rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/03/17
Fiestas populares: un fin de semana a pleno con la fiesta del Arraigo que no para de crecer
Sexta edición con números artísticos, gastronomía, artesanos, desfile gaucho, de autos antiguos y un acto protocolar con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz. Tanto el sábado como el domingo el encuentro fue especial.




 

Con un importante marco de público se llevó a cabo una nueva edición de la “Fiesta del Arraigo” en la localidad de Agote. Fue la sexta edición y contó con números artísticos en vivo, gastronomía, artesanos, desfile gaucho, de autos antiguos y un acto protocolar con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Las primeras palabras que me vienen son de felicitaciones, de celebración, de agradecer, de valorar que haya un puñado de vecinos que luchen por el arraigo”, inició su comentario el intendente, destacando el rol de las políticas públicas para beneficiar los pueblos rurales, siempre necesarios.

El primer mandatario local también tuvo palabras para lo que es la realidad del pueblo, una zona que no para de crecer y que es parte de las distintas planificaciones y acciones comunales. “Seguramente falta muchísimo, pero humildemente quiero comentarles que el primer pavimento que recibió la ciudad de Mercedes fue en Gowland y acá en Agote, que tenemos que seguir trabajando codo a codo para poder hacer de estos lugares lo que son, lugares excelentes para la vida, como recién decían que no hay luna como la luna de Agote, con sus valores, sentimientos, familiaridad, solidaridad entre sus vecinos”, afirmó exponiendo el valor que la actual gestión le da al lugar y el rol de cada miembro de su comunidad.

“Con respecto a esta fiesta quiero agradecer mucho a las Agrupaciones Gauchas que veíamos como nos regalaban ese desfile, quienes se encargan de mantener nuestra tradición, nuestra historia, nuestra cultura y veíamos que hay continuidad, veíamos que había niños pequeños al frente de una tropilla de caballos. Entonces desde este lugar anidan las esperanzas de seguir trabajando en conjunto y de construir una sociedad mejor”, comentaba.

Una comisión activa
La fiesta tiene una fuerte participación de su comisión de vecinos, motor fundamental de cada encuentro, desde la familia Torres, Laporta, a cada una de las que se involucra con decisión y firmeza en cada detalle para que cada vez crezca más y más la propuesta histórica cultural que llevan adelante y que este fin de semana tuvo su sexta edición.

“Nuevamente felicitaciones a la comisión por trabajar tenazmente, por brindarle tanto a su comunidad, pero especialmente al pueblo en general, porque hoy mucha gente que no vivimos acá en Agote, venimos, disfrutamos y vemos como una comunidad organizada, con identidad, con arraigo logra lo que ustedes están logrando”, afirmó Ustarroz.

En la jornada estuvieron presentes una importante cantidad de artistas, las agrupaciones gauchas con su tradicional desfile, la banda de Gendarmería Nacional, concejales, funcionarios, el Diputado Nacional Carlos Selva y el Diputado Nacional Eduardo “Wado” de Pedro, vecinos y turistas que no quisieron perderse una de las más hermosas fiestas de la región. 

Artistas
Hubo una importante cantidad de artistas y propuestas sobre el escenario, tanto el sábado como el domingo. El sábado desde las 17.00hs se abrió el predio, donde hubo carrera de bicicletas, Festival de arte callejero,  Entrega de premios de la carrera, Encendido del Fogón, Concurso de recitados camperos, Buseca agotense y el cierre con Alejandra García. El domingo se vivió el clásico Desfile Gaucho luego el  Acto protocolar junto al Ballet municipal, Grupo de danzas Heyekan / Herederos de mi tierra, Destrezas criollas en el predio Beto Lunas, Dúo de Baile Mónica Valenzuela, Los López Heredia, Ballet Santa Cecilia, Ballet Tati Meda, Los del Pedregal, Ballet Almafuerte, Los Sacha Pampa, Ballet Municipal, Los Forasteros, Ivana Cestari, Lucas Maidana, cierre con Daniel Lezica y Alan Lezica y Magia Pop.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.17 11:29 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba