rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

23/02/17
Entregan una pizarra sensorial a la escuela 504
Fue adquirido por la Rueda de Cónyuges de Rotary y la Fundación Rotaria del Distrito 4905. “No siempre tenemos que esperar de arriba. La solidaridad y la sensibilidad existen y no es un verso”, destacó la directora Alejandra Mulready



 

El Rotary Mercedes Bulevar 40 entregó material didáctico como apoyo de aprendizaje a la Escuela 504 de la calle 12 entre 37 y 39. El material didáctico consta de una pizarra táctil apropiada para disminución visual, necesidad de atención, estimulación táctil, coordinación óculo-manual con paneles de diferentes texturas, lluvia de luces o chorros de aire por ventiladores protegidos. También cuenta con grabador interactivo que la hace vibrar con la voz humana. Este material didáctico fue adquirido por la Rueda de Cónyuges de Rotary y la Fundación Rotaria del Distrito 4905 de Rotary International.

Fue este jueves 23, en el centro educativo, y en la fecha en que se celebra el Día del Rotario Mercedino y en concordancia con los festejos del 102 aniversario de la creación de Rotary Internacional.

Alejandra Mulready, directora de la escuela 504, agradeció ante los medios “el compromiso” de los directivos e integrantes de Rotary. “Esto no es hoy nada más, están al inicio de clases, al finalizarlas, siempre están preguntándonos qué necesitamos. Hoy está aquí en exposición este panel multisensorial, porque nuestros alumnos al no tener palabra se conectan por medio de los sentidos, que son el acceso al intercambio entre el mundo y ellos. Esto es muy favorecedor y con el aporte de ellos solamente lo pudimos lograr. Salió 30 mil pesos. Y si bien el Estado colabora no llegamos a tener esto. Ellos en Rotary nos muestran que no siempre tenemos que esperar de arriba. La solidaridad y la sensibilidad existen y no es un verso, y en el día de hoy ellos están honrando de esta manera su día”, dijo y agradeció nuevamente de parte de la escuela recordando que las puertas están abiertas para todos. “La escuela, al igual que el país, lo hacemos día a día, cada uno desde su lugar, haciendo su tarea. Bárbara y Vivi tienen el cotidiano cuerpo a cuerpo con la ayuda especializada de Marcela que es kinesióloga, y el apoyo de la inspectora. La Municipalidad, aquí está Tatiana López, siempre está proponiéndonos cosas y tratando de estar presente”, agregó y luego rubricó junto a la gente del Rotary el acta de inauguración de la pizarra sensorial. 

Por su parte, Daniel Delfino, de la entidad rotaria, explicó que el aporte surgió de las esposas de la ronda femenina. “Ya se los he dicho pero les agradezco el esfuerzo y el trabajo que han hecho para que esto se concrete. Esto se puede hacer cuando alguien se preocupa por el que está al lado. No es suficiente, pero sirve para que se sientan acompañados”, indicó y agregó que parte de los fondos provienen de la subvención distrital y otra de los aportes personales, completando: “Asumimos el compromiso de seguir estando presentes”.

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.17 3:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba