rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

27/02/17
Taller de Peluquería en la Unidad Penal 5
Se lleva a cabo los días lunes de 9 a 11 horas y está planteado como actividad de verano, aprovechando el receso de los ciclos lectivos. Las clases están a cargo del peluquero profesional Walter Flores



 

En la Unidad Penitenciaria Nº 5 se está llevado a cabo un taller de peluquería mixto de verano, desde inicios de enero. Se trata de una capacitación para los internos e internas que ya habían recibido capacitaciones anteriores.

El mismo se lleva a cabo los días lunes de 9 a 11 horas y está planteado como actividad de verano, aprovechando el receso de los ciclos lectivos. Y se dicta en las instalaciones de la aulas recientemente refaccionadas para ser utilizadas en cursos de capacitación y formación profesional, en el sector de escuela de la unidad.

Las clases están a cargo del peluquero profesional Walter Flores, de la ciudad de Luján y presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos”, quien en este caso ofrece como propuesta una continuación a los internos que ya venían haciendo cursos de peluquería durante el año que finalizó, lo cual les serviría como capacitación.

Durante el año 2016 los detenidos obtuvieron sus diplomas de corte de niños y damas y caballeros a cargo de Mario Cardozo, personal penitenciario, además las internas recibieron la capacitación de colorista, proporcionada por la señora Griselda Smith quien se acerco a la unidad de manera voluntaria y ahora con el presente curso se afianzan más conocimientos sobre este oficio, que da muchas oportunidades laborales para cuando tengan la posibilidad de continuar su vida en libertad.

Cabe destacar que Walter Flores, junto a la ONG que preside, entre otros, fue uno de los impulsores de abrir en el anexo femenino un sector acondicionado como peluquería y consiguió importantes donaciones para realizarlo, así como también lo hicieron los Jueces de Ejecución Penal 1 y 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

El Director de la Unidad Adolfo Cersósimo agradeció las colaboraciones recibidas, y de manera personal supervisa y coordina el desenvolvimiento de los cursos, para que sean desarrollados de la mejor manera posible.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.17 9:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba