rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

24/02/17
La Asociación Española cumple 140 años
En 1877 un grupo de españoles se reunieron para resolver las necesidades de los mismos radicados en nuestra ciudad. Saludos y agradecimientos en este aniversario desde la Comisión Directiva.
Resultado de imagen para sociedad española site:www.noticiasmercedinas.com


 

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Mercedes cumple 140 años, este sábado 25 de febrero de 2017.

La historia cuenta que esta institución se inicia un cálido domingo 28 de enero de 1877 siendo las 20 horas, en el hotel de Don Andrés Bengoa. Un grupo de españoles se reunieron para resolver las necesidades de los mismos radicados en nuestra ciudad, en esa ocasión de forma una comisión provisoria que resuelve realizar una asamblea para el día 25 de febrero del mismo año, así figura en el acta nº 1 con una animada y cordial concurrencia. Se resuelve dejar constituida la Asociación Española de Socorros Mutuos Mercedes, se aprueban los estatutos que regirán los destinos del a institución, como también los proyectos y se autoriza la inscripción de socios al mismo tiempo que se elige a los integrantes de la primera comisión directiva compuesta por: Don Demetrio Castagnola Presidente, Don Teodoro L. Pardo Vicepresidente, Don Gervasio Quintana Tesorero, Don Juan Candeyra Protesorero, Don José Bastia Secretario, Don Manuel López Prosecretario, Don Manuel Fusco Vocal, Don Marcelo Mier Vocal, Don Constante Álvarez Vocal, Don Toribio Álvarez Vocal.

Este acto fue aprobado por unanimidad por todos los presentes.

Por la institución han pasado muchos presidentes y colaboradores pero en estos últimos años sus Presidentes fueron: Doña Dolores Giménez, Don Isidro Rodríguez Pardo y actualmente Don Guillermo Fernández Campos.

“Hoy desde la Asociación Española de Socorros Mutuos al cumplir 140 años quisimos recordar a los pioneros que a lo largo de distintas épocas y por distintas situaciones sociales, políticas y económicas esta institución viene cumpliendo sin intervalo ni debilidades los objetivos trazados por los fundadores. Seguimos manteniendo nuestro patrimonio, contamos con buenos beneficios para nuestros asociados, desde ya va nuestro agradecimiento a ellos que nos acompañan desde siempre. Gracias”, sostuvieron.

“En este día tan especial saludamos y agradecemos a las autoridades municipales, a las colectividades y a toda nuestra comunidad por estar siempre junto a nuestra institución. Feliz aniversario”, completaron desde la Asociación Española de Socorros Mutuos, mediante su Comisión Directiva.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.17 4:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba