rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/04/17
Comienza la Liga Mercedina de Voley
La Integran Estudiantes, San Benito, Quilmes, Misericordia, San Patricio y el Centro de Educación Física Nº 40. El puntapié inicial será el viernes, con el enfrentamiento en horas de la tarde.




 

Luego de varias reuniones que comenzaron allá por los meses de noviembre y diciembre y que continuaron en el pasado mes de marzo, el próximo fin de semana estará comenzando la Liga Mercedina de Voley (LiVoMer). Esta competencia que tendrá la rama femenina y masculina estará integrada por 6 instituciones locales que desde hace varios años desarrollan esta actividad.

Las mismas son el Club Estudiantes, el Club Quilmes, el Colegio Misericordia, el Colegio San Patricio, el Colegio San Benito de Nursia y el Centro de Educación Física N° 40 que se juntaron y aunaron criterios para lanzar esta propuesta deportiva, que es de esperar por los impulsores, tenga un gran auge en la ciudad.

El formato de la misma es promocional en esta primer incursión aunque no se va a dejar de desarrollar y que el crecimiento de la misma se de paulatinamente y que en los venideros años hayan más institución de nuestra ciudad y quizá también se puedan sumar club de ciudades vecinas.

El certamen constará de dos rondas y las categorías que forman la liga serán Sub 14, Sub 16 y Sub 18, categorías estas que muestra el carácter, en un primero momento, promocional de la mismas a sabiendas que las categorías del vóley a nivel mundial no son estas.

Se pensó hacerlo de esta manera ya que como hay tres establecimientos educativos iban a quedar varios alumnos sin poder participar de la liga principal principalmente muchos chicos que cursen el sexto año. Otro punto a tener en cuenta es que probablemente no todas las entidades participantes cuenten con todas las categoría lo cual no será impedimento pero se los alentará a que formen esas categorías.

El puntapié inicial lo darán el Colegio San Benito de Nursia y el Club Estudiantes el viernes en el gimnasio del primero, estarán comenzando la actividad con las categorías Sub 14 y Sub Femeninas y Sub 16 y Sub 18 masculinas. Pendientes para la semana siguiente quedaron los enfrentamientos entre Colegio Misericordia y Club Quilmes y San Patricio contra el CEF.

El Cronograma esta armado de manera que las fechas se jueguen cada 20 días aproximadamente lo cual da el margen para poder postergar un fin de semana la fecha a jugarse.

Minivoley
Los más chiquitos también tendrán lugar dentro de la LiVoMer ya que se organizaron y programaron cuatro encuentros masivos, es decir en el club participarán todas las instituciones participantes y una entidad será la anfitriona que albergar a las demás. Estos eventos se realizaron en el Colegio San Benito, en el CEF 40, en el Club Quilmes y en el Club Estudiantes.

 


 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.17 8:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba