rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com




 

04/03/17
Excelente convocatoria en la jornada sobre normativa vigente en manejo de agroquímicos
Fue organizada por AIAM (Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes), que convocó a sus colegas a una jornada muy significativa para los profesionales del agro locales. Fue este jueves en el Concejo Deliberante.



 

En el marco de la creación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del partido de Mercedes (AIAM) integrante de la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos e la Provincia de Buenos Aires (RAIABA), la asociación convocó a sus colegas a una jornada muy significativa para los profesionales del agro locales.

Se trató la Normativa Vigente en aplicaciones de Agroquímicos y Receta Agronómica, Ley de tratamiento de Envases y Ley de Agroquímicos. Los disertantes fueron el Director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria, ingeniero agrónomo  Gustavo Calvanese y el ingeniero agrónomo Sebastián Sketekee.

El ingeniero agrónomo Calvanese expresó desde la Dirección de Fiscalización, las bondades de la ley de Agroquímicos existente 10699/88 y su decreto reglamentario 499/91. Dejó claro el trabajo que viene realizando el organismo y la necesidad de capacitar a los aplicadores en el uso correcto de la maquinaria y los productos. También destacó la relevancia del trabajo mancomunado de los profesionales del agro con la comunidad para aportar la ciencia y técnica que en ocasiones está ausente en algunas legislaciones municipales. El hecho de que cada dos municipios exista una legislación local diferente es alarmante por el grado de disparidad que esto promueve en el sector productivo.

También destacó la importancia de contar con la receta agronómica para el expendio de agroquímicos. Sobre el tema aplicaciones expresó el nivel de responsabilidad del Ingeniero Agrónomo, la empresa aplicadora y el mismo productor, de acuerdo a su  participación conforme a la ley vigente.

Luego de un breve intervalo tomó la palabra el ingeniero agrónomo Sebastián Sketekee, para explicar el uso y confección de la receta agronómica digital, que sólo puede solicitar un ingeniero agrónomo matriculado según determina el marco normativo vigente. Explicó detalladamente la forma de completarla online y los requisitos legales para poder acceder al sistema.

La convocatoria excedió las expectativas de los organizadores quienes vieron su primera jornada organizada colmada de colegas de Mercedes y provenientes de Suipacha, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Luján y Ciudad de Buenos Aires. La asociación está más que orgullosa de todos sus miembros participantes que funcionaron como equipo natural en su primera edición de un evento convocante. Esperamos seguir así y promover la jerarquización de la profesión rumbo a la creación de un nuevo colegio compatible con el enfoque productivo del país.

Desde AIAM agradecen a todos los sponsors que colaboraron con el primer evento MERSAGRO, COINCER, DAPA, MUNICIPIO DE MERCEDES, MARIO CALANDRI S.A.Y ESPACIO VERDE.

“A los asociados los esperamos para continuar con nuestro trabajo el martes 7 de marzo a las 19 horas”, dijeron desde la Comisión Directiva AIAM.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.03.17 3:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba