rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/03/17
Colocarán una baldosa por los asesinados y desaparecidos del Colegio San Patricio
Será este jueves 23 desde las 10 horas, en la vereda de calle 14 entre 19 y 21. Son 8 los ex alumnos que fueron víctimas del Terrorismo de Estado. El rector del Colegio destacó a los palotinos asesinados en 1976, en acto del pasado viernes.





 

La Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y Asesinados por la dictadura cívico militar, junto a La Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, adhieren e invitan al acto que organiza el Colegio San Patricio, en conmemoración a los ex alumnos que fueron víctimas del Terrorismo de Estado.

Se trata de Carlos Gustavo Agosti, Carlos Martín Cardinal, Luis Eduardo Goicochea, Francisco Manuel Heredia, Esteban Santiago Ojea Quintana, Ignacio Pedro Ojea Quintana, Félix Eduardo Picardi, y Carlos Miguel Tillet.

En este encuentro se descubrirá una baldosa en su homenaje. El evento tendrá lugar el día jueves 23 de marzo de 2017 a las 10:00 horas, en la vereda de calle 14 entre 19 y 21.

Palotinos, siempre presentes
En este contexto, el rector del Colegio San Patricio, Alfredo Abalo, destacó el pasado viernes cuando se realizara el acto por el 130 aniversario del colegio en la plaza Irlanda, la importancia gravitacional que tienen los padres palotinos –varios de ellos asesinados también durante la dictadura– que también tuvieron una participación en la comunidad mercedina de San Patricio. “Los tres pasaron por la comunidad y dejaron su mensaje. El padre Duffau siente su vocación al sacerdocio siendo alumno pupilo del colegio; el padre Leaden fue rector de la comunidad durante muchos años y el padre Kelly es suipachense y sus primeros años como sacerdote los realizó en la comunidad”, explicó Abalo.

Acto central
Por otra parte, la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y Asesinados por la dictadura cívico militar de Mercedes invita al acto del 24 de Marzo en el “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Tendrá lugar en la Plaza San Martín, a la hora 10:00.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.17 4:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba