rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/03/17
Para jugar, no competir: apoyo a “Juanita” por parte de la Municipalidad de Mercedes
El juego, lo lúdico, la inclusión, fueron conceptos expuestos para dejar en claro el posicionamiento del Ejecutivo. Por medio de una conferencia de prensa el intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció la firma de un decreto





 

El pasado viernes al mediodía en una conferencia de prensa el intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció la firma de un decreto que declara de interés comunal la “participación de Juana Cángaro” en los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol dado que la jovencita mercedina tiene tan sólo 11 años, un talento enorme y un deseo profundo de ser parte de la actividad deportiva. Todo esto en el marco de una discusión que se desató por estos días con respecto a la participación de la niña en los certámenes, que de momento no es posible.

“Se ha hecho pública la situación de ésta niña. Particularmente y personalmente en ocasión de ver a mis hijos jugar al fútbol pude verla participar de un amistoso porque tiene la autorización de jugar allí y no en campeonatos. Además de ver el entusiasmo, las ganas, todo lo que significa para esa niña poder participar de un juego, que es el fútbol, nos dio la dimensión de lo que está pasando”, sostuvo el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz.

“Uno de los flagelos del fútbol es la violencia, incluso llega a haber en el fútbol infantil y creo que esta situación, más allá de la niña, es una situación para poder repensar y rever ciertas costumbres de ciertos hábitos que hay en el fútbol infantil. Nos tiene que servir como instituciones, como padres, como clubes, para barajar y dar de nuevo sobre la base de una consigna muy simple y es que estamos hablando de un juego, de algo lúdico, donde los chicos tienen el derecho de participar, de hacer deporte, de no ser discriminados. En tanto y en cuanto no haya una liga para mujeres es necesario que esta niña pueda jugar y que a raíz de esto podamos ver otras cosas, como por ejemplo las normas”, sostuvo el primer mandatario local.

Más adelante, en la extensa exposición ante los medios, sostuvo: “No hacemos esto señalando responsabilidades en otros, sino que asumimos nosotros las propias y estamos para replantear y convocar a todos los actores más allá de este caso puntual que vamos a llevarlo a la autoridad competente y hacer la defensa correspondiente en lo jurídico, desde la Convención Internacional de los Derechos del Niño, desde la ley 26.061, desde la ley 13.298. Hay algo que marca cualquier acción y política pública que es el interés superior del niño y acá está a todas luces claro cuál es el interés debe prevalecer. También poder como sociedad, repensar y mejorar con respecto a cómo se desarrollan las competencias”, agregó.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, del Director de Deportes, Martín Silvestre, de la Coordinadora de Deportes, Mariana Saboredo, del Presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, el intendente hizo público el decreto que marca entre sus considerados que “el deporte es una escuela de valores esenciales para la construcción de una sociedad mejor. La solidaridad, el compañerismo, la bondad, el respeto por el otro. Valores que trascienden la cuestión de género”.

Por tanto se decretó “de Interés Municipal la participación de la niña Juana Cángaro en los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol” y se remitió el mismo “al Señor Presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, a fin de solicitar su intervención para que posibilite la participación de la niña Juana Cángaro en los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.17 11:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba