rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/04/17
Federación de Educadores Bonaerenses cuestiona la “represión” ejercida por el gobierno
Repudian enérgicamente la represión sufrida este domingo por docentes frente al Congreso Nacional mientras realizaban pacíficamente una protesta en defensa de la Educación Pública. Además, reclaman por descuentos.




 

“El gobierno responde con violencia el pedido de los docentes: ¡basta de represión!”, indicaron desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses.
  
“La FEB repudia enérgicamente la represión sufrida hace minutos por docentes frente al Congreso Nacional mientras realizaban pacíficamente una protesta en defensa de la Educación Pública”, sostuvieron.

“A pesar de los innumerables intentos por desprestigiar nuestra labor, por infundir el temor y por reprimir por la fuerza nuestros reclamos, los docentes seguimos sosteniendo que el diálogo es la herramienta irremplazable para dirimir los conflictos”, indicaron.

“Hoy, más que nunca, defendemos a pesar de los embates la Educación Pública”, afirmaron.

Una dura represión se desató en la noche de este domingo contra dirigentes y activistas de los gremios docentes, cuando intentaban realizar una manifestación en el Congreso de la Nación. Los referentes de los gremios procuraban instalar una Escuela itinerante. Fue en ese momento cuando las fuerzas policiales iniciaron una dura represión utilizando gas pimienta contra los docentes. La represión implicó la detención de cuatros docentes

Reclamo ante Vidal por descuentos
Por otra parte, el Frente de Unidad Docente presentó ante la DGCyE un reclamo, solicitando la urgente respuesta de la gobernadora Vidal por efectuar descuentos indiscriminados por realización de medidas de fuerza, sin contar con el respectivo informe de contralor docente.

En este sentido, el Frente de Unidad solicitó la pronta devolución de esos descuentos, ya que no se ha informado la base de datos sobre la cual se efectuaron los descuentos y los funcionarios que habilitaron los mismos, y no se ha respetado la decisión judicial de no impedir el derecho a huelga.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.17 11:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba