rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/03/17
Boleto Estudiantil: vecinalismo pide implementación
“Se espera que el transporte aumente un 45% y eso impactará de lleno al bolsillo de los estudiantes”, alertó el vecinalista Nicolás Quiroga. Desde el partido vecinal MIC exigen la implementación plena de la ley



 

Según la ley 14.735, el Boleto Especial Educativo será gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares, que acrediten su condición de acuerdo a lo que establezca la reglamentación. El mismo podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.

Dicha ley, sancionada hace ya dos años, crea un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte de colectivo en sus servicios urbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires.

Durante el gobierno de María Eugenia Vidal no se está cumpliendo el punto donde se otorga el Boleto Estudiantil Gratuito a estudiantes terciarios y universitarios, es por eso que desde el Partido Vecinal MIC por medio de comunicados enviados a funcionarios provinciales exigen la implementación plena de la ley.

“En el mes de abril se espera que el transporte aumente un 45% y eso impactará de lleno al bolsillo de los estudiantes”, comentó el vecinalista Nicolás Quiroga. “Por ejemplo para quienes concurren a la Universidad de Luján o los lujanenses que vienen a estudiar a los institutos de Mercedes el boleto pasará de 23$ a 34$. Eso implica que un estudiante que viaja toda la semana deberá contar con un presupuesto mensual de 1360$ solo para transportarse hasta la institución educativa”, concluyó.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.17 8:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba