rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/03/17
Policía Local: se puso en funciones a 67 nuevos efectivos egresados de la segunda cohorte
Se suman a la prevención y la seguridad en nuestra ciudad. El acto se realizó frente al Palacio Municipal y contó con la presencia de familiares y amigos de los egresados, además de representantes de distintas instituciones.




 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz formalizó la puesta en funciones de la segunda cohorte de egresados de la Escuela de Policía Local de Mercedes. Son 67 oficiales que se suman a la prevención y la seguridad en nuestra ciudad. El acto se realizó frente al Palacio Municipal y contó con la presencia de familiares y amigos de los egresados, además de representantes de distintas instituciones.

La Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, la Sub Secretaria Clara Zunino, el Director de Seguridad Esteban Rossi, el comisario de la Policía Comunal Sergio Macedo, el Comisario de la Policía Local José Luis Gimeno, el camarista Camilo Petitti, el Fiscal General Pablo Merola, los concejales San Martin, Salazar, Navarro, Laporta y el Comisario Francisco Vicente, director de la Escuela de Policía de Mercedes, fueron las autoridades que encabezaron el acto junto a Ustarroz.

El primero en tomar la palabra fue Francisco Vicente, quien sostuvo que “nos enorgullece. Verlos uniformados, brindando servicios de seguridad a la ciudadanía de Mercedes no hace más que llegar de satisfacciones y nos hace sentir realizados” comentó y remarcó que “basados en valores, en principio y en respeto al uniforme y la ciudadanía siempre en el marco de los derechos humanos tal como se remarcó desde el primer día” afirmo

Luego se efectuaron entregas de diplomas a los mejores promedios de la promoción, siendo para  Sabrina Contardi, Natalia Gioia y Joel Trust por sus desempeños en el ciclo formativo que culminaron y les permite ser oficiales.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó que “es un día muy importante. La comunidad de mercedes les da la bienvenida a los nuevos policías locales para nuestra ciudad”, comentó  destacando que “existe una necesidad de ir mejorando la seguridad de nuestra ciudad y vale destacar que gracias a la incorporación de este nuevo dispositivo de la Policía Local los delitos graves en 2016 se redujeron en un 54% en Mercedes. Es un buen dato, demuestra que es necesaria esta policía de proximidad, cercana al vecino, que este trabajando en la prevención del delito”, afirmaba el primer mandatario local.

“La sociedad demanda cada vez más seguridad, cada vez más bienestar”, sostenía para más adelante comentar que “es una ventaja comparativa tener en la ciudad la cabecera Departamental Judicial que permite tener a los funcionarios judiciales muy cerca y con una actitud muy activa hacia las instituciones”.

“Queríamos darle este marco institucional, por ustedes, que han hecho el esfuerzo, que han tomado la decisión de integrarse a la fuerza y por su familia que los mira con orgullo, con alegría, que lograron cumplir un objetivo en la vida. Nos resta seguir cumpliendo objetivos para toda nuestra comunidad. Cuenten con un Estado, un municipio que siempre va a estar de su lado” afirmó destacando que “hoy tenemos la suerte de articular políticas públicas con la provincia, que llevamos adelante medidas de seguridad. Simplemente felicitarlos e instarlos a que se sigan capacitando, a que demanden más capacitación, a que podamos ir perfeccionando la fuerza y siempre en el marco de los derechos humanos en el apego a la ley y mirado a nuestros vecinos como depositarios y garantes de estos derechos que todos tenemos que velar”, exponía ante los uniformados y familiares el intendente Ustarroz.

Tras los discursos se llevó a cabo el tradicional “rompimiento de final” que permitió el desahogo de los nuevos oficiales, el llanto, los abrazos y las felicitaciones que entre compañeros de estudios, hoy ya egresados, se brindaban.

Mercedes, de esta forma, cuenta con 67 nuevos oficiales para la policía de prevención en las calles de la ciudad

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.17 10:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba