rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/04/17
Concurrida manifestación en Mercedes por el #1A
Algo más de 300 personas se llegaron a Plaza San Martín, el sábado por la tarde. Algunos manifestantes remarcaron el saldo “positivo” dado el apoyo, y que “en democracia” debe “respaldarse a todo gobierno elegido por el pueblo”




 

Si bien no fue masiva la presencia de mercedinos en este sábado por la tarde en la plaza San Martín, atraídos por el llamado de las redes sociales del #1A, un importante número de vecinos que podría estimarse en unos 350 se dio cita en el centro de la ciudad frente a la comuna para hacerse notar “en defensa de la democracia”, tal cual la consigna esgrimida, y en total armonía, sin cánticos ni banderas que no sean la de la Argentina, con aplausos y la entonación del himno nacional como únicas expresiones.

Algunos de los presentes, ya que no hubo oradores en el acto, no quisieron expresar opinión, pero otros sí lo hicieron, tal es el caso de algunos dirigentes políticos de fuerzas que integra el Frente Cambiemos, que se hicieron presente en el lugar, como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE.

Por caso, una de las que valoró la marcha y habló con este medio fue la funcionaria y dirigente del PRO local, doctora Cristina Gottifredi: “Creo que el saldo es positivo, estamos muy contentos. Mercedes es muy particular y en esta convocatoria de demanda espontánea, sin aparataje ni impulso desde ningún espacio, lo que vemos es el apoyo de la gente. Nos tranquiliza saber que estamos por buen camino y tenemos apoyo. Los cambios llevan tiempo y vamos a salir adelante”, dijo y remarcó que en las legislativas habrá un examen para la gestión: “Estamos bien, la gente nos acompaña y estamos trabajando. Tenemos un estilo en el que ponderamos estar atentos a la gestión. Para un progreso de país dos años es muy poco para hacer campaña y poner la cabeza en otro lado, pero daremos batalla electoral”, afirmó luego.

“La gente apoyó por los hechos que se fueron sucediendo en otras marchas que tienen que ver con reclamos legítimos de los trabajadores, sobre lo que no tenemos discusión, pero en algunas manifestaciones se ven posicionamientos políticos exacerbados y la gente nos manifiesta que está cansada de eso, de la grieta, de denostar al contrario. La grieta es muy profunda, y la podemos cerrar con la voluntar de la gente, que cada uno ponga su granito de arena, que no se enganche en las redes a confrontar… Todos tienen derecho a expresarse pero se ha tocado un punto triste y hay mucho camino para recorrer”, según Gottifredi.

A la espera de las elecciones primarias y las generales, expresó, por último: “El Frente Cambiemos siempre se consolidó y la idea es que se logre una lista de unidad y veremos cómo hacerla. Esa es la idea principal, luego se verán los nombres, los mejores posicionados, los que tengan llegada a la gente y fundamentalmente los que tengan vocación de trabajo legislativo”.

Por su parte, el concejal Oscar Albini, integrante de la UCR y el Frente Cambiemos, dijo: “Hubo una muy buena respuesta de la gente, ya que ella misma lo venía pidiendo. Desde el bloque de concejales tomamos la posta y le dimos respaldo a esto, y como bien lo decíamos no es un respaldo al gobierno sino al sistema republicano, institucional, a la democracia, por todo lo que se está viviendo en estos días. Fue importante la participación de mercedinos y de la gente en distintos puntos del país. Es bueno para alentar al gobierno a que profundice cambios, a que corrija errores, pero fundamentalmente esto consolida la democracia. Debe respaldarse a todo gobierno elegido por el pueblo, y a mí no se me hubiese ocurrido nunca pedir que se vaya Cristina Fernández de Kirchner, por ejemplo”.

“Hay que trabajar mucho en este año, en mi lugar desde el Concejo. Tratar que la campaña no nos quite tiempo porque la sociedad demanda nuestro trabajo. En nuestro caso las autoridades del partido deberán ver cómo seguiremos la estrategia electoral”, dijo luego consultado sobre el hecho de que este es un año electoral y que el cronograma ya comienza de cara a las PASO.

Y por último Albini se refirió a las pintadas que se vieron en la puerta del Comité de la UCR de Mercedes. “Me dolió en el alma, el Comité es mi segunda casa”, indicó. “Esto manifiesta la intolerancia, la cobardía, el actuar a oscuras, algo que la sociedad rechaza. Debemos dirimir las diferencias a través del voto popular. No puede ser que sigamos sufriendo embates de cobardes, y repudiamos esto y agradecemos las voces de solidaridad que se dieron”, explicó y dejo en claro que el tema está en manos de la justicia ya que se hizo la denuncia correspondiente y se está a la espera de la actuación de la Fiscalía y del avance de la investigación para llegar a los responsables de las agresiones.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.17 11:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba