rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/04/17
Emprendedores locales reciben más de medio millón de pesos para un proyecto productivo
A través del Programa Nacional Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, integrantes de la cooperativa “Estación Alma Mercedina” recibieron 547.700 pesos. Se pueden gestionar más subsidios no reintegrables.




 

Emprendedores recibieron subsidio para proyecto productivo. A través del Programa Nacional Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, integrantes de la cooperativa “Estación Alma Mercedina” recibieron quinientos cuarenta y siete mil seiscientos pesos para la compra de maquinarias para la elaboración de dulces, mermeladas, néctar de frutas, entre otros productos.

La articuladora del Centro de Referencia Local, Ana Luna señaló que el proyecto presentado ante el organismo por los productores locales “tiene por objetivo que las familias involucradas puedan además de mejorar sus ingresos, generar un impacto en la comunidad a través del fomento del empleo y el desarrollo de sus productos. Con este subsidio van a comprar algunas de las maquinarias que necesitan para aumentar su producción que estiman pasará a incrementarse a 3000 productos mensuales.” 

Alicia Bustos, una de las integrantes de la Cooperativa “Estación Alma Mercedina”, contó: “Somos productores de higos, duraznos, frambuesas –entre otros– y nos planteamos la necesidad de agregar valor a lo que estamos haciendo, queremos expandirnos y salir de Mercedes con nuestros productos. La idea es también comprar excedentes a otros productores locales para aprovechar los productos de estación y que no se tenga que desechar aquello que no coloca en el mercado. En este proyecto nos acompañan desde el Ministerio de Desarrollo y también recibimos asesoramiento del INTI con quienes venimos realizando ensayos para la producción de mermeladas, frutas en almíbar, néctar, etcétera”

También forman parte del proyecto: Marcela de Gregorio, Fernando Zapata, Verónica Chidíchimo, Claudia Cal y Marisa Roseo.

A través del CDR local se puede gestionar el programa Manos a la Obra que otorga subsidios no reintegrables para adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos a personas que quieran desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera asociativa y/o familiar. También está destinado a cooperativas de trabajo, asociaciones de productores, empresas recuperadas, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de pueblos originarios.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.17 12:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba