rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/03/17
Llaman a concurso público a proyectos para crear la “Comedia municipal ciudad de Mercedes”
Los proyectos deberán orientarse a la realización de una Obra de Teatro de creación colectiva, con una temática libre, para ser representada. Se pueden presentar hasta el 14 de abril, en la Dirección de Cultura.




 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes llevará a cabo una nueva apuesta cultural y como es habitual se realiza por medio de un llamado a concurso público. En esta ocasión se trata de la “Comedia municipal ciudad de Mercedes”. Los proyectos deberán orientarse a la realización de una Obra de Teatro de creación colectiva, con una temática libre, para ser representada según cronograma de actividades propuesto por la mencionada dirección.

La cartera que conduce Lucía Capaccio efectúa este llamado tal como lo han hecho en el pasado, como por ejemplo con talleres de carnaval, donde los distintos artistas de la ciudad tienen la posibilidad de presentar proyectos y ser parte de una convocatoria pública en igualdad de condiciones.

“Entendemos que es la mejor manera de avanzar con un lindo proyecto, con dar más y mejores oportunidades y poner todo lo que tenemos a disposición de nuestros artistas que si de algo estamos seguros es del inagotable talento que poseen”, sostuvo Lucía Capaccio y dejó en claro que “la invitación es abierta y ojalá tengamos muchos interesados”.

Se informó también que la elección de los trabajos se va a orientar a tres rubros definidos, según su temática: Rubro Infantil, orientado a textos de autor o creación colectiva que apunte al público de esa edad; Rubro histórico, orientado a una obra de autor o creación colectiva que recorte una porción de la historia argentina o un hecho puntual  destacable; y Rubro Contemporáneo, con una temática libre.

La convocatoria está dirigida a todos los directores/as de teatro con antecedentes en el género o que tengan un proyecto de ópera prima. Y tiene como objetivos: producir un espectáculo teatral de jerarquía; ampliar la cantidad de público interesado en el teatro mercedino; Diversificar el público que asiste a espectáculos teatrales; llevar el teatro a públicos socialmente vulnerables; promover el desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades expresivas, comunicativas y creativas; generar instancias de reflexión y debate a través del hecho teatral que se proponga y ofrecer condiciones profesionales de producción teatral para directores/as, titiriteros/as y actores/actrices locales.

Desde la Dirección de Cultural también comentaron que hay un presupuesto asignado para que la futura obra tenga todas las condiciones dadas para que se efectúe de la mejor manera posible y que el trabajo en pos de crear la Comedia Municipal es algo que se viene desde hace tiempo trabajando.

La convocatoria tendrá un plazo para entregar los proyectos del 03/04/2017 al 14/04/2017 mientras que el dictamen se conocerá el 17/04/2017. Para más información o consultas los interesados deberán acercarse a las oficinas de calle 27 entre 24 y 26, en el primer piso del Teatro Argentino de 08.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.17 10:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba