rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/03/17
De Pedro y diputados del FPV impulsan proyecto Ley de Protección de la Primera Infancia
Proponen que la licencia por maternidad pase de 90 a 180 días. Y la del padre, que se denominará “del otro progenitor” incorporará a parejas del mismo sexo, subiendo de 2 a 30 días. Crean las de adopción y tratamientos de fertilización.





 

El diputado nacional de origen mercedino, Eduardo “Wado” de Pedro, es uno de los impulsores por estos días de la difusión de la iniciativa de un innovador Proyecto de Ley para la Protección de la Primera Infancia, del que es autor junto a sus pares del bloque legislativo del Frente Para la Victoria – PJ. Se trata de un proyecto que amplía las licencias paternas y maternas y crea las de adopción y tratamiento de fertilización.

Es interesante la iniciativa presentada por el bloque de diputados del Frente Para la Victoria-PJ. Con ella se proponen que se avale legalmente la ampliación de las licencias por paternidad y maternidad, e incorporación de la licencias por Adopción y para las trabajadoras que se sometan a técnicas de reproducción asistida.

Sus principales puntos son:

• La Licencia por maternidad se amplía de 90 a 180 días.

• La licencia por paternidad, que pasa a denominarse “del otro progenitor” para incorporar a las parejas del mismo sexo, se extienda de 2 a 30 días.

• La nueva Licencia por Adopción se fija en 180 días y prevé que sea la propia pareja la que decida quién de los dos miembros la usufructúa.

• 30 días para la trabajadora que se someta a técnicas de reproducción médicamente asistida.

• Para el cuidado de persona a cargo, cónyuge o conviviente enfermo o sometido a técnicas de reproducción médicamente asistidas, dos días corridos con un máximo de 20 días por año.

• En el caso que el recién nacido sea prematuro, las respectivas licencias para sus padres empezarán a correr a partir del alta médica del bebé.

• Se iguala legalmente a los padres con las madres en los casos de despidos por maternidad o paternidad. Podrán exigir una indemnización especial o su reincorporación.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.17 4:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba