rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/04/17
Vecinos de Gowland y el barrio París Gianinni expusieron reclamos en la banca participativa
Desde la zona de Gowland, Agote y La Pampita plantearon que tienen calles desbordadas de agua y que hasta entra en algunas casas. En el barrio están más que cansados de esperar por conclusión de obras que destruyeron las calles.




 

Este lunes en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante los vecinos tuvieron activa participación ya que se llegaron desde el barrio París Gianinni, por un lado, y desde la zona de Gowland, Agote y La Pampita, por otro, para hacer oír sus reclamos con el uso de la banca participativa.

En este sentido, tras hablar con los presidente del bloque se acercó la vecina Natalia Ochoa, en representación de los vecinos de Paris Gianinni para plantear el problema  de la red cloacal que se está realizando : “Hoy fue terrible para todos los vecinos”, dijo y remarcó que se sigue adelante con reparaciones, y que hay irregularidades: Se abrió en varios sectores, se dejó, se volvió a seguir trabajando, se dejo otra vez, lo que hacían era de a tramos, no fue un trabajo continuo, no utilizaron materiales adecuados, las bocas de la red de esta obra se secaron, se rompieron, se volvió a romper, se volvió a zanjear, hay sectores que se abrieron hasta tres veces. Se rompieron caños de agua, caños de gas, los accesos se rompieron todos, hay lugares por los que no se puede pasar. Hay zonas anegadas y hoy los vecinos pueden decir lo que pasó: se han desmoronado las calles, no tenemos por donde pasar. Se caen los autos, no se puede pasar ni en moto ni en bicicleta, es muy peligroso, con las lluvias esto cede y no tolera mas ni el peso de un vehiculo liviano: Hoy fui a trabajar, soy docente, me costó horrores salir, pero hay gente que ni siquiera pudo salir a trabajar o a hacer los mandados”.

“Queremos saber cuándo se va a finalizar la obra. Hemos hablado en varias oportunidades con los funcionarios, pero no se ha respetado ningún tiempo ni forma. La empresa no trabaja bien, ni tienen los materiales para hacer, reclamamos y exigimos conocer que se va a hacer cuando se va a finalizar y pedimos que terminen de arreglar las calles. Y queremos que la obra se haga bien, y todo lo que la empresa rompió se repare. Aquí hay mucho descuido, no hay gente supervisando la obra y queremos saber si el municipio se va a hacer cargo del arreglo de las calles para tener acceso, porque nosotros habíamos pagado las mejoras, habíamos contratado gente para hacer el zanjeo. Ahora exigimos al municipio que regularice todas estas cosas en cuanto a la empresa y en cuanto al acceso al barrio. Ahora estamos varados y no tenemos forma de entrar y salir del barrio”, dijo Natalia Ochoa.

Por otra parte, otro vecino del barrio sostuvo que las calles están permanentemente inundadas por falta de zanjas y nada tiene que ver que las obras se terminen para que se trabaje en ese sentido. “Fue gente a trabajar que no sabe hacerlo, ya estamos cansados, estamos re contra podridos de esto. Hoy se cayeron diez autos, ¿quién paga los trenes delanteros rotos y todo lo que sufrimos?. Es hora de ponerse a trabajar”, dijo. Y otra vecina del París Gianinni indicó que “el barrio está a la deriva de Dios”: “Si llueve no sabemos que hacer, esperamos una pronta respuesta”, dijo la mujer. Y, por último, solicitaron que “se haga una revisión del trabajo que hace la empresa”.

Por su parte, desde Gowland se llegó al reciento la señora Tetelboin, en representación de los vecinos autoconvocados de la zona de Gowland, Agote y La Pampita para solicitar la intervención del Concejo: “En las últimas horas, los vecinos de la zona de Gowland, Agote y La Pampita nos hemos encontrado con la difícil situación de innumerable cantidad de calles desbordadas de agua que dificultaron el transitar, y en muchos casos hasta el ingreso muy cercano a la puerta de nuestros hogares de una importante cantidad de agua”, dijo. “Si bien esto es consecuencia de las precipitaciones, que según tenemos conocimiento el registro marcó 130 milímetros de agua en la zona, también lo es como consecuencia de la falta de un plan integral de obra hidráulica reclamado por años por los vecinos”, señaló luego.

“Hoy no hay zanjas o algún otro método de desagüe de agua de todo el trazado de la calle 504 donde se está realizando la obra de asfalto. A pesar de algunos trabajos realizados por personal municipal, no se ha logrado con éxito la circulación del agua hacia los canales naturales por lo que ha permanecido estancada en muchas calles de las localidades. Por enumerar algunas zonas anegadas podemos nombrar: calle 516 entre 511 y la panadería Laporta, Calle 504 y 505 donde hay dos badenes que en cada precipitación colapsan e impiden la circulación, Calle 504 entre Acceso Diagonal Oeste y 519, Calle 511 entre 506 y 504, calle 516 y 505; entre otras”, planteó la mujer.

“Lamentablemente no es la primera vez que solicitamos que se realice una obra en la zona para evitar esto. Desde 2014 a la fecha los vecinos hemos sido víctima en mayor o menor medida de los anegamientos e inundaciones”, dijo y enumeró antecedentes.

“Tenemos conocimiento de que se debería realizar una obra complementaria, pero hasta el momento no se ha ejecutado y en febrero y en la jornada de hoy vimos las consecuencias”, afirmó y solicitó un “plan de hidráulico integral de la zona de Gowland, Agote y La Pampita”, una “obra complementaria al asfalto de la calle 504 (en ejecución) urgente”, “veredas para bajada de La Pampita para que puedan movilizarse los vecinos a pie, y los chicos ir a la escuela”; y hasta tanto se pueda dar un plan integral, “limpieza continua de zanjas y alcantarillas, apertura de zanjas en cuadras carentes de las mismas; control, reparación, recambio y/o colocación (en las calles en las que no existen) de caños para los cruces de calles de toda la zona; limpieza de cunetas zanjones y canales de escurrimiento de agua”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.17 9:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba