rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

28/02/17
No hubo nueva oferta salarial y los docentes de la provincia definirán medidas de fuerza
Tras la falta de una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial convocarán a sus diferentes plenarios. Ya convocaron a un Paro Nacional para los días 6 y 7 de marzo, que implica el no inicio del ciclo lectivo



 

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que convocarán a sus diferentes plenarios para definir posibles medidas falta de una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial en la reunión de la Comisión Salarial del día de hoy.

Asimismo, informaron que sus respectivas centrales nacionales ya convocaron a un Paro Nacional para los días 6 y 7 de marzo, que implica el no inicio del Ciclo Lectivo 2017.

“El encuentro de hoy se trató de una reunión donde se nos dio una clase magistral de macroeconomía, pero en la práctica no hubo ningún cambio a la propuesta que ya había sido rechazada por insuficiente”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio aseguró que “aceptar esta propuesta es condenar a los docentes a percibir un incremento de $150 por mes hasta el 2018. El Gobierno debe entender que hay más del 30% de los docentes que cobran menos de $10.000, por lo cual es inaceptable el aumento que proponen”.

Petrocini anticipó que “como hemos hecho siempre, vamos a esperar la decisión de los docentes en los distintos plenarios, pero esta actitud del Gobierno le abre las puertas a un nuevo conflicto. Los educadores estamos reclamando ser escuchados desde agosto de 2016 para evitar cualquier tipo de inconveniente al inicio del ciclo lectivo. Las autoridades tuvieron 10 días para hacer una nueva propuesta pero evidentemente no hubo voluntad política”.

“La cláusula gatillo que propone el Gobierno está atada a un índice dudoso de cálculo inflacionario, con cifras de Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Córdoba. No podemos depender de números que no son reales para reabrir la Paritaria cada vez que la inflación supere el incremento salarial”, indicó Petrocini.

La presidente de la FEB sostuvo que “nosotros también queremos discutir mayor presupuesto para infraestructura, comedores escolares, creación de nuevos cargos, capacitación, ausentismo. No reducimos todo a lo salarial. Pero estamos hablando de salarios docentes que están muy por debajo de la línea de la pobreza y es inaceptable”.

Una gaviota en La Plata
Mientras tanto y tras conocer que María Eugenia Vidal sostenía en un foro del periódico Clarín la necesidad de convocar a los voluntarios que –afirma– en número de 60 mil se ofrecen para ir a las escuelas en el panorama del paro del inicio del ciclo lectivo, en las afueras de Gobernación en La Plata, un cantito coreado a voces y con rabia indicaba al sentir de los docentes y decía: “En la ciudad de La Plata, en la ciudad de La Plata, suspiraba una gaviota, suspiraba una gaviota, y en el suspiro decía voluntarios las pelotas, ea, ea, ea é”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.17 11:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba