rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/04/17
Con mucho éxito, el ciclo “Tangos en el andén” continúa cada jueves en La Trocha
Se pensó que sólo sería por el verano pero continuó su andar con gran participación. UN espectáculo popular que convoca a muchos artistas locales y de la zona. Con acceso libre, público y gratuito, seguirá ofreciéndose.




 

Después de un largo tiempo, el tango volvió a vivir un período de esplendor, y desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes se ha apostado a la música ciudadana a través de un nuevo ciclo, denominado “Tangos en el andén”, que ha recogido buenos frutos en su realización, y pretende dar una continuidad a lo largo del año. Por eso, algo que se pensó sólo sería por el verano continuó su andar con gran participación de mercedinos.

Durante las últimas semanas los jóvenes se acercaron de manera casi sorprendente al tango, imponiendo aires de renovación en los estilos musicales del género. Se instaló el debate entre el tango para bailar y el tango para escuchar, entre tocar el bandoneón parado o sentado, entre la informalidad y la estructura de antaño, etcétera. Todos aspectos observados desde los jóvenes que, en muchos casos, pasaron del rock y el punk rock, a ser intérpretes o músicos de tango. Hoy estamos frente a una nueva etapa donde se acallaron las viejas discusiones entre lo tradicional y la vanguardia, lo viejo y lo nuevo, con excelentes músicos que apuestan a propuestas de muchísima calidad. Algunos influenciados por Piazzolla, otros por el recordado “Polaco” Goyeneche, y varios por aquel cantautor popular, “Cacho” Castaña, quien en sus últimos años se volcó totalmente al género, provocando un aluvión de seguidores y seguidoras.

En cuanto al repertorio, hay una búsqueda de perlitas olvidadas, viejos tangos muchas veces nunca registrados que hablan románticamente de una Buenos Aires que ya fue. Particularmente, Mercedes siempre se destacó por sus grandes intérpretes y músicos, y en este último tiempo se vio la incursión del joven Pablo Aschero en el Café “La Humedad”, trabajando conjuntamente con Castaña.

“Tangos en el andén” se ha convertido en un lugar de encuentro de los amantes del género, y semanalmente se suma un gran público que congrega todas las edades. Desde aquellos que peinan canas y van silbando algún tango de Julio Sosa, como así también los que tararean canciones de Jorge Falcón o del “Chiqui” Pereyra, se cruzan con los que se han sorprendido con la música de Gustavo Santaolalla con su Bajo Fondo Tango Club.

Así han pasado artistas locales como el “Boli” Noriega, quien luego de 7 años se animó nuevamente al micrófono. Nahuel Fusco con su particular estilo de interpretación, Natalia Díaz Velasco o una “Voulet” Rodríguez, con su incomparable presencia. Grandes y destacados músicos como el reconocido Lito Córdoba, Pedro Martini, y el “Zoco” Larralde, mas Andrés Espil, de Luján pero ya casi un mercedino más, entre otros. Fernando y Javier Aschero acompañando cada realización, y hasta un poco de folclore, de la mano de otro grande, Daniel Capaccio. También amigos invitados como “Los Fogoneros” de San Antonio de Areco. Todos fueron marcando con su sello, un lugar que se ha transformado en un verdadero espacio para el tango, donde se acercan a disfrutar de un gran espectáculo que tiene características de popular y, como lo ha marcado la gestión del Intendente Ustarroz en la mayoría de cada evento, de acceso libre, público y gratuito, se seguirá ofreciendo cada jueves en el Complejo la Trocha.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.17 10:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba