rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/03/17
Docentes, unidos, manifestaron queja por prácticas “intimidatorias” del Ministerio de Trabajo
A través de sus representantes gremiales se llegaron hasta el Concejo Deliberante e hicieron uso de la banca participativa. El reclamo se dio en el marco de una sesión extraordinaria, e incluyó una importante movilización




 

Este martes y en el marco de una sesión extraordinaria que se llevó adelante por la mañana, los gremios docentes se llegaron hasta el Concejo Deliberante de Mercedes para denunciar la intromisión del Ministerio de Trabajo en las escuelas, algo que se había conocido el lunes mismo cuando sucedió y que trajo mucho malestar en el sector, ya que se sintieron “perseguidos”, vigilados y limitados en su derecho a huelga

Los docentes en gran número se juntaron en el primer piso del Palacio Municipal, e ingresaron a la sesión con banderas y cartelería. En la previa, sus representantes gremiales de FEB, SUTEBA, AMET y UDOCBA habían acordado con los ediles el uso de la banca participativa para expresarse y solicitar el pronunciamiento del Legislativo, aunque tras el uso de la banca desde la presidencia del Cuerpo, Matías Dematei, les aseguraría que la inquietud sería trasladada a las comisiones de trabajo.

La que habló en principio fue la referente de la Unión de Educadores Bonaerenses, Silvia Gandolfi: “Nosotros insistimos en el incumplimiento de las normas y de la función específica del ministerio de Trabajo, que debe velar por la seguridad de los trabajadores y atenerse a la ley. A esta práctica la definimos como intimidatoria, por esta visita que no había sido comunicada previamente y sorprendió. No había sido notificada la jefa distrital y si la tenía como información la jefa regional. Esto es desinformación y sorpresa y la catalogamos como una política de intimidación. Esto no es la primera vez que ha sucedido, pero se había parado esta práctica desleal”, dijo.

A continuación habló Fabián Díaz, de SUTEBA, quien confirmó que hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo y que pedían que se expida el HCD. “Es un hecho grave en la provincia y queremos que también s e expidan sobre la apertura de la paritaria”, indicó Díaz.

Por su parte, Eduardo Rando, de AMET, agregó: “El ingreso del personal del Ministerio de Trabajo en las escuelas está prohibido por una resolución. Se violaron normas y esto es intimidatorio cuando se pregunta quién falta y quién no, cuando esta información puede ser recabada con los porcentajes de ausentismo. El porcentaje en Mercedes es el del 80 por ciento, y esa información podrían haberla recaudado de otro lado. Sería interesante que los ediles se expidan sobre esto”, dijo Rando.

Por último, agradeció la recepción del HCD Luis Herrera, de Udocba, y llamó a “comprometer al poder político con esta lucha docente”: “Creemos que la educación es una obligación pública y la debemos defender todos. Esto no es un problema solo de los sindicatos”, afirmó, entre otros conceptos.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.17 9:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba