rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/04/17
Darío Oliva: “No se llega a ser el mejor si uno no se divierte compitiendo”
El ciclista mercedino, que en la última edición de la Doble Bragado tuviera una destacada actuación representando a la ciudad con el equipo Raleigh Nitro, participó de una entrevista con alumnos de 3º año del Colegio San José.




 

Se dio a conocer una interesante entrevista realizada por alumnos de 3º año de Primaria, del Colegio San José, al ciclista Darío Oliva en el marco de un proyecto áulico. La idea fue cerrarlo con la publicación de lo realizado y este medio accedió a la difusión de la nota.

El ciclista mercedino Darío Oliva, quien en la última edición de la Doble Bragado tuviera una destacada actuación representando a la ciudad con el equipo Raleigh Nitro, participó de una entrevista llevada a cabo por alumnos de 3º año del Colegio San José en el marco de un proyecto educativo.

Este miércoles fue recibido por alumnos y personal docente del Colegio San José el reconocido ciclista mercedino Darío Oliva quien respondió a un amplio cuestionario elaborado por los niños en el marco de un proyecto educativo que abarca diferentes áreas del Diseño Curricular.

Este proyecto, que tiene a la bicicleta como centro de atención, se viene desarrollando por parte de los alumnos desde hace un mes y comprende aspectos que atraviesan todas las áreas del Diseño, pasando por Matemática, Ciencias y Prácticas del Lenguaje, comprendiendo en esta última área, el cuento y la noticia.

Al abordar el tema la bicicleta y luego desarrollar como tipo de texto la noticia, en el Área de Prácticas del Lenguaje y contando con un referente en la ciudad como lo es Darío Oliva, quien está desde muy pequeño directamente relacionado con esta disciplina, docentes y alumnos vieron en él la figura que reunía todos los requisitos para completar el proyecto.

Los alumnos pudieron hacer todas las preguntas que elaboraron con anticipación y  de esa manera conocer y aprender acerca de un deporte que no termina solo en la velocidad que pueda alcanzar sobre las dos ruedas.

Darío Oliva durante la charla fue recurrente en poner de manifiesto el rol fundamental que cumple la familia en todo emprendimiento y especialmente en el ciclismo, un deporte que practica desde los cinco años como legado de su abuelo.

“El deporte es, al fin y al cabo, un juego –manifestó Darío– y no se llega a ser el mejor si uno no se divierte compitiendo”.

A su vez, el docente a cargo César Cáceres y la Vicedirectora del Colegio  Graciela Velázquez, afirmaron que Darío Oliva es un emprendedor que hace de su trabajo una auténtica pasión. Para iniciar un proyecto empresarial hace falta algo más que trabajo o inversión económica: lo que mueve y le da significado es la fe y la ilusión que se ponga.

Entre anécdotas, beneficios de andar en bicicleta, aspectos técnicos, sacrificios, responsabilidad, amor y pasión por este deporte, se desarrolló la charla de Darío con los alumnos de 3º año del Colegio San José, quien contó en todo momento con la asistencia de Valeria Gómez, su esposa, que lo acompaña en esta pasión.
Al finalizar la misma, Darío hizo entrega de unos presentes a los niños y docentes de Raleigh Nitro, empresa que lo patrocina, recibiendo Darío en agradecimiento por su presencia una imagen de Madre Camila Rolón.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.17 11:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba