rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/04/17
Hubo caminata y charlas preventivas en el Día Internacional de la Actividad Física y la Salud
Todo fue coordinado por profesionales del CAPS Güemes y profesores del CEF 40. “Si se hace actividad diaria sistemática entre 30 y 40 minutos podemos revertir enfermedades”, afirmó Fabián Brandoni.




 

Con muy buena presencia de público se festejo el pasado miércoles 5 de abril el Día Internacional de la Actividad Física y la Salud. Por una vida activa y feliz, en un trabajo conjunto entre el CAPS Güemes y el CEF 40 se realizó una caminata que consistió en un desplazamiento de 40 minutos con 10 minutos de gimnasia, donde cada uno en función de sus posibilidades recorrió diferentes distancias.

“Fuimos acompañados por profesionales del CAPS y docentes del CEF 40, con la presencia del médico doctor Oscar Rudoni, donde previo al inicio de la actividad hubo una charla introductoria con medidas preventivas en relación a diabetes, osteoporosis, problemas de circulación, presión, y otros informándose sobre diferentes hábitos de vida saludable”, comentó al respecto Fabián Brandoni, directivo del CEF 40, sobre la actividad realizada.

Junto a los participantes integraron esta propuesta varios profesionales del CAPS Güemes y el equipo del profesor Fabián Brandoni, quien es director del CEF 40.

“La OMS recomienda realizar todos los días 30 minutos de actividad física para mejorar y prevenir problemas de salud”, puntualizó Brandoni, en declaraciones a NOTICIASMERCEDINAS.COM

En el encuentro también se informó a los participantes que el sedentarismo es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, y en nuestro país en algunas provincias hay casi un 50 por ciento de personas sedentarias. “Este dato es importante como que el 41 por ciento de los jóvenes entre 18 y 40 años se muestran muy inactivos. Este tipo de sedentarismo aumenta riesgos de enfermedades de diabetes, problemas cardiovasculares, sobrepeso y otros. Como dice la OMS si se hace actividad diaria sistemática entre 30 y 40 minutos podemos revertir este tipo de enfermedades”, afirmó Brandoni.

Las profesionales del CAPS que intervinieron fueron la licenciada Cintia Nuñez, psicología; y la licenciada en Trabajo Social, Andrea Pachiani.

En tanto, también fue parte de la actividad –que tuvo como punto de encuentro la plaza inclusiva del barrio Güemes, en calles 38 y 45–, como participante la concejala Celeste Burone, y todo estuvo en función de los lineamientos de la Secretaría de Salud, que está a cargo del doctor Pablo Cassiani.    

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.17 10:29 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba