rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/03/17
Municipio y consultora iniciaron primer estudio integral sobre red de agua y cloacas
La consultora “5 de septiembre” de la ciudad de La Plata ya despliega sus herramientas técnicas en la ciudad. “Venimos avanzando mucho y esperamos seguir así”, remarcó el intendente Ustarroz.





 

Por medio de las acciones desplegadas en la “Planificación Estratégica” se inició el estudio integral del estado de la red de agua y cloacal de la ciudad, una instancia más que necesaria que sirve no sólo para la planificación a largo plazo, la zonificación y los servicios públicos, sino también para poder conocer el real estado de situación de la ciudad, cuyas cañerías son sumamente añejas.

“Es un estudio donde tenemos un compromiso para que en cuatro meses poseamos el informe final del diagnóstico”, mencionó el ingeniero a cargo de la investigación, Oscar Ercole, de la consultora “5 de septiembre” de la ciudad de La Plata que ya  despliega sus herramientas técnicas en la ciudad.

“Quiero agradecer al Director Provincial de Agua y Cloacas, Lic. Luciano Casiraghi, con quien tuvimos reuniones en el año 2016 y trasladamos la inquietud respecto al sistema de agua y cloacas en Mercedes. Sabemos todos que tenemos un sistema con caños en gran parte de la ciudad que se remontan a 1928 y esto genera muchas pinchaduras, luego reparaciones y roturas de asfalto, lugares donde no hay presión. Entonces empezamos con un estudio y abordaje integral del sistema de agua y cloacas a los fines y efectos de poder saber bien que es lo que tenemos que hacer”, sostuvo el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz.

“Esto tiene que ver con lo que venimos trabajando desde 2016 desde una visión de planificación estratégica. Cómo crece la ciudad, hacia dónde, cómo es el sistema de agua, cloacas, qué necesitamos y luego plantear lo preciso para tener una ciudad más acorde a los derechos y requerimientos de los vecinos”, afirmó.

Días atrás una reunión, en el despacho privado del intendente, permitió ir puliendo más detalles. En ella estuvo el Secretario de Obras, Alberto Navarrete, quien remarcó la importancia y valía que tiene la propuesta, no sólo para el actual conocimiento real de nuestras cañerías y redes, sino también a futuro convirtiéndose en un valioso insumo de trabajo para los años venideros. Es algo muy necesario. Entre la secretaría de obras y los actores intervinientes ha habido múltiples encuentros que allanaron el camino para que hoy sea una realidad el mencionado estudio.

“Para nosotros que haya un equipo interdisciplinario, un equipo de ingenieros con una gran experiencia trabajando en nuestra ciudad en un tema tan sensible para el vecino es realmente una muy buena noticia. Venimos avanzando mucho y esperamos seguir así”, remarcó Ustarroz.

“Esto permite planificar las obras, los proyectos directivos que son necesarios” sostuvo y antes de finalizar dejó en claro que “tenemos articulación con Provincia y Nación y desarrollamos este importante estudio con una fecha clara de finalización y un resultado que necesitamos para avanzar en la resolución de los problemas que nos aquejan a todos”.

La idea del proyecto es parte de algo que la Municipalidad viene insistiendo debemos tener y es un plan estratégico, una idea y visión de ciudad que vaya más allá del día a día y permita planificar y pensar a largo plazo. Los insumos técnicos y científicos de este tipo son claves, remarcaron.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.17 12:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba