rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/03/17
Se reunió la Mesa intersectorial de género con presencia de funcionarios platenses
Hubo integrantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Se sigue trabajando en uno de los temas más complejos que existen en la actualidad y que más se busca erradicar




 

Un nuevo encuentro interdisciplinario e interinstitucional se llevó adelante en nuestra ciudad en el marco de las cuestiones de género, de la defensa de la mujer y la asistencia a la víctima. Se contó con presencia de representantes de la Provincia de Buenos Aires, que intercambiaron opiniones y reflexiones temáticas con agentes locales. La reunión fue en el espacio de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el espacio del Centro de Día y de Atención a la Víctima Mujer, de la mencionada Secretaría, en Mercedes, se reunieron en la denominada “Mesa intersectorial de género” con la presencia de la Directora Provincial para el Abordaje Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Sabrina Landoni, y la Directora para el Abordaje Integral y Asistencia Técnica, Alejandra Vargas, de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Desde nuestra ciudad fueron varios los espacios que dieron su valiosa asistencia: la ONG Mujeres al Oeste representada por Mirta Retamozo, la Comisaría de la Mujer representada por María José Moretti, el Centro de Día para la Mujer representado por Celeste Perosino, Andrea Bozzini, Daniela Bueno, Daniela Canessa, Guadalupe Gonzalez, Natalia Cazenave y Lorena Abinal desde Desarrollo Social; la edil del Frente Mercedino Celeste Burone, la edil del Frente Cambiemos Alejandra Repetto, el Centro de Atención a la Víctima y Acceso a la Justicia representado por Pía Frattini y Regina Longo, el Servicio local de Niñez representado por Gabriela Olivella y Constanza Varela; el Centro Integrador Comunitario representado por Betania González y el Centro de Referencia representado por Ana Luna y Natalia Schiavi.

“Para nosotros estos encuentros son muy valiosos, enriquecedores y sirven para continuar realizando acciones de trabajo concreto, pensando en las problemáticas vigentes y en aquello que empezamos a ver como asuntos a atender dentro de una sociedad dinámica, que nos da cada día nuevos requerimientos y compromisos, nuevas inquietudes”, narró Celeste Perosino, una de las referentes locales en temáticas de género.

De esta forma se sigue trabajando en uno de los temas más complejos que existen en la actualidad y que más se busca erradicar. Se lo hace con herramientas, decisiones y con una mirada integral que incluye diferentes instancias de gestión, políticas e institucionales.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.17 4:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba