rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/03/17
OMIC interviene a favor de vecinos que son intimados a pagar deudas que no contrajeron
Trámites por desconocimiento de líneas ante empresas de telefonía celular. Según el responsable de la Oficina de Información al Consumidor la operatoria es rápida. Muchos salen en el Veraz por deudas de líneas que no contrataron.





 

A muchos mercedinos le han llegado cartas, llamados o mensajes que les informan que tienen una gran deuda por telefonía, y al chequear los motivos se enteran de que hay líneas bajo su titularidad que han sido sacadas sin su autorización ni conocimiento. Por lo que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) indicó a quienes sufran este problema que pueden acercarse que serán asesorados y encaminados rápidamente al reclamo y resolución del inconveniente.

En este sentido el responsable de la OMIC Mercedes, Martín Boragno, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre estos reclamos de telefonía móvil: “Aparecen en las tres compañías, y en la semana que pasó tuvimos una audiencia con Movistar. Se trata del desconocimiento de línea, y aquí nosotros logramos que se le quite la deuda y se les desconozca la línea a los usuarios para que no queden en el Veraz con la deuda”.

“Acá aparece el delito de adulteración y el de estafa, que informamos a la justicia por obligación. Lo importante es que solucionamos rápido el problema que sufre el vecino, al que le aparecen deudas grandes y líneas que nunca contrataron ni adquirieron”, agregó Boragno.

Con un trámite administrativo en la OMIC, entonces, se logra que se desconozca esa línea y se anule la deuda. “Eso se resuelve rápidamente. Si bien llamamos a la empresa a una audiencia de conciliación y se firma un acta, cuando viene el vecino a hacer el reclamo aquí tenemos el modelo de carta que se llena y corre rápido el trámite, para cuanto antes poder salir del Veraz si es que se ha llegado ahí. Si uno por ejemplo quiere sacar un crédito o comprar algo simple como ropa, se lo niegan. Ha pasado lo mismo con productos del Banco Hipotecario o tarjetas de Cencosud, pero estas situaciones se resuelven de manera fácil y rápida. Lo único que los vecinos deben venir a la oficina para iniciar los trámites que, recordamos, son totalmente gratuitos”, completó el responsable de la OMIC Mercedes, cuya oficina está ubicada en la calle 23 entre 16 y 18, junto a las dependencias del Museo de Arte Municipal de Mercedes.


 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.17 3:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba