rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/03/17
“Se habla de una modificación para vecinos de las esquinas como si este alcance fuera universal”
El concejal del Frente Renovador, Carlos Milhomme, cuestionó la forma en que el Ejecutivo comunicó modificaciones en las tasas. “Fuimos nosotros los que evitamos el tarifazo”, recordó.




 

El concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador, cuestionó la reciente mediatización de boca de Juan Ignacio Ustarroz de lo que tiene que ver con una reducción en la tasa de conservación tal como se ha difundido en los medios, en relación con un decreto que ha firmado el intendente por la baja de algunos conceptos.

“Es muy simple. Estoy en desacuerdo con el mensaje del intendente acerca de su postura de reducción de tasas, cuando en la presentación del proyecto de la Fiscal e Impositiva todos sabemos del aumento que proponía el Ejecutivo y que el bloque que presido propuso una disminución y evitamos el tarifazo del Ejecutivo”, dijo en principio.

Milhomme recordó el criterio que se tuvo desde el bloque que preside: “El Frente Renovador hizo un cambio sustancial en cómo cobrar, cuál es la base imponible en la conservación de la vía públcia. El oficialismo pretendía utilizar la valuación de las propiedades en cambio de los metros lineales que ocupa la propiedad, y es lo que trabaja el municipio en cuanto a la conservación. Ellos desvirtuaban el trabajo y lo querían llevar a la valuación fiscal, cosa que es injusta por un lado y no puede ser la base imponible del trabajo que realiza el municipio, por el otro. Esa fue una de las modificaciones planteadas por el Frente Renovador y que evitó que haya una tasa inmensa y que no tiene que ver con el trabajo municipal”.

Y dijo: “Veo con sorpresa que por una modificación para los vecinos de las parcelas de las esquinas manifiesta que hay una reducción de la tasa de conservación, como si este alcance fuera universal, y es una ordenanza que va a modificar el decreto que subiera el Ejecutivo, porque no puede tener formato de decreto. Eso lo trabajamos hoy en comisión ampliada, dando el quórum necesario, por lo que podemos tener el martes una extraordinaria y trabajar estos temas que urgen para la gestión del intendente. Me llama la atención este mensaje, y debemos manifestar que desde el Frente Renovador nos opusimos a la tarifa planteada y al aumento de tasa, inclusive nos opusimos al proyecto presentado por Cambiemos, ya que somos oposición al Frente para la Victoria y a Cambiemos, y esto lo ejecutamos a través del los proyectos, las modificaciones planteadas y nuestra tarea legislativa. En Mercedes no somos todo lo mismo, participamos y seguimos participando en reuniones barriales, en trabajos con las agrupaciones intermedias en lo territorial y llevamos eso al Concejo en proyectos. Pero siempre vamos a dar quórum, la herramienta para que el Ejecutivo pueda gestionar. Y ayer dijo bien Sergio Massa que nuestro camino no se entiende o no se quiere entender muy bien, que es la sensatez en cómo levar adelante una oposición. Nosotros planteamos sensatez al igual que el Frente Renovador lo hace a nivel nacional y provincial”.

El concejal del FR insistió entonces: “Hoy prestamos quorum porque no se llegaba a 10 concejales. Y además establecemos una retroactividad de esta aplicación, ya que puede haber vecinos que tengan su parcela en las esquinas y ya hayan abonado la primera cuota anual. Marcamos nuestra voz y nuestra postura y lo comunicamos para que la gente no tenga la verdad contada de un solo lado. Damos debate, trabajamos como concejales para la ciudad y estamos alineados en una fuerza que pretende tener un excelente resultado en 2017 y que pretende gobernar en los distritos como Mercedes en 2019”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.17 11:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba