dijo– a la reparación definitiva de las calles, con zanjeo, abovedado y entoscado de cada una de ellas en el París Giannini.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.17 10:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba