¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/4/17 20:22

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO DE 2017

31/03/17
Llaman a concurso público a proyectos para crear la “Comedia municipal ciudad de Mercedes”
Los proyectos deberán orientarse a la realización de una Obra de Teatro de creación colectiva, con una temática libre, para ser representada. Se pueden presentar hasta el 14 de abril, en la Dirección de Cultura.

31/03/17

EXPOSICION DE BRAMBILLA EN EL MAMM. El próximo viernes 7 de abril, de las 19:30 horas, quedará inaugurada una exposición de obras del artista plástico entrerriano Juan Carlos Brambilla (Brambiya). “Pinturas” se titula la muestra que nos abre al mundo de un Brambiya explorativo, a sus indagaciones del color, la forma y la técnica, explosiones e implosiones, insinuaciones de figuras concretas que impactan y se deshacen en lo abstracto de una expresión pura y artística.

31/03/17
Ciclismo: el Rural Bike tuvo su clasificación
Se concretó una CRI de 13 km sobre caminos de tierra y con ello quedaron registrados los tiempos de 14 bikers. Cinco corredores conformarán el equipo mercedino en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

31/03/17
Abogados y Arquitectos acuerdan trabajo común
Se firmó un convenio marco de colaboración entre el Colegio de Abogados de Mercedes y el Colegio de Arquitectos - Distrito 5. Entre otros puntos acordaron realizar capacitaciones, y ya le pusieron fecha a un Curso.

31/03/17
Intendente Juan Ignacio Ustarroz repudia acto de agresión a comité local de la UCR
“Este tipo de conductas y acciones no son parte, bajo ninguna razón o circunstancia, de las conductas que pregonamos”, sostuvo el máximo referente político del Frente Mercedino para la Victoria.

31/03/17
El concejal Benítez aguarda que se reparta superávit de ejercicio entre los empleados municipales
La Ordenanza de Presupuesto establece un fondo estímulo y según sus cálculos le corresponderían unos 3100 pesos a cada empleado. “Vamos a ver si esto se cumple y si no es así haremos un pedido especial”, indicó.

31/03/17

ACTO HOMENAJE A RAUL ALFONSIN. El Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Mercedes realizó este viernes 31 de marzo a las 10,30 horas un acto conmemorando el octavo aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsin. Fue en avenida 30 entre 17 y 15 donde se encuentra emplazado el Monumento en su honor. Ver más fotos

31/03/17
La Agrupación “17 de Octubre” se reunió para reorganizarse de cara a elecciones de 2017
Crean comisiones de trabajo en Deportes, Acción Social y Territorio, Salud y Medio Ambiente, Cultura y Educación, Seguridad, y Comunicaciones. “Las puertas están abiertas”, aseguró Sabrina Selva

31/03/17
Federal C: Trocha, en busca de la clasificación
Visita a SATSAID en cancha de Ituzaingó este sábado. Tras el empate 2-2 en la ida el equipo de la “Carbonilla” está obligado a ganar para conseguir el pasaporte a cuartos. Entre Gimnasia y Porteño saldrá el rival de Club Mercedes.

31/03/17
Primera división, Liga Mercedina: Primero ante segundo es la atracción de la quinta
La fecha tendrá el cruce entre Marcos Paz y Estudiantes el domingo desde las 16. Esta noche habrá un encuentro mientras que 2 de abril en la Liga se jugarán cuatro encuentros. La Reserva tendrá sus encuentros.

31/03/17
Segunda fecha para el Infanto-Juvenil de la Liga
Hoy se adelanta el partido de Mercedes A y Ateneo categorías 2003. El sábado 1 se jugará el resto de la jornada: Estudiantes viaja a Suipacha y El Frontón a Carmen de Areco. Unión, con las categorías Juveniles, visita a Pabellón.

30/03/17

REPUDIO A PINTADAS EN LA UCR. “Nuestra casa, nuestro Comité hoy amaneció tal como lo muestra la foto”, dijo el concejal Oscar Albini. “A más de 30 años del reinicio de la democracia, seguimos teniendo en nuestra sociedad intolerantes que a través de prácticas repudiables, de manera cobarde en la oscuridad se manifiestan y que no tienen más cabida en nuestro sistema de República y Democracia. Mi total repudio a los cobardes y agradecimiento a las voces y llamados de solidaridad”, completó quien también es el presidente del bloque del Frente Cambiemos.

30/03/17
Acuerdo entre Productores y municipio: se viene la pre fiesta del Salame en el Martín Rodríguez
Se hará el 14 de mayo y responde a que el sector productivo ha visto una profunda caída en sus ventas equivalente al 50%. Fue evaluado y decidido por las áreas de Producción, Turismo y el Departamento Ejecutivo.

30/03/17
Grandes atractivos y expectativa para la próxima Fiesta Provincial de la Torta Frita
Se realizará en el Parque Municipal, contará con una variada grilla de artistas, habrá elección de la tortera del año, desfile gaucho, artesanos y la cocción de la torta frita más grande del mundo. Será los próximos 8 y 9 de abril.

30/03/17

FIESTA DE LA TORTA FRITA. En el despacho del jefe comunal de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, se llevó adelante una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la realización de la próxima Fiesta Provincial de la Torta Frita, a la que invitaron. Tendrá lugar entre los días 8 y 9 de abril. Ampliaremos

30/03/17
Fabián Morales, en charla sobre el teatro independiente, los actores, su profesión y el sindicato
El actor ex consejero del Consejo Provincial de Teatro Independiente y representante de MOTIBA será parte de una charla abierta. Lo hará junto a Lito Cruz, Raúl Rizzo, Enrique Dacal y Mosquito Sancineto el venidero lunes.

30/03/17
ASAMBLEA ORDINARIA 2017. La Asociación “Nosotros te acompañamos” realizará su asamblea ordinaria el próximo sábado 8 de abril. Se tratarán los temas ordinarios: balance 2016, memoria 2016, algunos cambios en la comisión directiva, y noticias de la marcha de la ONG. Con cena a la canasta en la sede en calle 26 entre 15 y 13.

29/03/17
Concejales mercedinos de Cambiemos llaman a la “defensa de la democracia” este 1 de abril
Invitan a concurrir a la Plaza San Martín, el sábado a las 18 horas, sin identificaciones partidarias. Afirman que lo hacen contra “amenazas, agravios e insultos que quieren degradar el voto popular”

29/03/17
Policía Local: se puso en funciones a 67 nuevos efectivos egresados de la segunda cohorte
Se suman a la prevención y la seguridad en nuestra ciudad. El acto se realizó frente al Palacio Municipal y contó con la presencia de familiares y amigos de los egresados, además de representantes de distintas instituciones.

29/03/17
Ustarroz se reunió con la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, y calificó al encuentro como “muy positivo”
Fue en la localidad de Escobar, donde el primer mandatario participó de un acto de inauguración del hospital de salud mental y adicciones. “Hemos tenido buen eco en lo dialogado”, remarcó el intendente de Mercedes.

29/03/17
El Hospital Dubarry sin gas por riesgo de explosión
El director de la institución, Daniel Bandoni, explicó en una entrevista radial que debieron cortar el suministro de urgencia. Dijo que están “mal hechos” los trabajos en los sectores remodelados.

29/03/17
De Pedro y diputados del FPV impulsan proyecto Ley de Protección de la Primera Infancia
Proponen que la licencia por maternidad pase de 90 a 180 días. Y la del padre, que se denominará “del otro progenitor” incorporará a parejas del mismo sexo, subiendo de 2 a 30 días. Crean las de adopción y tratamientos de fertilización.

29/03/17

ADOPCION. Se realizará la primera reunión abierta y gratuita para todos los que estén interesados en la temática, del Grupo Autogestivo Nacional Luján – Mercedes. Será este 1 de abril de 17 a 19 horas en “Mujeres. Espacio Social y Cultural”, de Francia 485, Luján. “Ser familia por adopción” dará una charla con la presencia de Laura Rubio, quien es cofundadora de la asociación civil. Contacto ganlujanmercedes@gmail.com

29/03/17
El diputado Santiago Révora pide regularizar la entrega de vacunas contra la polio
Preocupa demora del gobierno bonaerense en la entrega de vacunas. Pide cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación. Y cuestionó que la salud pública “también viene siendo una variable de ajuste del gobierno”.

29/03/17
Este jueves, Asesorías Registrales en Delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos
Sirven para evacuar las consultas de los Notarios en trámites iniciados o en trámites por iniciar ante el Registro de la Propiedad, y para brindar soporte y capacitación. Con personal técnico en la materia abordarán a los mercedinos.

29/03/17
LANZAMIENTO. Este jueves en la Agrupación “17 de octubre” Frente Renovador, desde las 20 horas se hará el lanzamiento oficial de cara a las elecciones PASO y Generales de 2017. En avenida 30 entre 25 y 23.

29/03/17
Inicia actividades la Escuela de Formación Política “Lucas Fal” en la UCR de Mercedes
Estará presente Oscar Félix Salvadores, para dar una charla, denominada "Argentina 2017 ¿crisis o severas dificultades? -Perspectivas", y dar comienzo a las actividades de este año. Será el próximo viernes 31 de marzo, a las 19 horas

29/03/17
Demarco: “La propuesta de Vidal es vergonzosa”
El militante de Tribuna Docente y candidato a Secretario General en el gremio Suteba por la lista Multicolor criticó a la gobernadora. “Es fundamental la unidad de todos los trabajadores en un plan de lucha sostenido”, afirman.

28/03/17
PARO DOCENTE. Desde la UEB Mercedes informaron que los docentes rechazaron la propuesta del gobierno y el Frente de Unidad Docente definió 48 horas de paro, los días miércoles 29 y jueves 30.

28/03/17
El “Yacaré” Sequeira se hizo presente en el agasajo a Mauricio Sulaiman
El boxeador mercedino estuvo en el evento donde reconocieron al presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Todo se concretó en Puerto Madero el pasado sábado con invitados que supieron lucir fajas de campeones mundiales.

28/03/17
Selva pidió trabajos conjuntos en la primera reunión de 2017 de la Comisión de Deportes
El diputado nacional pidió que los expedientes que están en otras comisiones se traten, y se ponga énfasis en la posibilidad de realizar reuniones en conjunto para avanzar con los proyectos. Podrían convocar a las autoridades de la AFA.

28/03/17
La “25 de Mayo” fue parte de la marcha y tuvo su propio encuentro por la memoria
La agrupación justicialista convocó a su militancia para sumarse al encuentro popular en Plaza de Mayo, el viernes. Previamente habían realizado un pequeño acto en el local de la avenida 16 entre 27 y 29, junto a los niños.

28/03/17
Intendentes piden una “reunión urgente” a Vidal
Los jefes comunales bonaerenses de todos los sectores del peronismo se lo solicitaron mediante una carta, ante la inseguridad. Uno de los firmantes es el intendente municipal de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

28/03/17
Comenzó el ciclo lectivo en “Sol de invierno”
El pasado viernes 10 de marzo se llevó a cabo el primer taller para docentes y padres del jardín/escuela. Destacan el apoyo de la Sociedad Italiana, que donó el mobiliario necesario para la nueva aula de 2° año

27/03/17
A fuerza de calidad y servicio, “HogarPlast” crece en su primer año de vida comercial
Ofrecen revestimientos y perfiles de PVC, puertas plegadizas, cortinas de enrollar y cielorrasos, entre otros. Están en 27 entre 14 y 16, vendiendo e instalando productos de una empresa familiar con amplia trayectoria.

27/03/17
Buen inicio para el Infanto-Juvenil de la Liga
Se cumplió con la primera fecha jugándose todos los encuentros en Mercedes. Resulto ser una jornada repleta de goles para dar inicio a la temporada que venía de una postergación. 

27/03/17
Puntas compartidas en el certamen de Reserva
Cada una de las zonas tiene a más de un líder cuando ya se jugaron cuatro fechas. Esta vez solo quedó pendiente de disputa el partido entre AMFIP-San Martín y Trocha

27/03/17
Desbaratan a una banda narco que guardaba sus avionetas en la vecina ciudad de Navarro
Traían marihuana desde Paraguay por vía aérea y aterrizaban en campos de General Belgrano. En 18 allanamientos, fueron secuestrados 500 kilos de droga y hubo 11 detenciones.

27/03/17
Hubo otro fuerte operativo de seguridad vial en Mercedes durante el fin de semana
Un importante despliegue de organismos nacionales, provinciales y municipales controló la ciudad y sus accesos. Fueron secuestradas más de 70 motos y también automóviles. Reconocimiento del intendente.

27/03/17
Se vienen cambios profundos en el ordenamiento del tránsito, estacionamiento medido y transporte público
Se aproxima el traspaso del Estacionamiento Medido al área municipal. Trabajan fuerte en el tema desde Legales, la Dirección de Planificación Estratégica y el área de Modernización del Estado. Se mantendrá al personal.

27/03/17
Fiestas populares: un fin de semana a pleno con la fiesta del Arraigo que no para de crecer
Sexta edición con números artísticos, gastronomía, artesanos, desfile gaucho, de autos antiguos y un acto protocolar con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz. Tanto el sábado como el domingo el encuentro fue especial.

27/03/17
El ciclismo mercedino, en distintos puntos
En la Vuelta a La Pampa tomaron parte Basilis y Fredes. Oliva estuvo en las 200 Millas de La Plata donde De La Barrera, compañero de equipo, fue tercero. En San Andrés de Giles hubo podio de Prieto en Debutantes.

27/03/17
Trocha pudo ganar y terminó empatando
Se imponía 2-0 sobre SATSAID en un partido donde pudo ampliar la diferencia. El descuento sobre la hora del primer tiempo y un gol en el final del juego apagaron las chances del equipo mercedino.

26/03/17

RECONOCIMIENTO A LA SOCIEDAD ITALIANA EN SUS 145 AÑOS. Este domingo la nutrida “Comunidad Italiana” de Mercedes conmemoró sus 145 años de vida institucional, de encuentro y tareas conjuntas. Fue en su sede de calle 22, con la participación de vecinos, amigos, visitantes y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, que hizo entrega de un recordatorio y expresó sus felicitaciones a toda la comunidad italiana.

26/03/17
Aquiles Roggero, un maestro en Mercedes
El gran músico fue parte del primer concierto organizado por Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio “Florentino Ameghino”. Una velada de alta jerarquía que dio comienzo a un clásico ciclo

26/03/17
Se ponen en venta las entradas para el show de Daniel Raffo y su banda King Size
A partir del 3 de abril en Teatro Argentino, en la vinería Dionisios y en la joyería San Eloy. El músico tocará en el Argentino el venidero viernes 28 de abril. Una leyenda del blues, en Mercedes.

26/03/17

CARRERA POR LA MEMORIA. Varios mercedinos corrieron en la vecina localidad de Cortines la “Carrera por la Memoria, Verdad y Justicia”, este domingo. Fueron muchos los atletas locales que se animaron a los 7.5 km de la competencia.

26/03/17
Tenis: Simón Quiroga se llevó la categoría “D”
Más de 15 niños del Club Mercedes y la Liga de Padres participaron, en el marco del calendario anual de torneos internos, divididos en 4 zonas. Hubo varios mercedinos en un torneo Grado 3, en Zárate

26/03/17
Círculo de Periodistas Deportivos entrega premios
Con una cena en la Trocha. Se realizará este sábado 1 de abril la 31a edición del Encuentro del Deporte. Distinguirán a los deportistas de 30 disciplinas y habrá una veintena de menciones especiales.

26/03/17
Para jugar, no competir: apoyo a “Juanita” por parte de la Municipalidad de Mercedes
El juego, lo lúdico, la inclusión, fueron conceptos expuestos para dejar en claro el posicionamiento del Ejecutivo. Por medio de una conferencia de prensa el intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció la firma de un decreto

26/03/17

INVITAN A CENA. Desde El Huracán Mercedes Automóvil Club invitan a la cena a realizarse en el circuito "Luis Lorenzo Bandoni" de nuestra ciudad ubicado en la ruta 5 km 92.300. Aseguraron que tienen "la expectativa de ponerlo nuevamente en funcionamiento" ya que están "avanzando con los trámites correspondientes y es inminente su apertura". La idea es poder formar subcomisiones para realizar distintas actividades en el club, de uso para toda la comunidad fierrera y toda la población en si. Será este viernes 31 de marzo a las 21 horas, y se puede reservar tarjeta a través del Facebook HURACAN MERCEDES AUTOMOVIL CUB.

26/03/17
El Club Trocha, como local, arranca una nueva instancia del Federal C
Esta tarde se presentará en la Liga desde las 17 ante SATSAID. El conjunto de la “Carbonilla” está concentrado desde ayer en el Martín Rodríguez. Se espera por una muy buen concurrencia de espectadores. Ayer ganó Gimnasia en Colón.

25/03/17

CONCENTRADO. Trocha, que comenzará a jugar este domingo 26 la Primera Fase del Federal C recibiendo a SATSAID en la Liga desde las 17, ya está en Mercedes. El equipo se entrenó esta tarde en el Martín Rodríguez y quedó concentrado de cara al primer juego. Ampliaremos. Ver mas fotos

25/03/17
Estudiantes, al acecho de Atlético Marcos Paz
Ganó ante Palometas el tercer partido de la temporada y quedó a tres puntos del “Verde” que superó a Pabellón. Defensores comienza a posicionarse. Comunicaciones arrancó ganando. Lluvia de goles en Quilmes y El Timón.

25/03/17
Ivan Alday, junto a la Selección Argentina
El mercedino que es integrante del programa radial “De Rabona” estuvo en la práctica de la Selección en Ezeiza, y luego fue invitado a presenciar el encuentro que Argentina le ganó por 1 a 0 a Chile, en cancha de River

25/03/17
Una petición particular para solucionar la problemática de las “colas” para pagar impuestos
Concejal mandato cumplido solicita que el Legislativo intervenga para que EDEN y telefónica vuelvan a cobrar en sus locales. Plantea los variados inconvenientes y remarca: “No se nos respeta. Nos denigran las empresas”.

25/03/17
Memoria, verdad y justicia: una concurrida vigilia del 24 de marzo en Plaza San Martín
Casi 300 vecinos se hicieron presentes y vivieron distintos momentos de una velada musical, literaria y emotiva. La directora de Cultura destacó el rol de “los artistas aportaron su talento de manera desinteresada”.

24/03/17
Con gran asistencia se conmemoró un nuevo aniversario del último Golpe Cívico Militar
Hubo cuestionamientos a las actitudes del actual gobierno de Mauricio Macri. Se dieron a conocer las historias de los mercedinos que estuvieron involucrados en el plan sistemático y están procesados. Se recordó a las víctimas locales.

24/03/17
Un video de Youtube con un corto en el que participa el actor Fabián Morales se hace viral
Se trata de un trabajo de Jorge Alís, quien vive en Chile y elogia a la selección de su país. En menos de un día, tuvo más de 150.000 vistas. Alís fue su compañero en “La Lección de Anatomía”. Y con él había filmado una película

24/03/17
El Colegio de Arquitectos - Distrito5 inició sus actividades del año 2017
Hubo entrega de credenciales a arquitectos recientemente matriculados y Actividades sobre Patrimonio. La jornada se desarrolló en la sede de CAPBA5 en la ciudad de Mercedes e incluyó disertaciones

24/03/17
Docentes, a la espera de nueva convocatoria
Gremios plantean que la gobernadora debe “hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el Derecho a la Educación”. Decidieron continuar con las acciones.

24/03/17

MUJERES FUERON DISTINGUIDAS. En la noche de este jueves, en el salón del comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes, hubo un acto conmemorativo del Día de la Mujer, con la entrega de la distinción "Catalina Carusso de Morra". Fueron varias las mercedinas de distintos rubros destacadas por el centenario partido. Ver más fotos

24/03/17
Selva fue parte de una reunión informativa sobre Sistema Integrado de Seguro Agropecuario
Se trata de un proyecto de ley que se discute con las cuatro entidades del campo y las compañías de seguros. Quieren proteger y garantizar la continuidad de las explotaciones de unos 150 mil productores agrícolas y ganaderos.

24/03/17
La “Muni en tu Barrio” empezó el año en América
Una propuesta que en 2016 dio buenos frutos, se reinició con un nutrido cronograma. El sábado pasado fue la primera jornada en barrio América, para que los vecinos puedan acercarse y encontrar diversas áreas de la comuna

23/03/17

MEMORIA: DESCUBRIERON UNA BALDOSA. Es por 8 alumnos de la institución que fueron víctimas del terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura militar. Hubo un emotivo acto este jueves por la mañana, en la previa del Día de la Memoria. Ampliaremos. Ver más fotos

23/03/17
El municipio saca a las calles una nueva barredora de más de 2 millones de pesos
El intendente Ustarroz la presentó junto a los trabajadores del Corralón, a los que destacó por su labor. Su adquisición fue posible con recursos propios de la comuna en el marco de un convenio con Agrale.

23/03/17
OMIC interviene a favor de vecinos que son intimados a pagar deudas que no contrajeron
Trámites por desconocimiento de líneas ante empresas de telefonía celular. Según el responsable de la Oficina de Información al Consumidor la operatoria es rápida. Muchos salen en el Veraz por deudas de líneas que no contrataron.

23/03/17
En Mercedes, Selva Almada anticipó la presentación de su nuevo libro
La reconocida escritora se basó en la filmación de la película “Zama”, de Lucrecia Martel, en cuyo rodaje estuvo presente. “Son pequeñas impresiones, es un libro medio raro”, explicó. Fue parte de un encuentro literario en la ciudad

23/03/17

NUEVO TEMA. NUEVO VIDEO Y NUEVO DISCO. A través de las redes sociales se dio a conocer “Un segundo para los dos”, el primer corte del nuevo disco de la banda hardcore mercedina Da-Skate, llamado “Diesiciete”. Fue filmado en febrero de 2017 en Malaver, Buenos Aires, Argentina. Registro Visual y Edición por: Tsunami Estudio. Dirección: Soledad Oshiro. Asistentes: Emilio Fasciolo y Francisco Lefinir.

23/03/17
La Liga sale a la cancha con todas sus categorías
La Primera y Reserva afrontarán la cuarta fecha con importantes cruces. Solo quedará postergado AMEFIP-San Martín vs. Trocha. El Infanto-Juvenil dará el inicio de temporada durante el viernes y sábado.

23/03/17
La Liga Mercedina incorpora el fútbol femenino
Se concretó la primera reunión. Vélez, Unión, El Frontón de San Andrés de Giles, Defensores Juniors y Estudiantes ya dieron el sí, y podrían sumarse Comunicaciones y equipos de Olivera. El próximo lunes nuevo encuentro

23/03/17
DISTINCIONES. Habrá un acto conmemorativo del Día de la Mujer. Será con la entrega de la distinción Catalina Caruso de Morra. Se realizará en el Comité de la UCR Mercedes, Calle 29 N° 714, este jueves 23 de marzo a las 20 horas.

23/03/17

ARTE Y MEMORIA. Este jueves 23 Casa Balero invita a la apertura de la muestra "Memoria", en esta casa donde vivió Francisco “Pancho” Heredia, desaparecido a los 22 años de edad. "Me siento honrada y me emociona que mis instalaciones y cuadros de la serie Memoria se exhiban particularmente en este lugar", dijo la artista Marcela Brown y agradeció a Mariano Heredia por invitarla. La inaguración de la expo será a las 20 horas

23/03/17
Partido Obrero sale a las 11 de la Plaza San Martín con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
Este 24 de marzo marchan “contra la impunidad de ayer y de hoy, así como también contra el ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores”. Remarcan “independencia y “delimitación política con la marcha kirchnerista”.

23/03/17

SHOW EN VIVO. Contando con Juan Giacoy como músico invitado, La Madre de Ernesto anunció un show en vivo para este sábado 25 a partir de las 22.30 horas, a modo de adelanto del disco "Cantarsis" que están por lanzar en breve, como primera producción de la banda. La entrada es libre, en Hestia, de calles 22 esquina 25, primer piso, Mercedes.

23/03/17
Día del Síndrome de Down: invitan este sábado a acciones integradoras en la plaza de la estación
Con el apoyo de la Dirección de Discapacidad se estará llevando adelante una gran celebración de integración desde las 14.00 horas. Será en 29 y 8, con actividades recreativas, espectáculos de inclusión e integración.

22/03/17
Pisano: “El Gobierno siempre esconde algo”
El consejero escolar que fue parte de la marcha federal, marcó la “clara intención de desprestigio de la educación pública y los docentes”. “Es muy valioso que la comunidad en su conjunto apoye esta lucha”, dijo.

22/03/17
Marcha Educativa: Muchos mercedinos se movilizaron a la Plaza de Mayo, este miércoles
La UEB, SUTEBA, UDOCBA, AMET e independientes se sumaron en gran número. Se dio una importante organización y logística previa. La medida de fuerza se extiende contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial

22/03/17
La CEM gestionó importante reunión entre CAME y CRECE, confederación uruguaya
Los orientales quisieron saber cómo se consiguió en el país bajar comisiones de las tasas abusivas que cobran las tarjetas, porque sufren lo mismo. Hermandad de la CEM con la Cámara Empresarial de Maldonado fue clave en la reunión.

22/03/17
La atleta Chiara Mainetti se prepara en Cachi para los Grand Prix
La mercedina viajó a la provincia de Salta buscando llegar en forma óptima a la temporada. Continúa en el grupo Los Ñandúes junto al entrenador Fernando Díaz Sánchez. Comparte esta experiencia con destacados deportistas.

22/03/17

JUNTO A LOS VITIVINICULTORES. Este martes el diputado Carlos Selva fue parte de la reunión de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional con la COVIAR, Corporación Vitivinícola Argentina, para exponer la problemática y el diagnóstico del sector. El diputado y sus pares estuvieron junto a los pequeños productores y bodegueros del este de las provincias de Mendoza y San Juan. En la foto adjunta se lo ve con Clara Vega, diputada por La Rioja, en el museo de la Enoteca, Mendoza

22/03/17
El partido vecinal MIC presentó proyectos de problemáticas barriales
Atienden a los vecinos de Villa Industrial Oeste, Esperanza, San José, Autoconstrucción, Tres Avenidas y otros. Realizan visitas a los barrios y recopilan reclamos.

22/03/17
Talleres de carpintería y huerta orgánica en el CDR
El primero arranca este jueves 23 de marzo, y el segundo el venidero martes 4 de abril. Ambos talleres son organizados conjuntamente con el CEA –Centro de Educación Agraria– de la ciudad.

22/03/17
Colocarán una baldosa por los asesinados y desaparecidos del Colegio San Patricio
Será este jueves 23 desde las 10 horas, en la vereda de calle 14 entre 19 y 21. Son 8 los ex alumnos que fueron víctimas del Terrorismo de Estado. El rector del Colegio destacó a los palotinos asesinados en 1976, en acto del pasado viernes.

22/03/17
La vigilia del 24 tendrá una nutrida agenda musical sobre “Canciones prohibidas” con artistas locales
En un nuevo aniversario del último golpe de Estado Cívico Militar, la Dirección de Cultura organizó una novedosa propuesta. Se trata de una actividad libre, pública y gratuita, que tiene un nutrido cronograma.

22/03/17

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN. Este martes hubo una actividad de concientización en la Plaza San Martín de Mercedes, y la idea ahora es poder compartir una tarde distinta para seguir concientizando e incluyendo, con juegos, música, payasos y actividades deportivas, este próximo sábado 25 de marzo en la plaza de la estación a partir de las 14 horas. Ver más fotos

22/03/17
El Programa “Envión” comenzó el año 2017 con una gran jornada recreativa
Fue en la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de dar inicio a todas las actividades. Envión depende de la “Coordinación de Políticas Juveniles” y cada vez son más las propuestas

22/03/17
ESCRITORES SE PREPARAN. Escritores de SADE Mercedes se preparan para presentar sus obras literarias y dos antologías especiales en la Feria Internacional del Libro 2017 en Buenos Aires y el Primer Encuentro de Novelistas Argentinos que se realizará en esta ciudad el 27 de mayo de 2017. En tanto, la convocatoria internacional del Cuarto Certamen Literario "Letras de Sol y Luna 2017" cerró con 317 obras inscriptas, lo que significa un record de participantes en Mercedes. Informes: Biblioteca de Autor "Roberto J. Payró" calle 27 N° 919/921 Mercedes (B.) Tel. 02324-15491354 e-mail: sade_mercedes@yahoo.com.ar

22/03/17
Satisfacción tras primer encuentro del “Día de los monumentos” con recorridas por iglesias
El fin de semana los mercedinos y turistas recorrieron las principales iglesias locales. Hubo charlas, conciertos y toque de campanas. Nicolás Lennard destacó todo el apoyo recibido por las tres iglesias y sus comunidades

21/03/17
Julio Conte Grand estuvo en la ciudad de Mercedes: “La sociedad no confía en la justicia”
El Procurador visitó el edificio del Ministerio Público, donde llamó a “recomponer la imagen”. Narcomenudeo, robo con armas y violencia de género, en el foco de su gestión.

21/03/17
La Ministra de Salud de la Provincia visitó Mercedes y no recibió ni invitó a las autoridades locales
Desde la gestión sanitaria local expresaron su opinión y sorpresa por no poder tener diálogo con la máxima referencia sanitaria de provincial, a quien giran millones de pesos y querían consultar, además, sobre políticas públicas.

21/03/17
Fuerte campaña de vacunación en los barrios
Acción municipal para tratar a cada vecino, personalizando la atención y buscando el máximo nivel de eficacia. Se relevaron más de 200 libretas sanitarias en la plaza de 65 y 102, para los barrios San Martín y 12 de Octubre.

21/03/17
Se encuentra abierta la inscripción de los Juegos
Hasta el 10 de abril habrá tiempo para ser parte de la Etapa Local. Este año no habrá Inter Regional pero sí un cambio de zonas. Se suman deportes para jóvenes y adultos.

21/03/17

VISITA EN LA JUSTICIA. El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se presentó este martes por la mañana en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Mercedes –de calles 26 esquina 37–, para dialogar con empleados y fiscales y evaluar las necesidades específicas que tienen. Junto al Fiscal general doctor Pablo Merola ofreció una conferencia de prensa

21/03/17
Mariano Romano: “Reclamamos que nos llamen y nos hagan una oferta al menos”
El secretario general de la AJB Mercedes dejó en claro que no pudieron reunirse aun con el gobierno. Piensan en aumento de un 36 por ciento pero no tienen convocatoria paritaria en firme. Se suman a la lucha docente en provincia.

21/03/17
Carlos Selva y otros diputados se reunen con referentes vitivinícolas en Mendoza
Lo hacen como integrantes de la Comisión de Economías Regionales. Van a escuchar a los productores, bodegueros y empresarios para conocer la situación actual del sector y plantear juntos políticas que sirvan para el desarrollo.

21/03/17
Día de los Monumentos: el profesor Ricardo Tabossi disertó en la iglesia San Luis Gonzaga
El historiador mercedino explicó distintos aspectos de la creación de la Iglesia. Enumeró distintos momentos que atravesó la construcción, y otros, basado en un libro de su autoría

21/03/17
ACTO POR LA MEMORIA. La Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y Asesinados por la dictadura cívico militar de Mercedes invita al acto del 24 de Marzo en el “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Este encuentro tendrá lugar en la Plaza San Martín, a la hora 10:00.

21/03/17
Fuerte presencia mercedina en Navarro con el programa “Mechas Solidarias”
Visitaron la vecina localidad, causaron una gran impresión y recibieron una importante cantidad de donación de pelo. Fue a instancias del Rotary Club de Navarro y la Municipalidad de esa ciudad

20/03/17
Boxeo: la visita de Mauricio Sulaiman puede traer novedades para Walter Sequeira
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo estará el fin de semana en Buenos Aires. Por intermedio del promotor “Charly” Rodríguez se buscará una oportunidad fuera del país para el “Yacaré”.

20/03/17
Reserva: Pabellón y Ateneo, a toda marcha
Ganaron en sus primeras tres presentaciones y con ello lideran la Zona C del certamen. Quilmes le ganó a Trocha y al caer Vélez ante Marcos Paz el grupo B tiene a dos líderes. 

20/03/17
CAMPAÑA. Este martes desde las 10.00 horas la Dirección de Discapacidad estará efectuando una campaña de información por el Día Mundial del Síndrome de Down en Plaza San Martín. El sábado, además, realizarán una activiadad vinculada en la Plaza de la Estación de trenes.

20/03/17
Operativo policial desalentó “picadas” clandestinas
El gobierno municipal pidió apoyo al Ministerio de Seguridad ante la convocatoria en las redes a eventos motociclísticos ilegales. Participaron más de 100 agentes que secuestraron 55 motos.

20/03/17
Santiago Révora: “Es muy grave que el presidente no sepa cuánto ganan los jubilados”
Resaltó la “gravedad” de que Macri lo desconozca, como quedó evidenciado en un programa televisivo. Según Révora, “el gobierno ignora los problemas que atraviesan no solo los jubilados sino también millones de argentinos”

20/03/17
Exitoso primer encuentro por los Bomberos
Fue organizado con formato de campeonato de fútbol 5 femenino y masculino, por parte de la Agrupación 25 de Mayo. Apoyan la loable tarea que los voluntarios realizan día a día. Y van por más. “Este es el comienzo”, afirman.

20/03/17
Opinión: La barbarie, el sindicalismo funcional, y el delito con nombre y apellido
Un discurso ajeno a la realidad, cargado de prejuicios y ofensivo, de Gerónimo Venegas. Hemos recorrido un largo camino en defensa de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, y no debemos permitirlo. Por Celeste Burone

20/03/17
Centro Universitario: se puso en funcionamiento nueva carrera de la Universidad de Lomas de Zamora
Es la de Corredor y Martillero Público. Unos 40 estudiantes iniciaron la cursada que se había anunciado en diciembre último. La presentación contó con la presencia del Director de la Carrera, Juan Darío Dellagiustina Man

20/03/17
Desde el Colegio de Magistrados reclaman pronunciamiento del Colegio de Abogados
En principio por el ataque sufrido por el Fiscal Titular de la UFI 3. Y luego por el apoyo al hecho de que en la medida que queden vacantes, los Juzgados Civiles y Comerciales del Departamento se transformen en Juzgados de Familia.

20/03/17
En Barrio San Justo reacondicionan plaza y pintan mural por la Semana de la Memoria
Fue el sábado por la tarde. La actividad incluyó la reparación de bancos de cemento que estaban rotos, el blanqueo de paredes y la realización de un mural. A cargo del espacio joven del FMpV, a pedido de la sociedad de fomento

20/03/17

POROTO Y HERNAN FESTEJARON LOS 15. Los profesores Mauricio "Poroto" Pisoni y Hernán Ricaldoni festejaron, el pasado sábado, los primeros 15 años desde que comenzaron a trabajar juntos. Crearon la Escuela de Tenis que denominaron Centro de Desarrollo de Tenis, en las canchas del por entonces Posada de Sol, propiedad de Lorenzo Ferraro, en la calle 40 entre 51 y 53 el 11 de marzo del 2002. Festejaron cenando unas pizzas en Alaraka con varios de sus alumnos actuales y, también, varios ya universitarios junto a algunos padres. Durante la cena se sortearon algunas donaciones de "Si Tenis" de calle 32 casi 25 finalizando con palabras de algunos alumnos, ex alumnos y, obviamente, los profesores.

20/03/17
Deporte y sociedad: All Boys celebró sus 104 años augurando un gran futuro en Mercedes
Cientos de hinchas del club vinieron en autos, colectivos y transporte público. En el predio del Parque realizaron una cantina solidaria, montaron canchas de fútbol tenis para disfrutar el día, hubo música, banda en vivo, sorteos y juegos

19/03/17
La tercera se cerró con mucho más fútbol
Estudiantes le ganó 2-0 a Costa Brava y marcha segundo. Defensores con el 2-0 frente a Ateneo ganó su primer encuentro. Trocha arrancó la Liga con un 3-0 ante Quilmes y Juventud goleó en Suipacha por 7-1.

19/03/17
Román arranca la temporada con el uno
Gorocito, el ciclista de la categoría 2006, ganó en la primera fecha disputada en Belén (Catamarca). Ahora se vendrá un calendario por distintos puntos siendo el más cercano a Mercedes la ciudad de San Nicolás.  

19/03/17
Darío Oliva repite, esta vez en Gorchs
Ganó la categoría Master B 1 del Rural Bike para ser el más rápido de la General. Valeria Gómez fue quinta entre las Damas. En Bell Ville estuvieron Marcelo Peralta y Carlos Aldecoa.

19/03/17
José Cestari pide más bocas para pagar servicios
A lo que aspira es a evitar colas y a que los usuarios no pierdan tiempo. “Hay el doble de facturas porque todos los vecinos tienen que ir todos los meses a pagar. Y ninguna de las empresas previó esto”, remarcó sobre el gas y la luz.

19/03/17
Estacionamiento medido: el 66,4% de los mercedinos lo rechaza, indica un sondeo
La consultora Blanco obtuvo este dato de una encuesta telefónica realizada entre el 10 y el 16 de marzo. Pasados tres años de su implementación se mantienen casi intactos los porcentajes de aceptación y rechazo al sistema

19/03/17
CICOP resolvió parar en toda la provincia de Buenos Aires los días 21, 22, 29 y 30 de marzo
Participará activamente junto a docentes, judiciales y todos los estatales de la provincia. Quieren “revertir una política económica que busca transformar a la Argentina en una factoría de las multinacionales con bajos salarios”.

19/03/17
DE VISITA. El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, realizará su primera visita oficial al Departamento Judicial de Mercedes este martes 21 de marzo. Recorrerá las distintas dependencias y está previsto un encuentro con la prensa a las 12:25 horas en el sexto piso del edificio del Ministerio Público Fiscal, donde -según se informó- estará abierto a las consultas.

19/03/17
Ediles de Cambiemos piden datos sobre uso de cava
Presentaron un pedido de informes sobre la actividad en la que está ubicada en avenida 40 y 30 bis. Remarcan la importancia de la limpieza practicada en la zona. Y piden por pavimento roto en calle 15 y limpieza en la avenida 47

19/03/17

PRESENTACIÓN. En la noche del viernes 17 fue presentada la indumentaria que lucirá AMEFIP-Barrio San Martín en el certamen de la Liga Mercedina de Fútbol. En la oportunidad estuvo invitado el intendente Juan Ignacio Ustarroz, jugadores del plantel y cuerpo técnico. Tras la conferencia de prensa todos compartieron una cena.
Ver más fotos

19/03/17
Liga Mercedina: San Marcos otra vez arriba
Como local le ganó 1-0 a Vélez para lograr hasta el momento la totalidad de los puntos en disputa. Mercedes debutó en la temporada con un triunfo 2-0 sobre Frontón. Pabellón superó a Palometas por 3 a 2.

18/03/17
La Cámara Económica Mercedina aguarda por las modificaciones en el estacionamiento medido
“Nos encontramos a la expectativa de que se solucione un conflicto que lleva más de 3 años”, completó el gerente Ariel Pietrucha. Desde la entidad esperan que se tengan en cuenta las solicitudes de los comerciantes

18/03/17
Se inició una campaña de difusión de derechos de los consumidores a cargo de la OMIC
En la vía pública estuvieron informando y atendiendo descentralizadamente a los vecinos. Además, desde la Oficina municipal ponen en macha acciones para la observación de precios.

18/03/17
Anuncian la llegada del “Bibliomóvil” del Congreso de la Nación a Mercedes
Se trata de un ómnibus de doble piso que funciona como biblioteca intinerante. Está equipado con más de 4500 libros, sala de informática, realidad virtual y cine. Estará en la 6a Edición de la Fiesta del Arraigo.

18/03/17
TEATRO EN EL MAMM. El domingo 26 de marzo, a las 18 horas, se presentará “Malas Palabras”, una obra teatral de Perla Szuchmacher, escrita por Pablo Cardón e interpretada por Magdalena Caracoche, para toda la familia. “A veces nos animamos abrir nuestra caja de recuerdos y viajamos a nuestra infancia para saber quiénes somos, para saber a dónde vamos”. Valor $ 80. Invita la Asociación de Amigos del Museo.

18/03/17
“El amor es una cosa de locos”: antesala de la presentación del libro, este domingo
De autoría de Solano Pérez con ilustraciones de Rulo Godar. Desde las 19, en la Sala B del Museo de Arte, una fascinante muestra, entre plástica y literaria, combinando el lenguaje de las artes visuales con el mundo de las Letras.

17/03/17

EN TALLER LITERARIO. La reconocida escritora Selva Almada estuvo en la ciudad de Mercedes para ser parte de un encuentro en el taller literario "El Puente", que coordina la proefsora Alicia Lennard, este viernes. Ampliaremos

17/03/17
Federal C: Trocha enfrentará a SATSAID
El Consejo Federal confirmó los cruces de la Primera Fase y lo que vendrá por delante. Club Mercedes espera al ganador de Gimnasia de Chivilcoy y Porteño de Colón.

17/03/17
Cumple 50 años el Instituto “Padre Ansaldo”
El 20 de marzo, natalicio del fundador, Presbítero Héctor Cuchietti, fue instituido como el día del aniversario de la escuela secundaria. Funciona en 15 y 114 desde 1969. Participan a la comunidad de la alegría de este medio siglo de vida

17/03/17
Inversión y avance de obras en el Villa Abrille fueron presentadas por el intendente
Presentaron en el hogar de ancianos municipal la remodelación de los baños. “Nos llena de orgullo venir y ver cómo están los adultos mayores, los trabajadores, y que se progresa en acciones concretas”, dijo Ustarroz.

17/03/17
Importante reparación de red de agua y cloacas frente al hospital Blas L. Dubarry
Empezó siendo un bache, pero se repararon varios metros de red, se hicieron reconexiones y se extrajo el líquido acumulado en el subsuelo. Casi 5 metros de red fueron mejorados. Colocaron ramales nuevos.

17/03/17
Se suman a la temporada Club Mercedes, Trocha y Juventud de Suipacha
Los equipos que hasta el momento no habían jugado tendrán su primer compromiso. La Liga vivirá un fin de semana con una buena cantidad de partidos. La Reserva también sale a la cancha.

17/03/17

DIA DE LOS MONUMENTOS. Este viernes por la mañana en el despacho de Gobierno municipal y junto a Juan Ignacio Ustarroz, el padre Mario Peralta invitó a las visitas guiadas en Parroquia San Luis este fin de semana #diadelosmonumentos

17/03/17
Invitan a asociarse a Bomberos, el fin de semana
En el marco del “Torneo Solidario x Nuestros Bomberos”, en la cancha de fútbol de El Tatún, este domingo. Sigue abierta la inscripción para ser parte. La entidad tiene necesidades y desde la Agrupación 25 de Mayo colaboran.

17/03/17
Se presentó la 6ta edición de la Fiesta del Arraigo, que será los próximos 25 y 26 de marzo
En Agote, con una destacada grilla musical, además de toda la tradición campestre en un predio que espera a las familias mercedinas y los turistas. Ustarroz, Laporta y la familia Torres dejaron abierta la invitación

16/03/17
“Están acusando de que se persigue, que hay listas negras, pero nada de eso ocurrió”
Lo dijo Jorge Retegui, delegado del Ministerio de Trabajo, tras su polémica visita a 4 escuelas --el lunes, en medio de la conciliación obligatoria-- que causó malestar en gremios docentes. Aseguró que se “malinterpretó” su accionar.

16/03/17
La Comisión Municipal de Patrimonio invita a visitas guiadas este fin de semana
En conjunto con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, propone entre sábado y domingo visitas guiadas a Catedral, San Patricio y San Luis. “Nos tenemos que sentir parte”, dice la concejala Burone.

16/03/17
Estacionamiento medido: “Nunca se discutió”
El concejal del Frente Cambiemos, Juan Carlos Badano, aseguró que no tienen información sobre supuestos planes del Ejecutivo para la continuidad del sistema. “El contrato vence el 26 de marzo”, remarcó.

16/03/17
Preocupación en el Frente Renovador por los empleados del sistema de estacionamiento medido
“A los errores tenemos que corregirlos y a los aciertos debemos profundizarlos, pero nos llama la atención la pasividad del Ejecutivo”, dijo Milhomme. Bregó por la continuidad laboral de 4 trabajadores de Elinpar.

16/03/17
Selva y diputados de Comisión de Economías Regionales escucharon a los productores de yerba
Son provenientes de las provincias de Misiones y Corrientes. El legislador de origen mercedino destacó que los productores solicitan “con urgencia que se cumpla con la ley que regula el Instituto Nacional de Yerba Mate”.

16/03/17
Se reunió la Mesa intersectorial de género con presencia de funcionarios platenses
Hubo integrantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Se sigue trabajando en uno de los temas más complejos que existen en la actualidad y que más se busca erradicar

16/03/17

MERCEDINOS EN LA PLATA. El doctor Hernán Rivero, congresal de la CICOP, fue uno de los mercedinos presentes este jueves en la ciudad de La Plata. Hubo una multitud en el paro de los profesionales y trabajadores de la salud, junto a estatales de ATE, integrantes de los gremios Suteba, Udocba, y AJB, en la lucha por sus salarios, una mejor salud, mejor educación y justicia. Y también estuvieron manifestándose desde la FEB, ADEF y Sadop, entre otros gremios.

16/03/17
Dio inicio en la Cámara Económica Mercedina un curso de Seguridad e Higiene Industrial
Fue desarrollado en conjunto por la entidad y el Centro de Formación Profesional Nº 402. La matrícula, el curso, las prácticas y los materiales, son totalmente gratuitos para los beneficiarios.

16/03/17
El Municipio firmó un convenio de colaboración mutua con la Defensoría del Pueblo
Fue en la localidad de San Martín. Por Mercedes estuvieron el defensor del Pueblo Fernando Florella, y representantes de la Oficina de Defensa al Consumidor de Mercedes, Martín Boragno y Néstor Coria.

16/03/17
Partido MIC exige multar el abandono animal
Busca crear la Dirección Municipal Especializada en Maltrato Animal bajo la órbita de la secretaría de Control Urbano, que contará con personal especializado. Multarían severamente a quienes infrinjan la ley nacional 14.346

16/03/17
Opinión: Deseo que podamos encontrar otras vías para resolver las deudas históricas
En nuestra ciudad, trabajando sin parar, hemos logrado grandes cambios y hechos concretos en nuestras escuelas. Quiero que se resuelva este conflicto, que se resuelva y con una respuesta digna para los docentes.  Por Ana Darritchon

15/03/17
Suspenden por seis meses las habilitaciones de nuevas construcciones de altura en Mercedes
Fue anunciado por el intendente, en el marco de un estudio que se encara desde el área de Planeamiento y que tiene tres ejes de trabajo. No afecta en nada a quienes ya han iniciado los permisos y las obras correspondientes.

15/03/17
Trabajadores docentes y estatales difundieron su carta abierta a la población de Mercedes
Tribuna Docente, integrante de las lista Rosa en el Suteba, realizó una actividad pública y callejera para dar a conocer los motivos de la lucha. Llaman a estar “más unidos que nunca” contra “los tarifazos, la inflación y los despidos”.

15/03/17
CONVOCATORIA AL RUIDAZO. Desde la UEB Mercedes convocaron a todos sus afiliados al Ruidazo a realizarse a las 19 horas en Plaza San Martín en el marco de la lucha por salarios dignos, apertura de paritaria nacional, respeto a las libertades sindicales, rechazo a la política económica, tarifazos y despidos. “Todos en defensa de la educación pública”, sintetizaron.

15/03/17
Cambiemos pedirá informes en el Legislativo por el estado de las calles del barrio París Giannini
Lo confirmó la concejal Aída Laporta. Están intransitables por obra de cloacas inconclusa. Las soluciones son esperadas por los vecinos, ya que con cualquier llovizna que cae se pone muy complicado entrar y salir

15/03/17
La CEM estuvo presente en el XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos
Se realizó este miércoles, en Costa Salguero. Desde la entidad siguen atentos a los desafíos y oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano. El gerente Ariel Pietrucha estuvo por parte de la Comisión Directiva

15/03/17
Invitan a integrar la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Arroyo de la Cruz
La misma ocupa parte del Partido de Mercedes, por lo que pueden sumarse los representantes de los productores agropecuarios, la industria, el comercio y demás sectores económicos, entre otros. Convocatoria abierta.

15/03/17
Postergan el inicio del fútbol Infanto-Juvenil
Lo que en principio sería el sábado 18 se terminó trasladando al 25. El pedido de varios clubes que no han logrado completar documentación llevó al cambio de fecha. Se planea oficializar el fútbol femenino.

15/03/17
Docentes, unidos, manifestaron queja por prácticas “intimidatorias” del Ministerio de Trabajo
A través de sus representantes gremiales se llegaron hasta el Concejo Deliberante e hicieron uso de la banca participativa. El reclamo se dio en el marco de una sesión extraordinaria, e incluyó una importante movilización

15/03/17
PARO EN SALUD. Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, enrolados en el gremio Cicop, iniciaron este miércoles un paro por 48 horas en reclamo de aumentos salariales y otras mejoras laborales. La medida de fuerza, la sexta en lo que va del año, afecta la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros provinciales y municipales.

15/03/17

PROPUESTA. El dirigente mercedino Jorge Pirotta estuvo en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires del Partido Fe, proponiendo la moción de reforma de la Carta Orgánica partidaria para crear el Consejo Superior del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires

15/03/17
Lucía Capaccio, Directora de Cultura: “Tuvimos un corso diferente, que gustó mucho”
Hubo una gran satisfacción general con las carrozas nuevas, con las temáticas trabajadas y las propuestas presentadas. Fueron cuatro noches con propuestas, apuestas locales y nacionales no habituales.

15/03/17

CAMINO DE LOS BODEGONES. Intendente, secretario de Gobierno, director de Turismo y partícipes de las actividades invitan a sumarse a "Camino de los bodegones", propuesta artística y cultural de la que se conoce su programa de eventos que da comienzo este miércoles en Mercedes

14/03/17
Selva acompañó a Massa y Stolbizer en el lanzamiento de la Escuela Provincial de Gobierno
El diputado mercedino estuvo en el lanzamiento, encabezado por el máximo líder del Frente Renovador, en La Plata. “No sirve hablar del 'mejor equipo de los últimos 50 años'. Hay que construirlo y por eso estamos acá”, dijo Massa.

14/03/17
Municipio entregó más de 150 boletos estudiantiles gratuitos a niños y jóvenes de la ciudad
Se tramitan en la Coordinación de Políticas Juveniles y en la OMIC. “Esto para nosotros es un orgullo, pero también una obligación”, comentó el doctor Juan Pablo López Baggio, secretario de Gobierno.

14/03/17
Podrían modificar sistema de selección de funcionarios judiciales en la Provincia
Ingresará en Diputados bonaerense un proyecto de ley que busca modificar el modo de elección en las ternas para ocupar los cargos de jueces, fiscales y defensores oficiales. Será creado por una comisión mixta.

14/03/17
Gran concurrencia de público en “Arte al Pasar 2”
El sábado en la peatonal de 27 entre 24 y 26 se vivió una gran noche donde el arte en sus distintas expresiones estuvo al alcance de todos. Hubo artistas de distintas disciplinas convocados por Florencia Mallo, organizadora del evento.

14/03/17
Boxeo: Martínez y Pardo cayeron por puntos
Los amateurs mercedinos que se entrenan en Luján fueron parte del Torneo Guantes de Oro. El festival se realizó en la Sociedad de Fomento El Mirador donde en abril se estará disputando un Título Latino de la AMB.

14/03/17
José Abdala y Susana Falabella de Abdala son recordados: hace 40 años están desaparecidos
El matrimonio fue secuestrado de su vivienda del barrio de Los Hornos, en La Plata, junto a sus hijos, el 16 de marzo de 1977. Los menores fueron apropiados y tras la lucha de Abuelas pudieron recuperar su identidad.

14/03/17
Piden aplicar el boleto estudiantil gratuito a los alumnos universitarios y terciarios de la provincia
Es un nuevo proyecto presentado por el diputado mercedino Santiago Révora en la legislatura provincial. “Muchos jóvenes hacen grandes esfuerzos para estudiar y también sufren el aumento del transporte público”, explicó.

14/03/17
Jornada por los Derechos de la Mujer en los Centros de Atención Primaria de la ciudad
Se desarrolló en los CAPS de los barrios Blandengues, Peñaloza, Los Duraznos, Trocha, San Antonio, y San Francisco entre otros. La jornada fue organizada por las promotoras de salud de los CAPS, en consonancia con el Día de la Mujer.

14/03/17
ENCUENTRO DE CLUBES HERMANOS. Habrá un importante encuentro entre All Boys de Buenos Aires y el Club Atlético Quilmes el venidero sábado  en 12 y 15. Será desde las 12 horas con todas las categorias. Habrá seis partidos que incluirán primera y veteranos. Será un encuentro de clubes hermanados.

14/03/17
El Maxi Mercedes, ganador en Pilar
Se quedó con el certamen de básquet para jugadores mayores de 36 años.  En la final superó a Atlético Pilar y antes a Ciudad de Zárate en la semifinal.  La participación de los dirigidos por Víctor Siri fue de manera invicta.

13/03/17
NUEVO PARO, ESTE MARTES. El frente de unidad docente, con sus 6 gremios provinciales en la discusión, comunicó que ha resuelto darle continuidad a la lucha con un paro de 24 horas, en escuelas, este martes 14 de marzo.

13/03/17
Hay nuevo director en la Unidad 5 de Mercedes
Por resolución del Subsecretario de Política Penitenciaria, quedó desde este lunes a cargo del Prefecto Mayor Ricardo Méndez, quien proviene de la Unidad Nº 19 de Saavedra. Reemplaza al Prefecto Adolfo Cersósimo.

13/03/17
Seis detenidos con drogas para su venta y armas
Efectivos de la Delegación Mercedes de la Policía Federal realizaron cuatro allanamientos en General Rodríguez. Secuestraron gran cantidad de cocaína y marihuana ya fraccionada para vender.

13/03/17

CONVENIO CON LA UCA. El día 8 de marzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Sede de la Universidad Católica Argentina, el doctor Mateo Laborde, en su calidad de Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, suscribió un Convenio por medio del cual la UCA ofrece una beca completa, y descuentos del 20% para cursar la “Carrera de Abogado Especialista en Derecho de la Alta Tecnología”.

13/03/17
Más de 2000 guardapolvos y kits escolares otorga el municipio como apoyo social ante el inicio de clases
“Esto muestra la creciente necesidad y crisis social en que nos estamos encaminando. Cada vez hay más requerimientos y solicitudes de apoyo”, remarcó Ustarroz. La Secretaría de Desarrollo Social coordinó las entregas.

13/03/17
Estudiantes, en el “Semillero del Mundo”
Con dos equipos el “Pincha” jugó durante el fin de semana un torneo en Argentinos Juniors. Fue subcampeón en la categoría 2010 y llegó hasta semifinales en la 2007. Está en duda el inicio del Infanto-Juvenil.

13/03/17
Cuatro equipos comienzan a marcar la diferencia
En Reserva, Comunicaciones en la Zona A, Vélez en la B más Pabellón y Ateneo en la C son los punteros. Todos ganaron en las dos primeras fechas para perfilarse como los principales animadores.

13/03/17
Se aguarda por los cruces del Federal C
En la Región Pampeana Norte solo queda por definir un grupo mientras que los restantes puestos quedaron todos definidos. Ahora el Consejo Federal tendrá que realizar los cruces para todo lo que vendrá. 

13/03/17
Municipio y consultora iniciaron primer estudio integral sobre red de agua y cloacas
La consultora “5 de septiembre” de la ciudad de La Plata ya despliega sus herramientas técnicas en la ciudad. “Venimos avanzando mucho y esperamos seguir así”, remarcó el intendente Ustarroz.

13/03/17
El Taller del Sol arranca su ciclo 2017 junto al arte, y va por sus 35 años de enseñanza
Es un espacio para desarrollar la creatividad. Hay talleres de expresión artística; pintura y dibujo; técnicas decorativas, vitreaux, vitrofusión, arte francés y europeo; e historia del arte y del cine. También se dictan seminarios.

13/03/17
ASAMBLEA DE JUDICIALES. Ante el incumplimiento del Gobierno Provincial de convocar a paritarias, este lunes 13 desde las 12.30 horas habrá una asamblea de trabajadores judiciales en el hall central de Tribunales, convocada por la AJB Mercedes.

13/03/17
Habrá torneo solidario de fútbol por los Bomberos
Lo organiza la Agrupación “25 de Mayo”, en el Tatún, el venidero domingo 19 de marzo. Servirá para colaborar con la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

13/03/17
Club Mercedes ganó la zona del Federal C
En una campaña que fue de menor a mayor, el “Blanquinegro” superó a Atlético Luján por 1-0 para conseguir la clasificación. Luis Lawler fue el autor del gol. Ahora tendrá tres semanas para volver a jugar.

13/03/17
Trocha va por la “vía” a la siguiente fase
Superó por 3-0 a San Miguel en Las Heras y ello le permitió alcanzar la clasificación en el segundo lugar. Tras un destacado primer tiempo el equipo se fortaleció ante los intentos del local. Se viene un paréntesis.

12/03/17

CLASIFICADOS. Los equipos de la Liga Mercedina ganaron sus partidos y accedieron a la siguiente instancia del Federal C. Trocha en Las Heras le ganó 3-0 a San Miguel mientras que Club Mercedes se impuso 1-0 ante Atlético Luján. Ampliaremos.

12/03/17
Tenis: Thiago Pernas, semifinalista nacional
Gran trayectoria del mercedino en su primera incursión en la exigente categoría, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Consiguió el resultado más importante de su carrera al alcanzar las semifinales del Nacional de Grado 1

12/03/17
Luis Herrera: “Seguiremos con el plan de lucha, hasta que el gobierno nos escuche”
El secretario general de UDOCBA Mercedes reafirmó el paro de este lunes. “Este conflicto es muy grande, los docentes están hartos y el gobierno cuenta con el dinero para solucionarlo, pero no está en su voluntad”, dijo.

12/03/17
La Multisectorial MADRe felicita a los trabajadores y cuestiona el accionar del gobierno
Saludan la lucha de los gremios. Además quisieron expresar su “repudio a las políticas económicas y sociales del gobierno de Macri y los Ceos”. Critican nuevos tarifazos e incumplimiento de leyes. Invitan a un “Ruidazo” el miércoles

12/03/17
Nuevo paro del gremio nacional de salud Fesprosa en 600 hospitales, este jueves 16 de marzo
Ya confirmaron su adhesión las tres provincias más grandes del país. La CICOP se suma con un paro de 48 horas los días 15 y 16 de marzo. Buscan romper el techo salarial de 18 por ciento

12/03/17
El próximo viernes 17 de marzo se cumplen 130 años de vida del Colegio San Patricio
Visión y legado de los Palotinos. Toda una historia de 1887 a 2017. Hoy más de 850 alumnos se forman en los tres niveles, en los edificios de 14 y 19, y 12 y 21. Y más de 90 docentes imparten la educación en jardín, primaria y secundaria.

12/03/17
BODAS DE PLATA SACERDOTALES. El próximo domingo 19 de marzo, el padre Darío Kling, rector del Seminario “Santo Cura de Ars”, cumple 25 años de Sacerdote. Celebrará la Misa en Cura de Ars, en calles 13 y 114, a partir de las 18:00 horas. Se invita a quienes quieran hacerse presentes

12/03/17
Arranca el miércoles “Camino de los Bodegones” con propuestas musicales y artísticas
En distintos bares tradicionales habrá música y arte gratis promovido por la Municipalidad. A la búsqueda de rescatar los espacios públicos como lugares de encuentro, de goce de la buena música, del diálogo y la participación.

12/03/17
Se abre la inscripción para cursos de Electricidad y Mecánica de autos y motos
Son propuestos por la Coordinación de Políticas Juveniles y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Para jóvenes de 18 a 25 años, y con certificación del Centro de Formación Profesional N°2.

12/03/17
Con gran concurrencia, Sindicato de la Carne finalizó la temporada de piletas
Fue el primer período tras un proceso de jerarquización del predio, que fue muy visitado. David Amaya, Secretario General del gremio, se mostró satisfecho por el acompañamiento y recalcó que buscan ponderar al trabajador.

12/03/17
Atlético Marcos Paz quedó como único líder
Al ganarle por 1-0 a Ateneo y con los resultados que se dieron el viernes la punta solo tiene un equipo. En San Andrés de Giles debutaron en la temporada El Frontón y El Timón. El domingo juegan Pabellón y Costa Brava.

11/03/17
Deportivo Palermo eliminó a Comunicaciones
Si bien el “Cartero” comenzó ganando el marcador se terminó inclinando para los de Arrecifes. Por 3 a 2 terminaron imponiéndose para arrebatarle las esperanzas al equipo mercedino.

11/03/17

NUEVO JEFE DE GRUPO. En el Grupo Scouts San Vicente de Paul, este sábado 11 de marzo fue la apertura de actividades. Este año celebran el 40 aniversario. Y Mariano Bermudez asumió como nuevo jefe de grupo.

11/03/17
Comisión de Patrimonio adhiere a Día de los Monumentos y propone visitas guiadas
Durante los días 18 y 19 de marzo próximos habrá guías y recorridos gratuitos por las iglesias, Catedral, San Patricio y San Luis. Los sitios seleccionados contarán con folletería especial.

11/03/17
Noche de empates en la Liga Mercedina
Los Palometas, que ganaban por 3-0, terminaron igualando ante Vélez 3-3. Defensores Juniors y San Martín repartieron puntos culminado 1-1. La fecha sigue el sábado y domingo.

11/03/17
Uno de local y otro de visitante, buscan clasificar
Este domingo desde las 17 Club Mercedes recibe a Atlético Luján y Trocha se presenta en Las Heras ante San Miguel. Con ganar los dos se habrán clasificado a la siguiente fase del Federal C.

11/03/17
Santo Cura Brochero será venerado en Suipacha
Este viernes hubo una charla de monseñor Durán. La ceremonia central será el domingo desde las 10.30, con una procesión, y al llegar a la parroquia Nuestra Señora del Rosario se procederá a la bendición y será entronizada la imagen.

10/03/17
“Se habla de una modificación para vecinos de las esquinas como si este alcance fuera universal”
El concejal del Frente Renovador, Carlos Milhomme, cuestionó la forma en que el Ejecutivo comunicó modificaciones en las tasas. “Fuimos nosotros los que evitamos el tarifazo”, recordó.

10/03/17

MUESTRA DE ARTE. Este sábado se realizará en peatonal frente al Teatro Argentino sobre calle 27 la muestra Arte al Pasar, de caracter callejera donde se juntan artistas de distintas disciplinas, pintura, fotografia, literatura y música para expresarse libremente y compartir un momento cálido junto al público. Somos 40 los expositores que estarán junto a sus obras aportando un granito de arena a la cultura de la ciudad. Desde las 21

10/03/17
Paro de docentes el lunes 13 en toda la provincia por rechazo de propuesta salarial
Gremios rechazaron de manera categórica la nueva oferta salarial del Gobierno, por considerarla “insuficiente” y convocaron. El Gobierno llevó a la reunión una propuesta que incluye el 19% de incremento en tres etapas

10/03/17

IMPORTANTE MARCHA. En el marco del reclamo docente, desde los distintos gremios protagonizaron una numerosa marcha por las calles de Mercedes este viernes al mediodía, en la previa de la reunión que mantendrían los máximos referentes gremiales en La Plata por la tarde.

10/03/17
En radio Fénix se recordó el día de la mujer
Como cada año, en“Mañanísima”, que conduce Susana Spano, se invitó a compartir el homenaje del 8 de marzo, a mujeres de nuestra ciudad que se destacan en distintos ámbitos.

10/03/17
Concejales de Cambiemos presentaron varios pedidos buscando soluciones barriales
Presentaron gran cantidad de proyectos que buscan solucionar problemas que afrontan los vecinos. Muchos son reiterando pedidos que perduran en el tiempo sin ser solucionados por el Ejecutivo, pese a tener resoluciones aprobadas.

10/03/17
El diputado nacional Carlos Selva fue parte de encuentros políticos del Frente Renovador
El martes se reunieron en San Nicolás junto a municipios de la segunda sección electoral. Este jueves estuvieron en Las Heras, donde junto a Sergio Massa se reunieron con concejales y consejeros escolares de la primera sección.

10/03/17
COCINA RURAL. El Centro de Formación Profesional Nº 401 invita a todos los interesados al curso de "Cocina Rural" que se realizará en el centro de jubilados de Gowland. El día lunes 13 a las 19 horas se hará una reunión informativa y se inscribirá a todos los interesados. Es gratuito.

10/03/17
Juez Ricardo Oliveira Buscarini: “Hay que abrir más escuelas y no tantas cárceles”
El juez de Ejecución Penal de Mercedes se refirió al problema de la superpoblación en los penales bonaerenses, en una entrevista radial. Sostuvo que “no podemos seguir encerrando gente, algo está fallando”.

10/03/17
“Los femicidios siguen aumentando y nos preocupa”
Lo indicó Liliana Gutiérrez, secretaria de la Mujer en el ámbito de la Federación de Trabajadores Municipales. Dio una charla en Avellaneda, y preparan otro encuentro en Necochea, el 17 de marzo.

10/03/17
Movida Semana de la Mujer en la Unidad Penal 5
Hubo variadas actividades en el anexo femenino de la cárcel. Un taller de radio, yoga, fútbol, cine, baile y murga fueron parte de lo que se planificó. Muchos colaboran en pos de la reaserción en sociedad de las detenidas.

10/03/17

REGRESO EN LA RADIO. Desde el lunes estará nuevamente en el aire de la FM local el programa matutino "Mañanas filosas" con el particular estilo periodístico de Guillermo Eloy Dabove. Será en radio Vida 104.3 de 8 a 10 horas.

10/03/17
Boleto Estudiantil: vecinalismo pide implementación
“Se espera que el transporte aumente un 45% y eso impactará de lleno al bolsillo de los estudiantes”, alertó el vecinalista Nicolás Quiroga. Desde el partido vecinal MIC exigen la implementación plena de la ley

10/03/17
Se viene la segunda de la Liga Mercedina
Esta noche comenzará una nueva fecha que tendrá los cruces de Vélez vs. Los Palometas y San Martín vs. Defensores Juniors. El fin de semana habrá más fútbol incluyendo a la Reserva. Dos son los postergados.

10/03/17
Comunicaciones busca llegar a octavos
El sábado desde las 18 es local en la Liga frente a Deportivo Palermo con quien empató en la ida. Para acceder a la siguiente fase el “Cartero” tendrá que ganar. El empate generará los penales.

09/03/17
El intendente reduce la tasa de conservación
Lo hace tras la aprobación de la Fiscal Impositiva a instancias del Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes. “Entendemos que la gente está en una situación muy difícil”, sostuvo Ustarroz.

09/03/17
Insisten por la necesidad de preservación de la reserva del Arroyo Balta
Lo hace el concejal José Cestari, quien es uno de los ediles que se reunió con integrantes de SOS Hábitat y el Museo Ameghino. Gestiones por la cesión del predio, o en su defecto por la concreción de un convenio de uso.

09/03/17
Detuvieron a sospechosos de asaltar productora de seguros y agencia de quiniela
La Policía Comunal realizó dos allanamientos en los que también se secuestró la motocicleta que habrían usado los asaltantes. Uno entraba armado a los locales y el otro permanecía como “campana”.

09/03/17
Acompañamiento institucional a Centro de Jubilados
Avanzan en tareas conjuntas entre la Comuna y el Centro de Jubilados “21 de septiembre”. El intendente hizo entrega de ayuda económica para que el mencionado Centro realice en los próximos días una cena solidaria

09/03/17
Entregaron obsequios a mujeres en la vía pública
La Comisión de Eventos de la Agrupación 17 de Octubre, Frente Renovador-PJ, reconoció la labor de cientos de mujeres de la ciudad, con la entrega de presentes. Fueron recibidos con alegría, satisfacción y un poco de sorpresa

09/03/17
ESTRELLA POR GONZALO. Este miércoles se pintó en 29 y 28 una estrella-homenaje en memoria de Gonzalo Fernández, quien fuera atropellado en una picada el 8 de marzo de 2003 en esa esquina, cuando se dirigía temprano a trabajar, a sus 17 años.

09/03/17
Gremios docentes deciden continuar con el paro
Realizan asambleas en las escuelas para definir cómo sostener el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, mientras el viernes, ya sin huelga, concurrirán  a la reunión convocada por el gobierno provincial

08/03/17
Robaron y causaron destrozos en el Club Palometas
Los ladrones se llevaron elementos para la práctica de hockey y destrozaron varias puertas. El presidente de la entidad calculó las pérdidas en 40.000 pesos. “Esto te tira para atrás”, dijo Diego Figueredo

08/03/17

DEMOLICION EN PLENO CENTRO. Con una máquina de gran porte, el apoyo de camiones de carga y varios hombres, desde esta mañana proceden a demoler el edificio que fuera destruido por un incendio en 25 esquina 18, y que perteneciera a la firma de electrodomésticos Pardo. Se trata de una propiedad que tenía alto valor arquitectónico y que será parte de los recuerdos de la ciudad, ya que se edificará a nuevo en ese lugar.

08/03/17
Economías regionales son “una deuda pendiente”
Lo destacó el diputado nacional Carlos Selva, quien recorrió Expo Agro y acompañó la visita de Sergio Massa. El mercedino remarcó la necesidad de “tomar decisiones para el desarrollo” junto a entidades rurales.

08/03/17
Fue conmemorado el día internacional de la mujer con reconocimientos y arte
En plaza San Martín hubo distinciones vecinas que se destacan en la vida diaria de la ciudad. Habló el intendente e hizo hincapié sobre la violencia de género. La narradora Silvia de Césare llevó adelante un show especial.

08/03/17
Comenzaron los entrenamientos de Voley
En el gimnasio del Club Estudiantes arrancó la actividad con miras a una temporada que presenta novedades. Se conocen los horarios y está abierta la inscripción para los que desean integran los equipos masculinos y femeninos.

08/03/17
La Reserva de la Liga arrancó su torneo
Será un certamen distinto al de Primera división al tener tres zonas. Al final del Apertura y Clausura se conocerá un campeón tras generarse un reducido de cuatro clasificados.

08/03/17
No habrá Encuentro de Motos en este 2017
“No se realizará el 20 encuentro de motos debido a no poder conseguir un predio que se ajuste a nuestras necesidades”, explicaron desde Los Lobos. Preparan la Semana de las Motos en Argentina, en Misiones

08/03/17
Fuerte inversión en el Centro de Monitoreo y Seguridad por parte del Municipio
De casi 2 millones. El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la labor integral en la materia que efectúa la Secretaría de Seguridad en vínculo con otras áreas comunales. También se capacita al personal.

07/03/17
EN MEMORIA. En una actividad más por la memoria de las víctimas de tránsito en Mercedes, este miércoles se pintará una vertical amarilla en 29 y 28, para Gonzalo Fernández. La actividad será desde las 9 de la mañana.

07/03/17
En el CUR se desarrolló encuentro sobre WordPress y comunidades digitales abiertas
Se llevó a cabo en el Centro Universitario Regional en conjunto con la Coordinación de la Carrera de Sistemas de la Información. Mauricio Gelvez, un argentino desde hace tiempo radicado en España, fue el orador de la jornada.

07/03/17
River Plate visitó Mercedes y seleccionó a 5 jóvenes
El club probó jugadores de categorías 2003 a 2010 de nuestra localidad para que tengan la oportunidad de exponer su talento. La Dirección de Deportes coordinó la acción, que convocó a casi 250 chicos.

07/03/17
Día de la Mujer: permiten la salida a agentes municipales para ser parte de actividades alusivas
Se motiva “la participación de las mismas en las diferentes actividades en torno a su día, manteniendo las guardias necesarias en aquellos servicios  que lo requieran”. Lo estableció por decreto el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

07/03/17
ÚLTIMO MOMENTO: 8 DE MARZO PARO. Los 6 gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, informan que el Gobierno Provincial no realizó convocatoria alguna. En este contexto el frente de unidad de los gremios docentes bonaerenses ha resuelto declarar un paro de 24 horas, para el día 8 de marzo, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas.

07/03/17
De cara a las elecciones 2017, se lanzó la Mesa Distrital de Cambiemos en Mercedes
Se empiezan a formar las mesas para encarar la contienda. Fue con un sencillo acto en dependencias de la UCR local. Quedó conformada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido FE y el PRO

07/03/17
Partido Vecinal MIC solicita construir garitas
Para que sean utilizadas por los usuarios de la Línea 57. Solicitan al municipio que se proceda a la construcción de refugios de colectivos en distintos puntos de la ciudad.

07/03/17
Hugo Bonafina espera que se pueda “modificar este proyecto del gobierno que busca aniquilar derechos”
Este miércoles adhieren a las acciones del día de la mujer. Por un lado a las tres horas de paro de 11 a 14, con la propuesta de encontrarse autoconvocadamente en la Plaza, y desde la CTA local, en la Plaza Belgrano desde las 19 horas.

07/03/17
Casciari hará un espectáculo junto a Fabiana Cantilo
Serán “canciones y cuentos que te mejoran el día”, bajo el título de “Comedias” desde el venidero mes de abril en la sala Siranush, de la Ciudad de Buenos Aires. Además, inminente retorno de la revista literaria Orsai

07/03/17
REUNION INFORMATIVA. La comisión directiva del SUTEBA Mercedes convoca al cuerpo de delegados a la reunión informativa que se llevara a cabo el miércoles 8 de marzo a las 9:00 horas, en la seccional de calle 18 nº 541.

07/03/17
Expectativas por conclusión de obras de reparación asfáltica cerca de instituciones educativas
Son trabajos que afectan al tránsito de quienes concurren a Padre Ansaldo y Camila Rolón. La calle 114 entre 15 y 19 está cortada, y también hay obras en marcha en la esquina de 15 y 114.  Concluirían esta semana.

07/03/17
Comuna firma nuevo convenio con Provincia ART
Aseguran que tras esta gestión se podrán ahorrar más de 1.5 millones de pesos. “Es un avance porque podemos usar ese ahorro en servicios o infraestructura, en beneficios que nos sirven a todos los vecinos”, indicó el intendente.

07/03/17

LANZAMIENTO EN JOSE C. PAZ. El dirigente del Partido FE, Jorge Pirotta, fue parte del lanzamiento de Mesa Cambiemos de José C. Paz, que se llevó a cabo en el Club El Porvenir. Allí, las fuerzas que componen el frente, coincidieron en que “hay que acompañar al gobierno nacional y al gobierno provincial para salir adelante lograr el cambio que necesita la Argentina”. En la foto al mercedino se lo ve junto a su amigo y compañero Carlos “Tato” Brown.

07/03/17
Arrancó el Ciclo de Cine Mujeres al Frente
Dio comienzo el pasado jueves, y seguirá todos los jueves de marzo desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en el Museo de Arte. La próxima proyección será "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood (2011).

06/03/17
Presencia mercedina de la CICOP en la primera de las jornadas históricas de lucha
Tal cual definió el doctor Hernán Rivero, fue una “vibrante jornada” la de hoy, y el reclamo seguirá mañana en el marco de la medida de fuerza planteada. Hubo una imponente movilización conjunta en apoyo a los docentes.

06/03/17
La coparticipación crece por debajo de la inflación
“En febrero el dinero recibido no alcanzó para pagar la totalidad de la masa de los trabajadores”, se destacó. “Seguiremos en el camino de la gestión responsable y apostando a mejorar la prestación de servicios”, aseguró Ustarroz

06/03/17
Asociaciones italianas se reunieron en Las Heras
La Sociedad Italiana de Mercedes fue parte, como integrante de la FAIA. Felicitan a Mercedes por la cantidad de actividades que desarrollan. El 26 de marzo y en el marco del 145 aniversario de la Sociedad Italiana habrá fiesta

06/03/17
En moto y a mano armada, dos sujetos asaltaron un local de cobro de “Pago Fácil”
Pasado este mediodía cubrieron sus rostros con los cascos y se llevaron una suma cercana a los 10.000 pesos. Hace menos de un mes sucedió un hecho similar. Analizan las imágenes de cámaras cercanas.

06/03/17

TERCERA EN SU CATEGORIA. Varios atletas mercedinos participaron en los 8km ayer en Rawson. Entre ellos Vanina Crivelli fue tercera en su categoría, y novena en la general de mujeres. También subieron al podio Héctor Zunino y Gramajo.

06/03/17
Cestari celebra suspensión del aumento de peaje
El concejal de la Agrupación Vecinal Mercedina saludó el fallo del juez Carlos Cattogio, titular del Juzgado Comercial 25 de La Plata. Y presentará un Proyecto de Resolución para que el Concejo comunique el beneplácito del fallo al Juez.

06/03/17
Pronto inaugura Centro de Formación Laboral 1
Llevará el nombre de “Intendente Julio César Gioscio”, según se determinó en una encuesta. Su conclusión tuvo un nuevo impulso económico con la inversión de dinero por parte de la comuna.

06/03/17
Lalo Révora: “Vidal y Macri gobiernan para pocos a costa de los maestros y el resto de los trabajadores”
Asegura que “empeoraron la vida de millones de argentinos”. El diputado provincial se refirió al conflicto que mantienen los docentes bonaerenses, con un paro para hoy y mañana, en reclamo de salarios dignos

06/03/17
Román Gorocito gana en el velódromo de Chacabuco
Entre los Infantiles en la categoría 2005-06 tras 12 vueltas se quedó con el triunfo. La jornada fue organizada por Ciclistaa Unidos y contó con variedad de categorías durante el día de ayer.

06/03/17
Oliva se impone en el Rural del Dulce de Leche
Ganó la categoría Master B 1 en lo que fue el inicio del campeonato del Full Race. La carrera contó con más de 900 participantes donde además tomaron parte Germán Calvo y Valeria Gómez.

06/03/17
Tres partidos más tuvo la primera fecha
El domingo ganaron Estudiantes a Pabellón, Atlético Marcos Paz sobre San Martín y Quilmes ante Defensores. La segunda fecha tendrá dos postergados y un día de disputa que hasta el momento no está confirmado.

06/03/17
En Arrecifes, lo que parecía victoria fue empate
Comunicaciones arrancó ganando, desperdició un penal y terminó igualando ante Deportivo Palermo. El gol del local llegó en el cierre del partido y con ello todo se resolverá en la Liga Mercedina. El que gane pasará a la siguiente fase

06/03/17
Trocha vuelve a caer frente a Atlético Luján
Como en la ida fue 1-0, solo que esta vez como visitante. Un penal no aprovechado y luego un golazo de tiro libre del local fueron las claves del partido. Ahora queda esperar la disputa de la última fecha. 

05/03/17
Lanzan Mesa Distrital de Cambiemos: sólo firmarán un acta, este lunes, y no habrá celebración
“No podemos festejar nada en un día de dolor y bronca en el que nuestros chicos no pudieron iniciar las clases”, indicaron desde las fuerzas que integran el Frente. “Hay que encontrar otras vías”, sostuvo Jorge Pirotta sobre el paro.

05/03/17
Se lanzó la Asociación de Amigos del Museo de Arte Municipal de Mercedes
Fue con un encuentro del que también fueron parte las autoridades del Museo y del área de Cultura de la comuna. Plantean colaborar en iniciativas de carácter cultural, artístico y educacional, y elaborar proyectos. Invitan a sumarse.

05/03/17
Gauchos Unidos y Municipio promocionan la próxima Fiesta Provincial de la Torta Frita
La "Agrupación Estribo" recibió las banderas de ceremonia de nuestro país y de la provincia Buenos Aires. Fue un almuerzo de camaradería y el puntapié inicial de un trabajo fuerte que se inicia con miras a la nueva edición

05/03/17
Se realizará un Taller Teórico-Práctico de Fertilizantes y Producción Orgánica
Será los días 11 y 12 marzo, en la Chacra Intinaima, ubicada en el cuartel VIII. Tratará los aspectos esenciales de la producción integral de alimentos orgánicos y la utilización de fertilizantes orgánicos a base de lombriz roja californiana.

05/03/17

ATLETA MERCEDINO EN RAWSON. En los 8km en la ciudad de Rawson, Roberto Alfredo Potes fue el único de varios mercedinos que participaron en completar la carrera y lo hizo de la mano de Alberto “Turco” Bacri. Se espera el clasificador oficial pero se sabe que logró terminar en una excelente posición.

05/03/17
Otra victoria que alimenta la ilusión para Club Mercedes en el Torneo Federal C
Le ganó 2-0 a San Miguel de Las Heras en la Liga y aumenta sus chances de clasificarse. El equipo hizo lo suficiente para ser más y llegar a la última fecha con una motivación extra. Resolverá todo frente Atlético Luján.

05/03/17
El ciclismo se encendió en el óvalo del Parque
Ayer hubo carreras durante la tarde noche bajo la organización de la Comisión Municipal. Emanuel Basilis fue el único local clasificado en la última competencia. Más de 100 corredores llegaron a Mercedes.

05/03/17
CTA Regional 13, por el paro y movilización
Convocan para los días 7 y 8 de marzo. El 7 conjuntamente con CGT, CTEP y movimientos sociales. Y el 8 en el marco del paro internacional de mujeres. Además apoyan el paro de docentes y judiciales del lunes 6

05/03/17
RED SANAR. Se dio a conocer el inicio de actividades de la RED SANAR (Red solidaria y gratuita para la salud mental) para problemas de stress, trastornos de ansiedad, angustia, fobias, ataques de pánico y depresión. Hacen talleres psicoeducativos para la prevención y asesoramiento con técnicas de terapia cognitiva conductual. Su director general es el doctor Roberto Re, Médico Psiquiatra. La Red Sanar Filial Mercedes, a partir del 13 de marzo, se reúne los lunes de 17,45 a 20 horas en Colegio San Patricio (primaria) de calle 12 entre 19 y 21.

04/03/17
CICOP va al paro los días lunes y martes
Se decidió hoy en el congreso extraordinario de ese gremio que nuclea a los profesionales y trabajadores de la Salud se decidió. Estarán acompañando el reclamo de Cetera y ATE nacional.

04/03/17
Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial se manifiesta por situación de detenidos
“Es extremadamente grave y urgente la situación de los detenidos en penales y comisarías de nuestra provincia”, señalan y exigen soluciones. “Los penales de nuestra jurisdicción están colapsados”, explican.

04/03/17
Excelente convocatoria en la jornada sobre normativa vigente en manejo de agroquímicos
Fue organizada por AIAM (Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes), que convocó a sus colegas a una jornada muy significativa para los profesionales del agro locales. Fue este jueves en el Concejo Deliberante.

04/03/17
Paritaria docente: según Luis Herrera, de UDOCBA, “lo de Vidal es vergonzoso”
El secretario general se pronunció fuertemente en contra de la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno provincial. Las organizaciones gremiales docentes de la Provincia resolvieron ir al paro el lunes 6 y martes 7.

04/03/17
Se tratará en el Concejo Deliberante el aumento de tarifa para taxis y remises en Mercedes
Este viernes hubo reunión de presidentes del bloque, y el próximo reunión de comisión ampliada. La tarifa no se actualiza desde febrero de 2016, y se adecuará. Analizan qué otros expedientes ingresarán en el orden del día.

04/03/17
“Un maestro luchando también está enseñando”, sostienen desde el PROEBA Mercedes
“Nuestro voluntariado a través del cual se brinda apoyo escolar, alfabetización y en cada sede una merienda, acompañará siempre la decisión de los docentes”, indicaron responsables e integrantes del Programa.

04/03/17

OLIMPIADAS JUDICIALES. A través de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental, la ciudad de Mercedes dijo presente en los III Juegos Deportivos que se llevan a cabo entre el 1 y 5 de marzo en Miramar, y salió campeón de bochas.

04/03/17
Empate y triunfo en la apertura de temporada
Ateneo y Palometas igualaron sin goles para darse la victoria de Vélez 3-0 sobre Costa Brava. El certamen sigue hoy en Suipacha y el domingo en la Liga y en Marcos Paz.

04/03/17
Por la ida, Comunicaciones viaja a Arrecifes
El domingo 5 desde las 18 horas visita a Deportivo Palermo en el estadio Municipal. La revancha será en cancha de la Liga una semana después. Se conocen todos los cruces del torneo organizado por la Federación Norte.

04/03/17
Esta noche habrá un programa de carreras
En el circuito del Parque Independencia la Comisión Municipal de Ciclismo celebrará distintas categorías. Desde las 18 habrá Debutantes para continuar todo con Damas, Master C, D y B  más Promocionales y Master A.

04/03/17
Curso en el MAMM sobre Historia del Arte
Arranca el sábado 11, a cargo del profesor Axel Libenson. “Encuentros con el Arte del Pasado” tendrá lugar todos los segundos sábados de cada mes, a las 18. Un resumen de las principales manifestaciones artísticas que se desarrollaron.

03/03/17
PARO DOCENTE CONFIRMADO. Desde los gremios se confirmó este viernes por la tarde la realización de un paro nacional días lunes y martes, con movilización. “La conciliación se impugnará”, aseguró Silvia Gandolfi, de la UEB Mercedes.

03/03/17
El cantante Oscar Rossello hará un homenaje a la mujer en el Sportivo Club Belgrano
Se presentará junto a su banda con entrada libre, el sábado 11 de marzo. Ya está trabajando en su segundo disco solista, para ser editado este año, con temas propios, y a algunos los dará a conocer.

03/03/17
Jonatan Alvarado presentará su primer disco solista en Francia y en Mercedes
El músico mercedino, radicado en Amsterdam desde 2011, trabaja en la producción de “Pajarillos fugitivos”, que combina el estilo español de los Siglos XVI y XVII con música tradicional argentina.

03/03/17

TALLER DE WORDPRESS. Un taller del popular sistema de administración de contenidos en la web, WordPress, se desarrollará en el Centro Universitario Regional Mercedes y estará a cargo del licenciado Mauricio Gelves. Fue denominado “Introducción a WordPress” y se desarrollará el próximo lunes 6 de marzo, a las 19.00 horas en el Centro Universitario Regional ubicado en avenida 47 y 28. Quien desee pre inscribirse puede hacerlo enviando un correo a cur@mercedes.gob.ar

03/03/17
Carlos Selva planifica junto a la Comisión de Economías Regionales la agenda legislativa 2017
El diputado nacional del Frente Renovador participó este jueves 2 de una reunión de la Comisión, una de las siete que integra. Planifican un encuentro con los yerbateros y un viaje a Mendoza

03/03/17
La Liga Mercedina inicia su temporada
Hoy habrá dos encuentros en la Liga, la programación se extiende a sábado y domingo. Solo queda postergado Trocha vs. El Frontón y los libres serán Comunicaciones y Club Mercedes. La Reserva sale a la cancha.

03/03/17
La penúltima del Federal C será una fecha clave: la clasificación está en juego
Al momento nadie se aseguró el pasaporte a la siguiente instancia. Este sábado 4 Club Mercedes recibe a San Miguel en la Liga. Trocha visita a Luján en la tarde del domingo 5. Dependiendo de los resultados podría haber clasificados

03/03/17
Docentes: Silvia Gandolfi, de la UEB, advierte que no hay que ser “voluntarios en la ilegalidad”
“Esto se toma con mucha liviandad”, sostuvo la secretaria gremial. “Hacen política para un mercado, no para mejorar las condiciones de las personas”, cuestionó a los gobernantes. Criticó el “atropello” que sufren los maestros.

03/03/17
Concejales de Cambiemos visitaron la Casa del Niño
Lo hicieron este jueves en el marco de una recorrida por distintas dependencias municipales. Destacaron y valoraron el trabajo realizado por los empleados y trabajadores, y se pusieron a disposición del lugar

03/03/17

20 AÑOS DE “COMUNICACIÓN Y VIDA”. En radio Meridiano, Alberto Florella y equipo están festejando este viernes los primeros 20 años de vida del programa “Comunicación y Vida”. “Hoy es un día de fiesta, de algarabía, de más ganas de hacer radio. Hoy Comunicación y vida cumple 20 años de estar en el aire. Gracias por seguirnos en todo lo que hacemos que, por supuesto, lo realizamos con el único objetivo de la entrega”, indicaron desde la producción del programa que de lunes a viernes opr la mañana sale al aire en la FM 105.3 y en www.radiofmmeridiano.com

03/03/17
El balance del corso es “muy positivo” y fue un “gran éxito para todos los mercedinos”
Según el intendente Ustarroz, que realizó un balance junto a la directora de Cultura de las 4 noches. Destacó que las peleas no pasaron a mayores, algo “digno de destacar cuando hay tanta gente compartiendo el espacio público”.

03/03/17
Comenzaron los entrenamientos del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Poseen el carácter de pasantía laboral, les permiten a los jóvenes acceder a experiencias laborales, capacitarse en diversos rubros y poseer un salario mensual con ayuda del Ministerio de Trabajo.

02/03/17
VOTO UNANIME. En la sesión del Consejo Escolar de este jueves, se votó por unanimidad no autorizar el ingreso de voluntarios que quieran reemplazar a quienes legalmente les corresponde cumplir funciones en las escuelas. El comunicado saldrá para todas las escuelas de Mercedes el día de mañana.

02/03/17
Tras un reconocimiento, Walter Sequeira fue incorporado a la Escuela Municipal de Boxeo
El Intendente Juan Ustarroz lo anunció en conferencia de prensa en la jornada de este jueves. El púgil se mostró feliz tras el cetro conseguido en Mar del Plata. Hubo palabras de aliento en medio de la rueda de prensa.

02/03/17
PARO DE JUDICIALES. Los trabajadores judiciales irán al paro de actividades, tal cual informaron desde la AJB Mercedes. Será este lunes 6 de marzo, contra los intentos de restringir sus derechos (proyecto de eliminar la Feria Judicial) y contra el techo salarial del 18 por ciento en cuotas.

02/03/17
Día de la Mujer Trabajadora con un recital abierto, impulsado por ATE Mercedes y la CTA Autónoma
Se presentarán Virginia Altube, Marilina Erramuspe y Mariel Solari. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo, en la Plaza Belgrano (frente al Hospital Dubarry) desde las 19 horas.

02/03/17
“En lugar de ponerse a pensar cómo solucionar los problemas tiran salvavidas de plomo”
El consejero escolar José Luis Pisano, del Frente para la Victoria, cuestionó la política educativa y las medidas que toman los gobiernos nacional y provincial. Presentan un proyecto que pone la lupa sobre los “trabajadores voluntarios”.

02/03/17

REGALAN PERRITOS. Estos cachorritos buscan una famita que los quiera adoptar. Los regalan, y hay que llamar al teléfono 02324-15543494. La que dio sus datos para el contacto es Mónica Tirone, quien comentó: “En la quinta han nacido estos nueve preciosos perritos. Podemos evitarles una vida incierta o una muerte casi segura, si buscamos familias que los quieran. Les ruego que me ayuden a ubicarlos”.

01/03/17
Ariel Pietrucha: “Vemos que la recesión es grande y no se logra activar la economía”
“Queremos mirar con optimismo y pensar que algunas de las medidas que se tome den resultado, pero hoy está todo complicado”, indicó el gerente de la Cámara Económica. Balance negativo del comienzo de año e incertidumbre.

01/03/17
“Es tétrica la posición que adopta la gobernadora”
Luis Herrera, dirigente de UDOCBA Mercedes, criticó la implementación del registro de trabajadores voluntarios. “Ella no es ninguna improvisada, esto es un plan de deterioro de la escuela pública”, opinó.

01/03/17
Ciclismo: Emanuel Basilis gana la Vuelta a Salto
Se quedó con la CRI y la segunda etapa en pelotón. Ayer llegando en el mayoritario le alcanzó para hacerse del título entre los Promocionales y Master A. Otros mercedinos fueron parte de la prueba.

01/03/17
Entregaron ayudas a 35 familias en situación de vulnerabilidad social de distintos barrios
Con el programa de Ayudas Urgentes, a través del Centro de Referencia Mercedes. Se entregaron lavarropas, heladeras, cocinas, chapas, puertas, ventanas, griferías, inodoros y otros elementos.

01/03/17
TECNICATURA EN ENFERMERIA EN EL HOSPITAL. Está abierta la inscripción para la Tecnicatura en Enfermería, en el horario de 8 a 12, en la oficina de dirección del Hospital Provincial Blas L. Dubarry, sito en calle 12 entre 35 y 33. Requisitos: Secundario completo. Concurrir con DNI. Cupo limitado para 40 personas.

01/03/17
Reconocieron a la Asociación Española de Socorros Mutuos, en su 140 aniversario
Lo hicieron desde la comuna. Para ello el intendente se reunió con su Presidente, Guillermo Fernández Campos, su Pro Tesorero, Delio Pitonni, y Perla García, Vicepresidenta. Realizarán tareas conjuntas.

01/03/17
Importante encuentro: CEAMSE y Municipio avanzan en temas de formación medioambiental
Mientras se busca cumplir con el fallo judicial de erradicación del basural, se trabajará en la separación de residuos en origen y en los puntos verdes. El tratamiento de los residuos será tema de interés en las escuelas mercedinas.

01/03/17
Radrizzani anunció nuevos destinos pastorales
El arzobispo agradeció la disponibilidad de los sacerdotes para aceptar los cambios propuestos, que se harán efectivos en breve. En Cuaresma, recordó que “la codicia es la raíz de todos los males”, en sintonía con el Papa Francisco

01/03/17
Los médicos bonaerenses pararán este jueves
Desde Cicop realizarán un paro de 24 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses, en rechazo al "incremento de 18 por ciento para todo 2017" en los salarios, mientras preparan un "plan de lucha" el próximo lunes y martes

01/03/17
PRIMERA REUNION. La primera reunión anual del Instituto de Derecho Penal se llevará a cabo el próximo jueves 2 de marzo a las 14:00 horas. Se tratarán dos temas: Invitación a todos los colegiados que quieren sumarse al Instituto a participar; planificación de las actividades que se desarrollarán durante el año. En la sede central del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, calle 24 Nº 705, piso 2°, Mercedes.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO