rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/03/17
Luis Herrera: “Seguiremos con el plan de lucha, hasta que el gobierno nos escuche”
El secretario general de UDOCBA Mercedes reafirmó el paro de este lunes. “Este conflicto es muy grande, los docentes están hartos y el gobierno cuenta con el dinero para solucionarlo, pero no está en su voluntad”, dijo.





 

El Secretario General de Udocba, Luis Herrera, se expresó a favor del paro propuesto para el día lunes, luego de que el Frente de Unidad Docente rechazara la nueva propuesta salarial del gobierno. “Es increíble que después de las multitudinarias convocatorias, el gobierno siga haciendo oídos sordos. En Mercedes, la marcha del viernes creo que no tuvo precedentes”, dijo.
 
El viernes el gobierno bonaerense realizó la oferta de un aumento salarial del 19%, en tres etapas, y contemplando una suma no remunerativa como compensación por la pérdida de poder adquisitivo del salario del año pasado. La misma fue plenamente rechazada por el Frente de Unidad Docente, integrado por los gremios UDOCBA, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA.

Los Sindicatos indican que la oferta salarial realizada por el gobierno es “absolutamente insuficiente, ya que el salario inicial docente continúa estando por debajo de la línea de pobreza. Además el gobierno habla de una inflación estimada para este año que difiere mucho de las que señalan los economistas, y además, lo que el gobierno dice que es una recomposición salarial por las pérdidas del año pasado, solo es un pago de $500 por única vez y en negro”, sostuvieron.

“Es inconcebible que el gobierno mire con la nuca la expresión de miles de trabajadores, lo cual se vio reflejado en la marcha de la semana pasada, y desoiga el legítimo reclamo de los docentes. Sin ir más lejos, la gran movilización que se llevó a cabo en Mercedes el día viernes creo que no tuvo precedentes, nos enorgullece estar al frente de esta lucha”.

En ese contexto, uno de los dirigentes mas activos de esta lucha gremial, el Secretario General de UDOCBA, Luis Herrera, se mostró firme a la hora de expresar su postura: “Vamos a continuar con el plan de lucha, hasta que el gobierno nos escuche, por eso realizaremos un paro de actividades el día lunes 13”, dijo.

Además agregó: “Es inconcebible que el gobierno mire con la nuca la expresión de miles de trabajadores, lo cual se vio reflejado en la marcha de la semana pasada, y desoiga el legítimo reclamo de los docentes. Sin ir más lejos, la gran movilización que se llevó a cabo en Mercedes el día viernes creo que no tuvo precedentes, nos enorgullece estar al frente de esta lucha”.

Los sindicatos sostienen que a la hora de negociar paritarias, los funcionarios del gobierno “tienen un grado de improvisación muy grande”: “Cuando les preguntamos cómo quedaría compuesto un salario docente inicial, no nos saben decir, ni saben con cuánto dinero cuentan para discutir los salarios. Están empecinados en someter a los docentes a salarios con los que son imposible vivir”, según Herrera.

“Este conflicto es muy grande, los docentes están hartos y el gobierno cuenta con el dinero para solucionarlo, pero no está en su voluntad. Para peor, amenazan con sacarnos la personería jurídica, aplicarnos multas y sanciones. Pero no nos va a amedrentar”, concluyó.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.17 8:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba