rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/03/17
Desde el Colegio de Magistrados reclaman pronunciamiento del Colegio de Abogados
En principio por el ataque sufrido por el Fiscal Titular de la UFI 3. Y luego por el apoyo al hecho de que en la medida que queden vacantes, los Juzgados Civiles y Comerciales del Departamento se transformen en Juzgados de Familia.
Resultado de imagen para colegio magistrados site:www.noticiasmercedinas.com




 

Desde el Colegio de Magistrados de Mercedes manifestaron su preocupación por dos temas ante sus pares del Colegio de Abogados. En principio por el ataque sufrido por el Dr. Pedro Illanes, Fiscal Titular de la UFI 3, y luego por el apoyo del presidente Mateo Laborde al hecho de que en la medida que vayan quedando vacantes, los Juzgados Civiles y Comerciales de este Departamento Judicial se transformen en Juzgados de Familia.

La comunicación inter institucional se realizó mediante una misiva en la que el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental, doctor Carlos Acuña, en nombre del Consejo Directivo que representa plantea, en principio, que es “llamativo y preocupante” el “silencio del Colegio de Abogados Local, frente al cobarde  ataque sufrido por el Dr. Pedro Illanes, Fiscal Titular de la U.F.I. nº 3 Departamental”.

“Entendemos que la afrenta recibida presuntamente– de parte de un abogado que ejerce la profesión, exigía alzar la voz para que el repudio institucional llegue a oídos de todos los ciudadanos. Ello no ha pasado. La respuesta institucional, de existir, no la conocemos. Solicitamos que se exprese, o en su caso que se difunda ampliamente”, indicaron desde el Colegio de Magistrados.

Además, otra cuestión que “causa una enorme preocupación” es, para los Magistrados, la posición adoptada por el Consejo del Colegio de Abogados Departamental en la Comisión del Mapa Judicial: “Ha causado gran sorpresa entre nuestros colegiados, el saber que el presidente del Colegio local que también lo es Provincial– ve con acierto que, en la medida que vayan quedando vacantes, los Juzgados Civiles y Comerciales de éste Departamento Judicial se transformen en Juzgados de Familia, esgrimiéndose argumentos técnicos que no solo no resisten el menor análisis, sino que soslayan la situación coyuntural del fuero local. El sistemático plan de acercar la justicia a la gente, ha hecho que se crearan Juzgados de Familia descentralizados para atender de cerca, los numerosos caso que día a día se presentan a lo largo de toda la provincia. De hecho, desde el Colegio de Magistrados se ha propiciado la creación de dos Juzgados de Familia en el departamento que se acerquen a los justiciables, y si bien entendemos prudente discutir con estadísticas su radicación, todo indicaría que Luján y Bragado o Chivilcoy eran los lugares apropiados”, explicaron y ahondaron que “se propicia la transformación de Juzgados Civiles y Comerciales en Juzgados de Familia, achicando los recursos y castigando a los Profesionales y Justiciables con interminables viajes que, en algunos casos alcanzan los 340 kilómetros diarios, a contramano de lo que sucede en otros Departamentos Judiciales”.

Lo que critican es la posibilidad de “un nuevo achicamiento del Departamento Judicial” y recuerdan que la pérdida de Moreno Rodríguez “ha sido un golpe muy duro para este más que centenario departamento”

“Esperamos un pronunciamiento firme sobre temas que resultan trascendentes y lo hacemos como una institución local muy preocupada y también como colegiados de su institución, los que merecemos igual trato y consideración que nuestros distinguidos colegas que ejercen la tan difícil profesión de abogar”, completan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.17 12:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba