rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/04/17
La CTA Regional 13 saluda a los trabajadores
Se pronunciaron ante la inminencia del Día del Trabajador. “Debemos seguir el camino de lucha y resistencia a este modelo con unidad en la acción solidariamente”, expresaron y dejaron un saludo a todos los trabajadores.

Resultado de imagen para veron repetto site:www.noticiasmercedinas.com


 

Miguel Verón y Claudia Repetto, quienes son secretario general y secretaria adjunta de la CTA Regional 13 con sede en Mercedes, dieron a conocer un comunicado en el que se pronunciaron ante la inminencia del Día del Trabajador.

“Los trabajadores de todo el mundo conmemoramos el día del trabajador y no del trabajo como hoy pretende hacerlo el gobierno liberal para restarle sentido a la fecha. Lamentablemente en Argentina, como también en varios países del mundo nosotros estamos atravesando una etapa de ajuste feroz, pérdidas de nuestras conquistas históricas logradas con luchas permanentes y con muchísimos mártires”, sostuvieron.

“En nuestro país hoy gobierna Mauricio Macri conjuntamente con los CEOs de las grandes empresas nacionales y multinacionales, lamentablemente votado por mayoría, con el aporte de votos de trabajadores que pensaron que venía un cambio, y sí el cambio vino con ajuste, despidos, cierre de fábricas y comercios, que ya han producido el despido de casi 200 mil puestos de trabajo con una pérdida salarial anualizada cercana al 10% y como toda aplicación de un plan de estas característica cierra con represión”, agregaron.

“Actualmente el gobierno pretende desconocer las paritarias, caso emblemático es la Paritaria Nacional Docente, que actúa como testigo para las demás discusiones salariales. Este año los trabajadores comenzamos resistiendo con distintas instancias de lucha que se vio reflejada en el mes de marzo donde millones de argentinos nos movilizamos y expresamos nuestra oposición a este modelo neoliberal salvaje, culminando con un paro contundente del 6 de abril convocado por la CGT y acompañado por las CTA, Ctep, movimientos sociales y el pueblo”, indicaron.

“El gobierno pretende que este hecho sea la culminación de una etapa y apuesta a dividir al movimiento obrero, convocando por sector, desconociendo las representaciones colectivas. Por eso nosotros debemos seguir el camino de lucha y resistencia a este modelo con unidad en la acción solidariamente”, expresaron y completaron con un saludo fraternal a todos los trabajadores.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.17 6:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba