rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/04/17
Gran asistencia de público en la primera jornada de la 18a Fiesta Provincial de la Torta Frita
Este sábado arrancó la popular fiesta en el Parque Municipal Independencia. Se cocinó la torta frita más grande del mundo con más de 5 metros de diámetro. Muchas familias disfrutan de un encuentro que crece y continúa este domingo.




 

La primera jornada de la Fiesta Provincial de la Torta frita fue un gran éxito. Cientos de mercedinos arribaron a las instalaciones del Parque Municipal Independencia durante este sábado. “Hubo más gente que en años anteriores en la primera fecha”, comentaron los miembros de las Agrupaciones Gauchas Unidas.

Como es habitual en esta fiesta, que lleva ya 18 años de realización, se cocinó la torta frita más grande del mundo con más de 5 metros de diámetro. Se inició la amasada casi dos horas antes y luego se fritó en el sartén gigante especialmente elaborado, y que desde el año pasado tiene un diámetro mayor.

Para el intendente Juan Ignacio Ustarroz la fiesta “es espectacular”, donde se “ven tantas familias disfrutando de esta fiesta popular que cada año crece más” y donde este primer sábado “mostró un gran trabajo de organización, de presentación y de nivel artístico que sin duda es un atractivo para que vivamos este gran marco de asistencia”.

Sobre el escenario también estuvieron Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno y Quique Núñez, representante de las Agrupaciones Gauchas Unidas, quienes agradecieron e invitaron a todos los mercedinos a que durante la jornada del domingo no dejen de asistir a la segunda fecha de la edición 2017.

Hubo bendición de la fiesta a instancias del Padre Federico.

En el escenario estuvieron Ballet “Integración” y Ballet “Virgencita de Luján”, Hugo Ponce de León, Ballet “Almafuerte”, Juanjo Dominguez, Ballet “El Bagual”, Martín Soler, Ballet “Ayekán” y el cierre estuvo a cargo de Lucas Maidana.

Para este domingo la programación es la siguiente:

13.00 hs. Desfile de Agrupaciones Gauchas
13.45 hs. Ballet “Herederos de mi Tierra”
14.00 hs. Sachapampa
14.30 hs. Escuela de Danzas “Nuestra Sra. de las Mercedes”
14.45 hs. Oscar Rosello
15.15 hs. Comienza la elaboración de la Trota Frita Grande
15.15 hs. Ballet “Almas de mi Pueblo”
15.30 hs. Los Amigos del Chango
16.30 hs. Escuela Municipal de Danzas Nativas “Estrella del Sur”
17.00 hs. Ceremonia y entrega de premios
17.30 hs. Adrián Maggi + “Arami” (pareja baile)
18.30 hs. Ballet “Peumayén”
19.00 hs. Los López Heredia

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.17 8:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba