rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/04/17
Mercedino destacado en el Segundo Congreso de Políticas Ambientales, en General Rodríguez
Se trata del ingeniero Raúl Bragado, y su producto “Ecolad”. Su empresa asesora al grupo “Rodríguez Sustentable” para poder seguir el desarrollo y generación de los ladrillos construidos con plásticos, en una cooperativa




 

Con su producto “Ecolad”, el mercedino Raúl Bragado fue uno de los destacados en el Segundo Congreso de Políticas Ambientales realizado en la vecina ciudad de General Rodríguez.

“Fuimos invitados por la Municipalidad de General Rodríguez y presentamos un ladrillo ecológico el cual fue la sensación del congreso”, comentó Bragado a este medio. “El primer congreso fue abierto por Lucas Fal, y este año participamos nosotros”, remarcó con la idea de dar a conocer el trabajo que realizan junto a una cooperativa que hace ladrillos reciclando plásticos.

En una entrevista que le realizara el medio colega “La Posta” de General Rodríguez, el ingeniero Raúl Bragado contó algunos detalles: “Estamos trabajando con el Ministerio de Tecnología e Innovación que nos va a proveer de ciertos elementos. El plástico se usa generando una mezcla con plástico triturado. No existe en Argentina una máquina con estos moldes, que son 14 moldes de obra”, dijo.

"El ladrillo más caro de todos puede estar unos 30 pesos, pero hay distintos tipos y tamaños (según el molde). La idea de esto arrancó para hacer planes sociales y limpiar el plástico, pero a los particulares les vamos a dar planos de colores para que puedan poner cada ladrillo en su lugar, por eso el ahorro es de un 50%"

“Hasta un no vidente puede hacerlo, porque es como armar un rompecabezas. Hemos hecho una casa ya y estamos por hacer cosas en Rodríguez. Ya estamos en Suipacha y próximamente en Luján. El ladrillo más caro de todos puede estar unos 30 pesos, pero hay distintos tipos y tamaños (según el molde). La idea de esto arrancó para hacer planes sociales y limpiar el plástico, pero a los particulares les vamos a dar planos de colores para que puedan poner cada ladrillo en su lugar, por eso el ahorro es de un 50%. Es térmico y acústico, además de ignífugo, nos han pedido hasta para hacer cabinas de música. Y esos agujeritos son lineales, es como una cámara y por allí pueden pasar instalaciones verticales, sin necesidad de romper. No lleva arena para no ser salitroso, dado que no sabemos si la arena viene de mar o de río, esto evita que tenga humedad”, dijo el ingeniero mercedino, que tiene el gran mérito de haber diseñado un método de construcción a partir de plásticos reciclados que terminan generando un ladrillo con altísimo contenido de estos materiales.

Su empresa “Ecolad” asesora al grupo “Rodríguez Sustentable” para poder seguir el desarrollo y generación de los ladrillos, que si todo tiene el éxito que se espera será generador de trabajo para 10 o más cooperativistas.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.17 5:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba