rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/04/17
Municipio y Sindicatos de trabajadores firman un acuerdo de aumento en paritarias
En el año tendrá un impacto del 33.11% en los salarios compuesto de un 18.8% al básico y un 14.31% al presentismo. Y la adhesión a los paros nacionales se incorpora como derecho a los efectos del presentismo




 

Se firmaron las paritarias con los dos sindicatos municipales con un aumento muy importante para los trabajadores municipales. Fue durante la jornada de éste viernes donde las reuniones encabezadas por el intendente Juan Ignacio Ustarroz dejaron la satisfacción por los representantes de los trabajadores. Es en el año un impacto del 33.11% en los salarios compuesto de un 18.8% al básico y un 14.31% al presentismo. Estuvo también el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio y el Secretario de Economía y Hacienda Lic. Agustín Simone.

El intendente Ustarroz confirmó el acuerdo destacando que “es una muy buena noticia” el haber firmado “con los sindicatos de los trabajadores municipales”. El encuentro en el despacho privado permitió avanzar sobre temas en concreto mencionando que “se le suma la distribución del superávit del ejercicio 2016 del 5.1%” que será de “$3000 más el porcentaje del aumento”.

Ustarroz también mencionó que “se mejoraron y ampliaron servicios por parte de la municipalidad con una ejecución presupuestaria del 95% dando una fuerte capitalización en compra de 34 vehículos y complementos que va desde camiones a barredoras, tractores, retropalas, tanques, es decir, todos elementos para poder trabajar más y mejor y que nos permiten tener un municipio efectivo, eficiente y ordenado que hoy nos dio esta buena realidad para los trabajadores”

Algo que reconocieron desde los espacios de representación de los trabajadores es que no se despidió y que sistemáticamente se fueron mejorando las acciones cotidianas.

Esto se da en un marco de acuerdos donde el Ejecutivo le propuso incorporar en el convenio colectivo de trabajo que se firmará la semana próxima que la adhesión a los paros nacionales se incorpora como derecho a los efectos del presentismo anual que los trabajadores cobran.

Ustarroz también destacó que “hemos mejorado y reestructurado nuestro sistema de compras, con más y mejores licitaciones, con nuevos proveedores, pagando mejor cada adquisición y contratación y es por eso que hoy podemos afrontar los casi 10 millones en obras, brindar un aporte más a los trabajadores y dar este aumento”

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.17 7:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba