rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/03/17
CICOP resolvió parar en toda la provincia de Buenos Aires los días 21, 22, 29 y 30 de marzo
Participará activamente junto a docentes, judiciales y todos los estatales de la provincia. Quieren “revertir una política económica que busca transformar a la Argentina en una factoría de las multinacionales con bajos salarios”.




 

Habrá nuevas jornadas nacionales de lucha con paros y movilizaciones los días 21 y 22 de marzo próximos en todo el país. La CICOP también resolvió en su congreso extraordinario último parar en toda la provincia de Buenos Aires los días 21, 22, 29 y 30 de marzo. Además participar activamente junto a docentes, judiciales y todos los estatales de la provincia.

De esta manera, FESPROSA y CICOP adhieren al paro nacional del 6 de abril junto a las CTA y la CGT.
 
Se realizó el 16 de marzo en 600 hospitales de todo el país la jornada nacional de lucha del gremio de salud Fesprosa, y su presidente Jorge Yabkowski participó de la masiva marcha a la gobernación en La Plata junto a Cicop, estatales, judiciales y docentes.
 
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por el médico Jorge Yabkowski y compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales más cientos de centros de salud de todo el país, realizó el jueves 16 de marzo una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones. En tanto su regional de base CICOP paró por 48 horas los días miércoles 15 y jueves 16.

“A partir de la noticia de que la CGT ha convocado a un paro general para el día 6 de abril, los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país vamos a participar activamente de ese reclamo y vamos a movilizarnos. Creemos firmemente que el camino de la unidad de acción de la clase trabajadora es el necesario para enfrentar el plan de ajuste y revertir una política económica que busca transformar a la Argentina en una factoría de las multinacionales con bajos salarios”, expresó Yabkowski durante la protesta contra las políticas de María Eugenia Vidal en la numerosa marcha a la gobernación junto a su regional provincial CICOP, Docentes, Judiciales y Estatales.
 
“Queremos romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud, y para exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública”, enumeró el galeno, también secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.17 7:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba