rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com




 

03/03/17
La Liga Mercedina inicia su temporada
Hoy habrá dos encuentros en la Liga, la programación se extiende a sábado y domingo. Solo queda postergado Trocha vs. El Frontón y los libres serán Comunicaciones y Club Mercedes. La Reserva sale a la cancha.
Resultado de imagen para futbol liga site:www.noticiasmercedinas.com


 

Esta noche y el fin de semana entrante comenzará la temporada de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol.

Será con un número mayor de equipos que en el 2016, incorporándose Defensores Juniors y  AMEFIP – Barrio San Martín, en cuanto a San Marcos FC mutó a Atlético Marcos Paz.

En esta primera fecha quedarán libres Comunicaciones y Club Mercedes para ser postergado el encuentro de Trocha vs. El Frontón, es que el primero se encuentra jugando el Federal C.

Sistema de juego
Serán 17 fechas con una tabla de puntos donde se clasificarán a la Etapa Final los equipos ubicados entre el primer y décimo puesto. Una vez que estén estos 10 conjuntos el primero y mejor segundo quedarán libres, los restantes ocho conjuntos afrontarán partidos de ida y con ventaja deportiva: 3° vs. 10°, 4° vs. 9°, 5° vs. 8° y 6° vs. 7°.

La continuidad del certamen será 1 vs. 4 y 2 vs.3 siempre en único encuentro. Los ganadores de las llaves de la tercera etapa jugarán instancias de semifinal, a la cual se incorporan los equipos posicionados 1° y 2° en la etapa de clasificación.

Teniendo en cuenta el posicionamiento en la ronda regular (clasificación) se posicionan del 1 al 4 y se enfrentan 1 vs. 4 y 2 vs. 3.  Ya la Quinta etapa los ganadores de las llaves de la cuarta etapa jugarán dos partidos finales, sin ventaja, saldrá el ganador del Apertura y primer clasificado a la final de la temporada. El Clausura se llevará delante de la misma manera, el Ganador  deberá jugar dos partidos finales ante el que obtuvo el Apertura para definir al campeón de la temporada.

La clasificación al Federal C 2018 para acompañar a Quilmes será de aquel conjunto que sume mayor cantidad de puntos entre Apertura y Clausura. Con respecto al título de la temporada, en el caso que un mismo equipo gane Apertura y Clausura será campeón de la temporada. De ser distintos habrá dos finales siendo el segundo juego en cancha de la Liga. De haber empate en puntos y diferencia de gol al cabo de los 180 minutos, se jugarán un tiempo extra de dos tiempo de 15 minutos, y de persistir la igualdad habrá penales.

Por último la clasificación al Torneo Federación será por mérito deportivo. La primera plaza será para el subcampeón, siempre que sea un equipo que no haya obtenido plaza al Torneo Federal. La segunda prioridad será para aquellos que hubiesen jugado finales de Apertura y Clausura y que no tengan plaza alguna al Federal C. En caso de ser dos equipos distintos se apelará al desempate como en etapas anteriores.

Primera división
Viernes 3 de marzo
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.30 Palometas vs. Ateneo.
A las 21.30 Costa Brava vs. Vélez.

Sábado 4 de marzo
Cancha:
Juventud.
A las17 Juventud vs. El Timón.

Domingo 5 de marzo
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 16 Estudiantes vs. Pabellón Argentino.
A las 18 Defensores Juniors vs. Quilmes.

Domingo 5 de marzo
Cancha:
San Marcos.
A las 17 Atlético Marcos Paz vs. AMEFIP – Barrio San Martín.

Reserva
Este certamen contará con 17 equipos y se divide en tres grupos, la Zona A: Comunicaciones, El Frontón, Juventud, Estudiantes, Unión y Defensores Juniors. Zona B: Quilmes, Mercedes, Vélez Sarsfield, El Timón, Los Palometas y AMEFIP - San Martín. Zona C: Trocha, Atlético Marcos Paz, Ateneo, Pabellón Argentino y Costa Brava.

El sistema de disputa será: los primeros de cada zona, más el mejor segundo se clasifican a semifinales. Las mismas se jugarán a un solo partido, con ventaja deportiva, resolviéndose la localía según ubicación en tabla. Los que sigan adelante animarán un partido final en la Liga Mercedina para determinar el campeón. La primera fecha tendrá estos cruces:

Sábado 4 de marzo
Cancha:
Comunicaciones.
A las 16 Comunicaciones vs. Unión.

Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 15 Juventud vs. El Timón.

Cancha: Ateneo.
A las 15 Costa Brava vs. Vélez.
A las 16.45 Palometas vs. Ateneo.

Domingo 5 de marzo
Cancha:
Ateneo.
A las 13.45 Estudiantes vs. Pabellón Argentino.
A las 15.30 Defensores Juniors vs. Quilmes.

Cancha: San Marcos.
A las 15 Atlético Marcos Paz vs. San Martín.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.17 5:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba