rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/04/17
Intendente entrega subsidio al jardín “Sol de Invierno”, e invitan a próximo seminario
Juan Ignacio Ustarroz recorrió las instalaciones y dialogó con sus integrantes, junto al consejero José Luis Pisano. Preparan un seminario de capacitación, interiorización y profesionalización sobre la pedagogía Waldorf




 

Una vez más el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz realizó acciones en torno al apoyo institucional a espacios educativos de nuestra localidad. En esta ocasión fue hacia el jardín y recientemente iniciada escuela primaria “Sol de invierno” que efectúa una novedosa experiencia pedagógica alrededor de la pedagogía Waldorf.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la institución y además hubo una recorrida por las instalaciones a instancias de Ana Maria Ortiz y Renate Freiwald, donde Ustarroz fue acompañado por el consejo escolar José Luís Pisano.

Las salitas, la huerta, la forma en que se procesan los alimentos, la mirada naturalista, los procesos de enseñanza aprendizaje fueron parte del itinerario desplegado. También los mecanismos de capacitación que llevan adelante donde sus docentes, padres e interesados de la comunidad educativa suelen viajar a formarse en la pedagogía Waldorf.

El aporte, que es un subsidio, se suma a las acciones que viene desplegando el espacio pedagógico con el objetivo de ampliar cada vez más sus instalaciones, mejorándolas y brindando bienestar a los niños que asisten.

Por otra parte se avanzó en la idea que se concretará en unos meses de llevar a cabo un seminario de capacitación, interiorización y profesionalización en Mercedes sobre esta modalidad educativa y que se llevará a cabo en el Centro Universitario Regional Mercedes, en el ex Instituto Unzué, y será abierto a todos los interesados.

La pedagogía Waldorf es un sistema educativo originado en las concepciones de Rudolf Steiner. La primera escuela Waldorf se fundó en 1919 en Stuttgart, Alemania. Actualmente hay más de 100 mil escuelas Waldorf, 32.000 jardines de infancia y 646 centros de educación especial, en 60 países. Mercedes desarrolla su experiencia en calle 14 entre 9 y 11.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.17 9:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba