rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/04/17
La ciudad de Mercedes, al frente de las XV Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Con los resultados conseguidos en los dos primeros dos días el deporte de la ciudad encabeza las posiciones. El tenis de mesa, rural bike femenino y ajedrez consiguieron la medalla dorada. El ciclismo sumó un punto.




 

En Lobos se pusieron en marcha el pasadosábado 22 y domingo 23 laXV edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Una competencia que vuelve a mostrarse organizada por el municipio y Dirección de Deportes de Lobos que estará finalizando  el venidero 29 y 30 de abril. Teniendo este año la Cuenca  la presencia de municipios como: Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear, Navarro, Las Heras, Cañuelas, Monte, General Belgrano, Luján, Chivilcoy, Las Flores, Chascomús, Brandsen, Marcos Paz, San Andrés de Giles y Mercedes, siendo invitados San Vicente y Suipacha.

En lo que hace a resultados, el sábado 22 Mercedes consiguió la primera medalla dorada, fue con el tenis de mesa que ya es un clásico en la región cosechando buenos resultados. Dentro de las Olimpíadas se generó el pentacampeonato de Félix Russo,protagonizando la final frente a Simón Ponce (Lobos). Lo sobresaliente del jugador de El Porvenir es que  no cedió set ganando los partidos ante los representantes de  Suipacha y Cañuelas en la zona, más tarde Chascomús, Chivilcoy y la final ante Lobos.

Para domingo 23 fue el turno del ciclismo con vueltas puntuables y cinco sprints. El mercedino Darío Oliva fue segundo en dos de ellos para cosechar el cuarto lugar en el podio donde ganó Las Flores seguido de Saladillo y Lobos. Junto a Oliva completaron la carrera los pedaleros Franco Prieto, Emiliano Aldecoa y Emanuel Fredes, Marcelo Ojeda, suplente este último, aunque la organización no mantuvo claro en planilla la cantidad de titulares para terminar siendo los cuatro los que podían largar. Por enfermedad se quedó sin correr Emanuel Basilis. 

Por la tarde ayer también hubo Rural Bike, primero corrieron las damas en el Parque Hiriarte con victoria de la mercedina Valeria Gómez  que sumó la segunda medalla dorada para la ciudad, en el equipo también estuvo Gabriel Avila, el podio final tuvo a Chivilcoy con el segundo y tercer lugar, cuarto Navarro. Para los hombres del Rural Bike la suerte no fue la misma,en fuga marchaba Darío Oliva cuando pinchó y sin una rueda apta para el freno a disco se quedó sin continuidad en carrera. Los  demás bikers como Germán Calvo, Luis Ferrero, Francisco Cabrera y Marcelo Peralta perdieron la vuelta para tener que dejar la carrera.

Para finalizar de manera positiva la jornada ayer, el ajedrez con Javier Morasso, Alejandro Altieri, Patricio Ferreiro y Guillermo Bori se alzaron con la medalla dorada de las Olimpíadas. En el Club Newbery se gestaron cada una de las partidascon el dominio de los mercedinos, completaron el podio del juego ciencia Las Flores y Saladillo.

El dato que resta es la no presentación de dos deportes, en Mercedes sucedió con el tejo femenino, el tenis al no poder completar el equipo y en el beach voley masculino con lesión de uno de los jugadores.En ambos casos son dos puntos negativos para la ciudad que podría que podría disfrutar de 13 puntos y a la hora del medallero final son unidades que se lamentan. Hoy Mercedes encabeza las posiciones con 10 puntos seguido de Lobos y Cañuelas con 9, Alvear 8, Luján, San Vicente y Chivilcoy 7 en las posiciones de arriba.

Apertura
El acto inaugural se llevó adelanteen el Parque Municipal Ingeniero Hiriarte ya en horasde la nochedel últimosábado 22, siendo la antorchista mercedina la patinadora Delfina Ricca en el camino a encenderse la antorcha que es el símbolo de las XV Olimpíadas de la Cuenca del Salado. En el lugar también de hubo shows musicales con grupos de la regiónmás la presentación La Bomba de Tiempo y Los Bonnitos.

Resultados
A continuación se detallan los resultados conseguido por el deporte mercedinos, en disciplinas individuales como de conjunto aquellos que ganaron siguen adelante, a los que los acompañaron el resultaron se despidieron de la Cuenca. Existen también otras disciplinas que comenzarán su participación el venidero fin de semana.

Sábado 22
Hockey masculino
Mercedes 1– Navarro 0.

Paddle masculino
Mercedes 2 – Chascomús 0.

Voley masculino
Mercedes 3 – Suipacha 2.

Beach Voley masculino
Mercedes 2 Cañuelas 0.

Tejo masculino
Mercedes 4 Alvear 15.

Beach Voley femenino
Mercedes 2 Saladillo 0.

Paddle femenino
Mercedes 2 Saladillo 0.

Domingo 23
Fútbol 11 masculino
Mercedes 1 (0) vs. Las Flores 1 (3).

Bochas masculino
Mercedes 15 – Monte 4.

Handball masculino
Mercedes 15 - Roque Pérez9.

Voley femenino
Mercedes3 – Luján 0.

Handball femenino
Suipacha  le ganó a Mercedes.

Fútbol 7 femenino
Mercedes 3 – Alvear 1.

Básquet masculino
Lobos 68 Mercedes 47.

Hockey femenino
Cancha: Athletic.
Navarro 2 Mercedes 0.

Ver más fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.17 8:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba