rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/03/17
Paro de docentes el lunes 13 en toda la provincia por rechazo de propuesta salarial
Gremios rechazaron de manera categórica la nueva oferta salarial del Gobierno, por considerarla “insuficiente” y convocaron. El Gobierno llevó a la reunión una propuesta que incluye el 19% de incremento en tres etapas




 

Los representantes de los docentes de la Provincia rechazaron hace instantes de manera categórica la nueva oferta salarial del Gobierno, por considerarla “insuficiente” y convocaron a un paro para el lunes 13 de marzo.

“En la práctica, se trata de los mismos números que las ofertas rechazadas anteriormente, pero presentados de manera distinta”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “no representa un impacto real en los salarios docentes”.
En este sentido, la titular de la FEB explicó que “el Gobierno llevó a la reunión una propuesta que incluye el 19% de incremento en tres etapas, que se terminaría cobrando en enero de 2018, y cifras remunerativas que el sector percibiría como adelanto de futuros aumentos, es decir un préstamo que, a partir del tercer mes comenzaría a ser descontado”.

“Más allá de que lo quieran presentar con cifras altisonantes y atractivas, las autoridades volvieron a presentar una oferta muy similar a la que ya habíamos rechazado en tres oportunidades”, indicó Petrocini.

De acuerdo con el ofrecimiento presentado esta tarde por el Gobierno, un Maestro de Grado que recién se inicia, terminaría percibiendo en enero de 2018 un incremento total de $1863. En el caso de un Preceptor, el aumento sería solamente de $1665.

“Existe un reconocimiento de las autoridades de que hubo una importante pérdida salarial en el 2016, que es un punto sobre el cual venimos insistiendo los gremios. Pero el ofrecimiento para ese período consiste en una suma fija de $500 por cargo, a cobrar por única vez, que no pasa a integrar el salario. Para decirlo claramente, se trata de un bono tardío”, graficó Petrocini.

La titular del gremio señaló que “durante toda la jornada de hoy, los docentes realizaron asambleas, radios abiertas, ollas populares y diferentes manifestaciones, a la espera de una propuesta salarial digna. Es evidente que el Gobierno no tiene la suficiente voluntad política para solucionar el conflicto”.

Petrocini aseguró que “venimos exigiendo desde agosto que se abra esta instancia de trabajo para evitar el conflicto y el Gobierno tardó 8 meses en sentarse a dialogar con el sector”.

La presidente del gremio aseguró también que “el desconocimiento acerca de la conformación del salario de los educadores que los ministros manifestaron hoy es alarmante y hace muy compleja la discusión” y agregó que “Nosotros siempre estuvimos dispuestos a trabajar para encontrar una solución, pero no podemos seguir discutiendo sobre salarios devaluados”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.17 10:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba