rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/03/17
“Los femicidios siguen aumentando y nos preocupa”
Lo indicó Liliana Gutiérrez, secretaria de la Mujer en el ámbito de la Federación de Trabajadores Municipales. Dio una charla en Avellaneda, y preparan otro encuentro en Necochea, el 17 de marzo.



 

La dirigente gremial Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, es a su vez secretaria de la Mujer en el ámbito de la Federación, y por ello fue parte de las actividades alusivas al día de la mujer en esta semana, y por ello remarcó que es la defensa de los derechos del género y la violencia que se ejerce contra ellas una lucha cotidiana que debe encararse.

En la ciudad de Avellaneda, en la Federación de Trabajadores Municipales, hubo una importante reunión el pasado 3 de marzo, en la que Gutiérrez pudo dar una charla desde su rol: “Teniendo tanta legislación y con lo que se ha avanzado por parte de la mujer los femicidios siguen aumentando y nos preocupa”, reflexionó ante este medio.

“Luchamos por las Comisarías de la Mujer en todos los distritos, las conseguimos, pero está pasando algo. Hay factores exógenos, como la droga, y factores endógenos, que estamos estudiando con psicólogas y abogadas. Queremos bajar línea de los pasos a seguir y que la mujer no abandone el hogar cuando es golpeada o la prendan fuego. Por eso la idea es que el 17 de marzo nos reunamos nuevamente en el interior, en la ciudad de Necochea”, explicó la mujer, quien remarcó que asiste a todos los lugares que puede, y que de todos saca “conclusiones interesantes”.

“Hay que bajar estas herramientas al secundario, al noviazgo, incluso hay que trabajar desde el jardín, con juguetes compartidos, no hay juegos para cada género. Hay que trabajar mucho en esto, y saber que cuando ya hay maltrato en el noviazgo la cosa no camina y esa pareja va a fracasar: hay que prevenir. Y se va a lograr avanzar pero es una cuestión cultural, arrancar de las escuelas, crear nuevas generaciones de chicas educadas, y convivir con las actuales generaciones. A mí me dio vergüenza cómo terminó la marcha a favor de la mujer, con violencia. Y esta violencia también incluye a los hombres, hay que hablar de género, y yo estoy muy apasionada con este tema, más allá de que esté a punto de jubilarme, voy a seguir dedicándome a estas cuestiones”, completó Gutiérrez.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.17 3:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba