rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/03/17
Importante reparación de red de agua y cloacas frente al hospital Blas L. Dubarry
Empezó siendo un bache, pero se repararon varios metros de red, se hicieron reconexiones y se extrajo el líquido acumulado en el subsuelo. Casi 5 metros de red fueron mejorados. Colocaron ramales nuevos.




 

Lo que empezó con un bache terminó siendo una gran reparación. La Secretaria de Obras Públicas lleva adelante una reparación profunda en calle 35 entre 10 y 12, frente al Hospital Dubarry. Se repararon varios metros de red, se hicieron reconexiones y se extrajo el líquido acumulado en el subsuelo.

“Notamos una loza de hormigón socavada que estaba haciendo juego y la idea era reparar el bache con hormigón. Cuando se procedió a realizar el trabajo se encontró líquido que provenía de un caño relacionado con la red fina de cloacas, entonces se tuvo que hacer una acción mayor. Se pidió autorización para no entorpecer el ingreso de ambulancias de ese sector, y entonces cortamos la calle reparando el caño que perdía, se terminó ya con el trabajo de fondo y vendrá finalmente el relleno de tosca y el tapado del bache con hormigón que estaba previsto originalmente”, comentó el licenciado Alberto Navarrete, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes.

El problema fue que el caño roto afectó a la red, la junta y de ahí a las conexiones porque también las domiciliarias estaban defectuosas. Fue así que se levantó y casi 5 metros de red fueron mejoradas y reparadas. Se colocaron los ramales nuevos y la reconexiones de cruce de calle nuevas. Se retiró el líquido, se hormigonó la junta de cada extremo y se inició el proceso final de tapado, especificaron desde el área de Obras Públicas comentando que la reparación, de cordón a cordón, tiene 7 por metros la obra.

 “Las pérdidas de agua y cloacas son grandes generadoras de baches. Lo que era un simple, por decirlo de alguna manera, trabajo de bacheo termino en una gran obra de reparación integral”, afirmó Navarrete.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes volvió a efectuar una tarea a fondo y buscando sean acciones sustentables y duraderas.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.17 4:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba