rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/04/17
El intendente entregó una computadora nueva a la Escuela N° 1 y kits didácticos
En conjunto con los Consejeros Escolares del FPV, esta semana se llegó hasta la Primaria. El material informático fue solicitado por la Cooperadora a instancias del trabajo articulado con los directivos.




 

En el marco de las recorridas por instituciones educativas que realiza el Intendente Municipal en conjunto con los Consejeros Escolares del FpV, esta semana se llegó hasta la Escuela Primaria N° 1, una de las más antiguas y numerosas de nuestra ciudad, con el  objetivo realizar la entrega de material informático que fuera solicitado por la Cooperadora Escolar a instancias del trabajo articulado con los directivos. A su vez se realizó entrega de material didáctico de  la Colección PAKA PAKA para reforzar el trabajo pedagógico de los docentes.

Del diálogo entre las autoridades escolares, el Intendente y los Consejeros Escolares surgió la necesidad de profundizar la tarea articulada para lograr la instalación del DMC (desayuno y merienda completa) ya que fuera solicitado debido a las necesidades que se están observando el los niños más vulnerables. Con una matrícula de casi 400 niños y frente a una realidad cada día más compleja se hace necesario trabajar articuladamente para mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes.

“Nos comprometimos a trabajar fuertemente para mejorar la infraestructura de los niños que concurren a esta gran institución educativa de nuestra ciudad, y nos comprometimos a realizar todas las tareas que sean necesarias para que los chicos puedan contar con el desayuno y la merienda como así también trabajar para la realización de la sala de informática”, comentó el intendente municipal Juan Ustarroz, remarcando que la “articulación entre el Concejo, la institución y el Municipio hace que estos acontecimiento pasen del deseo a los hechos”

Por su parte, el consejo escolar, José Luis Pisano remarcó: “Seguimos articulando cada día más entre Municipio, Consejo Escolar y Escuelas, y vamos logrando avances muy importantes, también gracias a la acción altruista de los integrantes de la cooperadora escolar que tiene una fuerte presencia y un gran acompañamiento. Estamos trabajando fuertemente para que la provincia nos otorgue los cupos necesarios para esta querida Escuela, que si bien ya nos encontramos enviando productos para el desayuno y la merienda, debemos organizarlo para que sea como corresponde, por eso es muy importante la ayuda permanente del Intendente que siempre pone a disposición toda la estructura municipal en beneficio de la educación de nuestros chicos.”

Matías Gómez, consejero del FMpV, fue también parte del encuentro que permitió ahondar en detalles de los intercambios institucionales. Esteban Ponce, director de la EP N°1, fue quien guió la recorrida y continuó poniendo al tanto al intendente de todas las cuestiones institucionales.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.17 9:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba