¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/5/17 12:04

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL DE 2017

 

30/04/17

FEDERAL C. Club Mercedes cayó este domingo por la tarde 2-0 ante Sports de Salto en cancha de la Liga Mercedina para quedar sin chances de llegar a la final del Federal C. El partido se resolvió en los últimos minutos con dos pelotas detenidas que supo manejar el conjunto visitante. El público apoyó en buen número al equipo “Blanquinegro” que se despidió del certamen. El otro finalista es Colonial de Ferre. Ampliaremos.

30/04/17
Fútbol: la octava fecha dejó varios cambios
Sin alterarse la cima, donde manda Marcos Paz pese a quedar libre, las demás posiciones se alteraron. Defensores y Comunicaciones son los nuevos escoltas. Con encuentros pendientes, Trocha no para de ganar.

30/04/17
La CTA Regional 13 saluda a los trabajadores
Se pronunciaron ante la inminencia del Día del Trabajador. “Debemos seguir el camino de lucha y resistencia a este modelo con unidad en la acción solidariamente”, expresaron y dejaron un saludo a todos los trabajadores.

30/04/17
El MAMM presenta "Carbón", expo fotográfica de Luisa Magdalena, de San Antonio de Areco
Decidió retratar los procesos que envuelven al mundo del carbón vegetal, su producción y consumo, el desgaste e impacto en los trabajadores de la industria y las comunidades. Se inaugurará el sábado 6 de mayo

30/04/17

MINITURISMO. La Dirección de la Tercera Edad dio a conocer las próximas fechas y destinos en el programa de miniturismo para el mes de mayo. La participación es abierta a quienes tengan mas de 60 años, y no es necesario que sean jubilados", aclaró Victoria Odell, directora del área.

30/04/17
Secuestraron 20 plantas de marihuana
Efectivos de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina concretaron dos allanamientos en General Rodríguez. También encontraron 350 dosis de cocaína.

29/04/17
El Comando de Prevención Rural de Mercedes interceptó a cazadores furtivos
Los infractores no contaban con permiso del Ministerio de Agroindustria. Fueron secuestrados seis perros galgos y una liebre. Además, los agentes actuaron en otros hechos en la zona rural.

29/04/17
Comienzan clases en cursos anuales en el CEIM
A partir de la segunda semana de mayo, se van a poder aprender varias disciplinas y oficios. Un detalle de la oferta. Además, el Centro firmó convenio con la plataforma virtual IFAD que brinda cursos con certificación universitaria

29/04/17

GANO FLANDRIA Y SE AFIRMA EN EL NACIONAL B. El Club Flandria como local se impuso esta tarde por 2 a 0 sobre Céntral Córdoba de Santiago del Estero, rival directo por la permanencia en el Nacional B. El equipo Canario lleva nueve partidos consecutivos sin perder y se afirma en la categoría.

29/04/17

PRESENTACION DE LIBRO. Feliz, se manifestó la mercedina Eliana Ramponi tras la presentación de su poemario “Eter” este sábado. La próxima presentación se hará en Mercedes el 5 de mayo en el Museo de Arte Municipal. La cita fue a las 17 horas en el MARQ, Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos. También fue presentado “Godard los pájaros, o el Amor” (Pat Hryb). Ambos libros fueron editados por “Diamantes en Almíbar”.

29/04/17
Defensa del Consumidor: con representantes nacionales se efectuó capacitación regional
Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Oscar Bermejo y la Dra. Adriana Duprez. La OMIC de Mercedes ofició de anfitrión, a instancias de su responsable Martín Boragno.

29/04/17
Opinión: Desorganización en salud pública, falta de atención y vulneración de derechos
Ir al Hospital Blas Dubarry puede ser una aventura incierta. Ahora hay una “guardia fantasma”. No hay un mínimo “protocolo de intervención” y las falencias se repiten y se agravan.

29/04/17
El Consejo de la Magistratura resolverá sobre el nombramiento de Carlos Mahiques
El Cuerpo tratará el jueves la solicitud del doctor Carlos Mahiques para integrar la Cámara Federal de Casación Penal. La mayoría de los integrantes del Tribunal votaron contra su llegada.

29/04/17
Club Mercedes, por un lugar en la final
Este domingo 30 buscará seguir adelante en la Liga define ante Sports de Salto. Un nuevo empate derivará en los penales y para evitar ello el “Blanquinegro” buscará la victoria. 

29/04/17
La Escuela Secundaria 13 se muda a la ex Escuela Laboral por peligro de derrumbe
El profesor Cestari trabaja desde 1998 en la institución. Destacó “el esfuerzo” de la comunidad educativa y “la falta de inversión durante décadas”. El viejo edificio de 6 entre 35 y 31 podría caerse. Esperan la construcción del propio.

28/04/17
Carlos y Sabrina Selva, presentes en el lanzamiento del plan “Bajemos los Precios”
Fue propuesto por el Frente Renovador y el GEN. Buscan conseguir una baja de hasta 30 por ciento en el precio de los alimentos. Plantean eliminar impuestos provinciales, municipales y nacionales y discutir con los formadores de precios

28/04/17
Secretario de la UOM Mercedes: “Este gobierno no está del lado de los trabajadores”
“Eso es evidente y lo vemos con las últimas situaciones que se vienen dando”, dijo Humberto Perdiguero, quien pasó por el programa “Punto de encuentro”. Los metalúrgicos por estos días están a la espera de la discusión paritaria.

28/04/17
Invitan al Parlamento Juvenil del Mercosur
El programa destinado a jóvenes que cursan su educación secundaria, tiene abierta la inscripción hasta el día 5 de mayo. El año pasado hubo amplia participación de jóvenes mercedinos

28/04/17
INFARTO EN LA VIA PUBLICA. El director de Seguridad, Esteban Rossi, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que una persona falleció ayer por la tarde debido a un infarto, en 30 bis y 103. Indicó que el retiro del cuerpo se demoró unos minutos para su correcta identificación, situación que generó algunas versiones inexactas

28/04/17
Diputado Carlos Selva resalta el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Presentó en Diputados proyecto de beneplácito declarando de interés este día, que se conmemora los 28 de abril. “A la prevención la hacemos entre todos con responsabilidad del empleador y con el control del Estado”, sostuvo.

28/04/17
Maratón de partidos en cancha de la Liga
Este sábado habrá cinco encuentros desde las 13. En la octava fecha quedará libre el puntero Atlético Marcos Paz. La Reserva cumplirá con el fixture en tres días. El Infanto-Juvenil vuelve a presentarse.

28/04/17
Municipio renueva caños y mejora la red de agua potable a favor de cientos de familias
Los trabajos beneficiarán a Unidad y Progreso, pero también Marchetti y “La Franja” dado que impulsará la presión y el caudal de agua. La obra, que requiere varios días de actividades, será de gran beneficio.

28/04/17
Juan Ustarroz fue parte de encuentro de Tribunal de Cuentas con intendentes en Merlo
Gustavo Menéndez fue anfitrión de “Tendencias de control y Seguimiento de Gestión en los Municipios Bonaerenses: Hacia una mayor eficiencia y transparencia”. Participó el Presidente del HTC, doctor Eduardo Grinberg

27/04/17
RUMBO A LAS PASO. Intendentes de distintos sectores del peronismo bonaerense se reunieron con el diputado nacional Máximo Kirchner. El objetivo del encuentro fue “avanzar en un espacio de unidad” de cara a las próximas elecciones legislativas. En la casa de Juan Cabandié, estuvieron, entre otros, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ariel Sujarchuk (Escobar); Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco); Verónica Magario (La Matanza); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mario Secco (Ensenada); Pablo Zurro (Pehuajó); Walter Festa (Moreno); Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), y los legisladores Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque. Además de Máximo Kirchner y del anfitrión, Juan Cabandié.

27/04/17
Obra e inversión en nuevo Centro de Monitoreo
Mejora y ampliación con más cámaras, pantallas y organización para las acciones preventivas. Los trabajos se dan en el Centro de Operaciones Mercedes donde se están las cámaras de seguridad, el 147 y la Comisaría de la Mujer

27/04/17
Se presentó en Mercedes el nuevo Toyota Corolla
La firma Ricciardi SA, Sucursal Mercedes, ubicada en Ruta 5 km 97.5, realizó el pasado jueves un importante evento en el que se lanzó. Se destacó la presencia de la coordinadora comercial de Toyota en Argentina, Mizuki Murakami.

27/04/17
Fuerte trabajo inter institucional sobre violencia de género, y un nuevo encuentro
El mismo fue coordinado por la licenciada Celeste Burone. Participaron distintas instituciones locales, en el SUM del Centro de Día de la Mujer que funciona en Desarrollo Social Municipal.

27/04/17
El primer clásico fue para Comunicaciones
En el partido pendiente disputado este miércoles le ganó 1-0 a AMEFIP-San Martín. El juego se disputó ante un buen marco de espectadores. Con el triunfo el “Cartero” igualó la línea de Defensores y quedó tercero en la tabla.

27/04/17
En San Andrés de Giles inicia la temporada atlética
El sábado 6 de mayo en la pista y campo donde habrá un torneo con participación libre y gratuita. Habrá categorías desde U12 hasta mayores de clase 99. Velocidad, lanzamientos y saltos convocan al atletismo de la región.

27/04/17
El Maternal Municipal 2 festejó aniversario
Fue una fiesta, para los chicos y las familias. Se trató del sexto aniversario y en el acto estuvieron el intendente y el secretario de Gobierno. Paula Ferrandis agradeció al equipo docente por el cuidado y el amor que les dan a los chicos

27/04/17
Lanzan un proyecto editorial en “El Limonero”
El Movimiento Cultural El Limonero y la editorial “El ojo de la vaca” invitan a una noche con los autores que leerán y proyectarán sus obras.  Este viernes, con música en vivo y presentación de dos libros.

27/04/17
JORNADA SOLIDARIA LUCAS FAL. El 29 de abril a las 18 horas, amigos radicales y allegados a Lucas Fal organizan e invitan a Jornada Solidaria en el Club Unión. Para conmemorarlo juntos, y con la alegría de ayudar a instituciones que fueran tan apreciadas por él. Organigrama musical: 19 Hs. Celay Julián  - Rock Nacional. 20 Hs. Menta & Limón – Cumbia. 21 Hs. Ballet Santa Cecilia. 22 Hs. García Alejandra – Melódico. 23 Hs. Ojeda Virginia – Folclore. 00 Hs. Rosello Oscar – Folclore. 01 Hs. Aschero Pablo - Tango

26/04/17
Discusión por terrenos: empresario Romans aclara que nunca cortó el diálogo con el club Unión
Informó que la entidad sigue haciendo uso de un predio que desde 1995 es de su propiedad. El empresario consideró “positivo” el encuentro con los ediles y dijo que quiere llegar a un acuerdo. Hay un trámite pendiente de resolución judicial

26/04/17
SUSPENDEN PRESENTACIÓN DE BIONDINI EN MERCEDES. Se realizaría en un salón de eventos de la ciudad, el cual fue alquilado para la reunión en cuestión. Cabe aclarar que los propietarios del mismo nada tienen que ver con la organización, quienes solo usufructuaban el lugar, según indicaron

26/04/17
Mercedino destacado en el Segundo Congreso de Políticas Ambientales, en General Rodríguez
Se trata del ingeniero Raúl Bragado, y su producto “Ecolad”. Su empresa asesora al grupo “Rodríguez Sustentable” para poder seguir el desarrollo y generación de los ladrillos construidos con plásticos, en una cooperativa

26/04/17
Gran jornada de capacitación de Información al Consumidor con sede en Mercedes, este jueves
Será desde las 9.30 en dependencias del Museo de Arte de calle 23 número 383, para actualizar los debates y compartir enfoques con respecto al tratamiento de varios temas. Organiza la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

26/04/17
Triquinosis: se difunden recomendaciones del SENASA para prevenir la enfermedad
Dado el aumento de la actividad de “carneada casera”, propia a esta época del año, informan las medidas higiénico-sanitarias que todo productor debe tomar en la etapa de crianza del cerdo, faena y producción de chacinados. 

26/04/17
Asesorías registrales en la Delegación de Mercedes del Registro de la Propiedad
Serán este jueves 27 de abril, en el Colegio de Escribanos. Sirven para brindar soporte y capacitación, y asesorar a escribanos. Además, permiten relevar los principales aspectos en cuanto a necesidades y requerimientos.

26/04/17
INSCRIPCION ABIERTA. La Jefatura Distritral de Educación informó que se encuentra abierta la inscripción de Deudores de materias 2017 (ex-Coa). De lunes a viernes a partir de 18.30 en la Escuela Normal. Calle 29 entre 36 y 38

26/04/17
Crece expectativa por futuras obras de pavimentación en lo que queda del año 2017
Fondos no utilizados de provincia lleguarían a la ciudad para hacer obras de pavimentación y cordón cuneta. Se aprobó en el Concejo un pedido. Podrían construirse alrededor de 20 cuadras con 25 millones de pesos.

26/04/17
Piedras, zanjeos y escoria en distintos barrios colocó la comuna en los últimos días
Los barrios Eva Duarte y La Franja son algunos de los que recibieron mejoras. “Sabemos que falta mucho, sabemos que todos queremos soluciones ya, pero también que esta es la manera de trabajar”, indicó Silvio Bertera

26/04/17
El Partido Vecinal MIC presentó varias peticiones con problemáticas barriales
En sus visitas, atienden planteos de vecinos. En ese sentido, los reclamos luego son presentados como peticiones particulares dirigidas a la gestión municipal para que les dé una pronta solución

26/04/17

CLAUDIO GABIS EN MERCEDES. Claudio Gabis, el guitarrista de Manal y La Pesada, se presentará por primera vez en la ciudad, en el Teatro Gioscio el día 19 de junio. Junto a Gabis tocarán talentosos músicos locales, que harán un repertorio de toda la carrera del virtuoso guitarrista. Entradas a la venta en: La Jungla, Calle 22 e/23 y 25, Galería Jardín; MarAnd´s, Calle 12 e/21 y 23; Vinilo, Calle 23 y 24; Teatro Gioscio, Calle 27 e/24 y 26. Ampliaremos

25/04/17
CAIDIM y el Municipio firman convenio para continuar trabajando juntos sobre reciclaje
Nuevo convenio que extiende los lazos en pos del reciclado y cuidado del medio ambiente. Es un complemento al subsidio de casi doscientos mil pesos entregado semanas atrás

25/04/17
Ministro Esteban Bullrich presentó “Asistiré” junto a intendentes, entre ellos Ustarroz
Fue en Campana y estuvieron funcionarios bonaerenses e intendentes de todo el espectro político. Se trata de un programa para combatir la deserción escolar. Bullrich es mencionado para candidatearse en las PASO por Cambiemos.

25/04/17
Se presentará “Pobrecito” en el Teatro Talía
Podrá verse el domingo 7 de mayo desde las 18 horas, en calle 20 entre 29 y 31. Es interpretada por dos actores, uno como Francisco y otro que da cuerpo a doce personajes sucedidos en vértigo. Por la compañía “Los del verso”.

25/04/17
Atletismo: dos mercedinos en el Tandil Adventure
Se realizó este domingo 23 en la turística localidad bonaerense. Adri Bruno y Guillermo Uboldi, oriundos de esta ciudad, fueron dos de los corredores que se animaron a la competencia y completaron el trazado

25/04/17
SUSPENDIDOS. Los partidos de Primera división que se iban a jugar esta noche en cancha de la Liga fueron suspendidos ante el mal estado del campo de juego producto de la lluvia. De esta manera esperan reprogramacción Mercedes vs. Ateneo y Trocha vs. Pabellón. Por otra parte al momento se mantiene el encuentro de San Martín y Comunicaciones para la noche del miércoles desde las 20.

25/04/17
Federal C: empates en la Región Pampeana Norte
El certamen viene disputando las instancias decisivas con las semifinales de ida. El futuro cruce para Mercedes y Sports culminó 1 a 1 entre Colonial de Ferre y Viamonte de Los Toldos.

25/04/17
Discutieron objetivos, lineamientos y obstáculos en la práctica diaria de la Salud Mental
La jornada “Dispositivos en el Campo de la Salud Mental” se realizó el viernes en el primer piso del Palacio Municipal. Fueron más de 150 los participantes, y hubo varias mesas de expositores.

25/04/17
CONDENAN AGRESION. El PC Mercedes condenó la agresión sufrida por un trabajador de Sansur. “El compañero fue agredido por un supervisor que le arrojó un objeto contundente provocándole una fractura de cráneo”, remarcaron, y cuestionaron "malos tratos, precarización laboral, malas condiciones de seguridad, persecución", y otras problemáticas que sufren los trabajadores. “Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a acompañar la lucha de los trabajadores por cambiar dichas condiciones, sostenidas por una patronal acostumbrada al maltrato laboral, verbal y físico”, indicaron.

25/04/17
DECLARACIONES LEGISLATIVAS. El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes declaró de Interés Legislativo el 145º Aniversario de la Sociedad Italiana de Mercedes; de interés legislativo el 130° Aniversario de la Escuela Normal Superior "Capitán General Justo José de Urquiza"; y también fue aprobada la declaración de Interés Patrimonial de la Pulpería de Cacho Di Catarina.

24/04/17
Gira del dirigente nacionalista Alejandro Biondini por la ciudad de Mercedes
El Presidente del Partido Bandera Vecinal estará el jueves 27. Hablará con diferentes agrupaciones y referentes locales y presentará su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia en representación del Frente Nacionalista

24/04/17
Ferrocarril Sarmiento: “Sin embargo, se mueve”
El ramal Moreno - Mercedes sigue siendo una incógnita: fueron renovadas vías y estaciones pero la empresa no brinda información y el servicio es poco confiable. Los usuarios, esperan.

24/04/17
Inaugura muestra de fotos en Colegio de Arquitectos
Este jueves 27 de abril, exponen Walter Villa, y Claudio Pietrzykowski. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de mayo, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 16 horas.

24/04/17
Motocross provincial: pilotos mercedinos Pira y Cámpora lograron festejar en Zárate
Cabrera debió conformarse con el puesto 8 en la general de la Promocional, pero Pira y Campora treparon al cajón de premiación en el segundo y quinto puesto. Buenas cosechas pensando en el campeonato.

24/04/17
La ciudad de Mercedes, al frente de las XV Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Con los resultados conseguidos en los dos primeros dos días el deporte de la ciudad encabeza las posiciones. El tenis de mesa, rural bike femenino y ajedrez consiguieron la medalla dorada. El ciclismo sumó un punto.

24/04/17

CORRIERON. En la mañana del domingo 23 se gestó la carrera auspiciada por Fila sobre una distancia de 10K en Puerto Madero. Para el equipo Running Team de Activar + Deportes tomaron parte Martín Oyhanarte, Horacio Casella, Alberto Ferraro, Javier Siri, Jorgelina Gómez y Celeste Nievas. Los profesores Mariana Saboredo, Lucas Arzani y Gabino Regueiro felicitan a cada uno e incentivan a seguir por todo lo que se viene en carreras de calle.

24/04/17
La Liga del Voley Mercedina ya está en marcha
El viernes jugaron San Benito y Estudiantes en una jornada que contó con dos encuentros femeninos y masculinos. Esta semana se completa la primera fecha de un certamen que incentiva la práctica de este deporte.

24/04/17
Cambios en la punta de las zonas A y C
Comunicaciones ahora lidera ante el traspié de El Frontón mientras que Atlético Marcos Paz al ganar y perder Ateneo llegó a la cima. Vélez sigue al frente en el grupo B de Reserva.

24/04/17
Hubo mercedinos en los festejos del centésimo aniversario del Club Ciclista Nación
Estuvieron el legislador nacional Carlos Selva, que entregó un reconocimiento de la Cámara de Diputados, René Giovanetti y Gianaschi, uno de los impulsores para que Mercedes reciba importantes competencias

24/04/17
Fútbol: Atlético Marcos Paz se aleja de todos
Llegó a su séptima victoria consecutiva quedando a 8 puntos por encima de Estudiantes que empató ante Comunicaciones. El “Verde” todavía no quedó libre y otros deben partidos. Volvieron a ganar Vélez, Defensores y El Frontón.

24/04/17
En el Federal C, la llama sigue encendida
Club Mercedes cumplió con una decorosa actuación en Salto empatando 1-1 ante Sports. Luego de un primer tiempo sin goles lo mejor llegó en la segunda mitad. La chance de llegar a la final sigue latente.

23/04/17

BUEN EMPATE. En la ida de la semifinal del Federal C, Club Mercedes se trajo un valioso empate de Salto en su visita a Sports. Tras un primer tiempo sin goles a los 15' del complemento abrió la cuenta Agustín Lombardo para establecer el 1 a 1 Román Díaz en 40'. El domingo es la revancha en la Liga. Ampliaremos.

23/04/17
Tenis: Brianna Becerro, campeona en Luján
En Club Dinámica en Sub 14/16 años Brianna Becerro se coronó campeona al vencer (y desquitarse de la final perdida en marzo) a Tiara Lotero. Fue en un Grado 5 de ATOBA. Simón Vita, en Sub 12 varones, alcanzó las semifinale

23/04/17
Encuentro con Estela de Carlotto reconociendo la valiosa lucha histórica de Abuelas de Plaza de Mayo
A un día de encontrar el nieto 122, hubo un almuerzo benéfico en Mercedes. “Parece como si este joven intendente hubiera elegido el día exacto”, comentó Carlotto. Ustarroz agradeció la presencia y lucha que ya lleva cuatro décadas.

23/04/17
Crisis de la industria lechera: comisiones de Diputados se reúnen con intendentes
El mercedino Carlos Selva fue parte de una reunión conjunta de comisiones, en la que se trató la crisis de Sancor. Como integrante el bloque del Frente Renovador estuvo en las comisiones de Industria; y Agricultura y Ganadería

23/04/17

SHOWS EN VIVO POR 30 AÑOS DE VIDA COMERCIAL. Esta noche tocaron en vivo entre otros grupos los Dinamo, de Giles, con versiones de Soda Stereo, en el 30 aniversario de la armería Casa 65. Hubo shows de tango, folclore y rock en plena calle 22 entre 29 y 31 durante casi todo el domingo

23/04/17

POEMAS DE ELIANA RAMPONI. El sábado 29 de marzo en el MARQ  Museo de arquitectura y diseño de Capital Federal (Callao y Avenida del Libertador), se realizará la primera presentación del poemario “Éter”, de la mercedina Eliana Ramponi, editado por la editorial Diamantes en Almíbar; con lecturas a cargo de Nicolas Di Lorenzo, Nicolas Correa, Patt Yamella y la autora. Posteriormente el  viernes 5 de mayo en el Museo de Arte (MAMM) de la ciudad de Mercedes, se realizará la segunda presentación de la obra, con lecturas de Lucía Lascano, Pedro Santos Deluca, Patricia Boffi y la autora. En ambas presentaciones se puede adquirir el libro.

23/04/17
Juanjo Abregú: “Nosotros estamos, al igual que muchos, peleándola día a día”
El joven y destacado tucumano de 29 años llegó junto a sus músicos a la ciudad de Mercedes. “Tenemos nuestras influencias: Garnica, Los Manceros, Peteco Carabajal y otros, pero lo importante es buscar una propia identidad”, dijo.

23/04/17
Peña Lawar Wayna descongeló la noche del sábado
En el Club Quilmes, contó con la presencia de Juanjo Abregú, Estirpe Mercedina, Sachapampa, Los López Heredia y los cuerpos de danzas “Santa Cecilia” y “Peumayén”. Sirvió para colaborar con la asociación “Despertares”

23/04/17
Cambiemos impulsa soluciones para los barrios
A través de varios proyectos presentados en el Concejo Deliberante. Se busca dar soluciones a problemas que afectan a los vecinos, y también se proyecta la pavimentación de distintas calles

23/04/17
Con obras en veredas inician en Facundo Quiroga II el “Programa Solidario Barrial”
Una propuesta solidaria, integradora y que enriquece el actuar en conjunto por el beneficio social. Dio inicio este sábado, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y consensuada con los vecinos del lugar.

23/04/17
BAPRO Y MÁS MÁQUINAS. Por medio de un proyecto de resolución presentado al Honorable Concejo Deliberante, el Partido Vecinal MIC solicita colocar una boca de pagos BAPRO y más máquinas para tramitar los diferentes documentos en el Registro Civil de la ciudad de Mercedes

23/04/17
Cámara Económica saluda la nueva conformación de CAME y plantea posición a concejales
Desde la CEM se manifestaron conformes por la asunción de Fabián Tarrío como nuevo presidente en funciones. Además, insisten en reuniones con concejales de distintos bloques para plantear objeciones al estacionamiento medido.

22/04/17
Más acciones en defensa de consumidores locales
Los reclamos por el accionar de empresa de telefonía toman dimensión provincial. El Defensor del Pueblo, Fernando Florella, y el responsable de la OMIC Mercedes, Martín Boragno, llevan quejas locales a La Plata.

22/04/17
Gran asistencia de público en la primera jornada de la 18a Fiesta Provincial de la Torta Frita
Este sábado arrancó la popular fiesta en el Parque Municipal Independencia. Se cocinó la torta frita más grande del mundo con más de 5 metros de diámetro. Muchas familias disfrutan de un encuentro que crece y continúa este domingo.

22/04/17
Federico Lagoa saluda “el interés popular” ante el estado de deterioro de la Basílica Catedral
El cura párroco de “Nuestra Señora de las Mercedes” agradeció las muestras de apoyo de diferentes sectores ante la necesidad de conservación y de la puesta en marcha de la restauración. “Está a la vista de todos el deterioro”, dijo

22/04/17
Cestari, preocupado por el estado de la Catedral
El concejal de la Agrupación Vecinal Mercedina plantea pedir informes a la Dirección de Arquitectura del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación. Indaga sobre la restauración, conservación y mejoramiento del lugar.

22/04/17
Cursos de alfabetización para jóvenes y adultos
El Programa de Educación Barrial ProEBa continúa su tarea sostenida. Ahora vuelven a ofertar la posibilidad de alfabetizar: inician clases grupales de alfabetización para jóvenes y adultos.

22/04/17
Juan Ustarroz inauguró la repavimentación en hormigón y puesta en valor en Avenidas 29 y 40
Fue este viernes por la tarde. Los vecinos también participaron con alegría del acto inaugural del pasaje. En el lugar hasta se colocó una posta policial. El monto de inversión fue de más de 3 millones de pesos.

21/04/17
Club Mercedes, en las puertas de la ilusión
Jugará la ida este domingo 23 en Salto frente a Sports desde las 16. El local llega invicto tras haber eliminado a SATSAID mientras que el “Blanquinegro” supo ser más que Gimnasia. Transmiten FM La Tribuna y Cablevisión.

21/04/17
Ustarroz se reunió con la Ministra de Salud que anunció planifican traer el SAME a Mercedes
El encuentro tuvo lugar en Chivilcoy, donde la funcionaria reunió a 7 intendentes de la zona. Anunció que se va a avanzar en la constitución del servicio “SAME” en las localidades que no integran el conurbano

21/04/17
CONCIERTO DE PASCUA. Habrá un Concierto de Pascua, a cargo del Ensamble Ars Pulchra, bajo la dirección de Marianela Schenone. Será a beneficio de la nueva Capilla de Altamira. Este sábado 22 de abril, a las 19.45 horas, en la Parroquia San Patricio

21/04/17
Inauguración de la oficina de deportes en la Unidad Penal 5 de Mercedes
Será utilizada por los docentes de Educación Física para realizar las tareas administrativas y el guardado de sus elementos para llevar adelante su tarea. Se disputa Torneo Anual de fútbol entre pabellones

21/04/17
Expectativas en la UCR por Comesaña y Biagini
El jueves en la reunión semanal en el Comité de Distrito, ambos pre candidatos se manifestaron ante sus militantes sobre el desafío electoral. Oscar Albini, presidente del bloque de concejales de Cambiemos, apoyó las candidaturas.

21/04/17
Jorge Pirotta, crítico: “Antes de hablar de candidatos hay que hablar de política”
“Si los que se auto candidatean quieren ser concejales para aumentarse el sueldo o criticar al presidente yo no los voy a votar”, sostuvo el dirigente del Partido FE. E invitó al congreso nacional del Partido, el 1 de mayo en Ferro.

21/04/17
Diputado Carlos Selva estuvo en la BCN Radio
Contó detalles de su labor parlamentaria y su rol en las distintas comisiones que integra. La radio acompaña la función que la Biblioteca del Congreso desarrolló en estos últimos años con la llegada del Bibliomóvil a todo el país

21/04/17
El programa “Punto de encuentro” arrancó su 10a temporada en la televisión local
Los jueves de 21 a 22 horas, por Cablevisión, con toda la actualidad local y nacional. El programa periodístico aborda temas políticos y de interés general y es conducido por el periodista y docente Mariano Pérez

21/04/17
Acto público homenaje al escritor Roberto J. Payró
En el 150 ° aniversario de su natalicio en Mercedes, se realizó el pasado miércoles 19 de abril. La filial Mercedes de la Sociedad Argentina de Escritores encabezó el merecido homenaje.

21/04/17
Nueva inversión para el bienestar de nuestros adultos mayores en el Hogar Villa Abrille
Se renuevan sillones, y con ellos en esta gestión se suma una inversión que se acerca al medio millón de pesos. Además continúan las obras en los baños. Ustarroz destacó “la valiosa tarea que se realiza, con amor y respeto”

21/04/17
La séptima fecha se jugará en tres días
El certamen de Primera tendrá la disputa de partidos en San Andrés de Giles y Suipacha el sábado. Ya el domingo y martes habrá más encuentros en la Liga. La Reserva tiene su programación y el Infanto-Juvenil va por la tercera.

20/04/17
Elustondo firmó compromisos bilaterales con los intendentes de General Rodríguez, Luján y Suipacha
El ministro suscribió la implementación del programa Clínica Tecnológica con los tres municipios del Corredor del Mercosur y entidades empresarias. Fue en el marco del 2° Congreso Intermunicipal de Política Ambiental, en Rodríguez.

20/04/17
Cosechas: Dirección Regional de AFIP comunica cómo proceder a productores agropecuarios
Dieron a conocer detalles sobre la debida utilización y resguardo de la clave fiscal, elemento necesario para la obtención de cartas de porte para el movimiento de granos. Piden no entregar la clave fiscal a desconocidos.

20/04/17
SAME PROVINCIAL. Este viernes la ministra de Salud, Zulma Ortiz, estará en Chivilcoy anunciando el SAME provincial. Desde las 9.30 se reunirá con 10 intendentes de la zona en el despacho del doctor Guillermo Britos y luego con profesionales de la salud de Zona Sanitaria X. Entre los jefes comunales invitados está el de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

20/04/17
Selva participó de Comisión Bicameral encargada de nombrar a Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes
Hubo un encuentro este jueves en el Edificio Anexo C, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El diputado nacional del Frente UNA estuvo apreciando mesas y paneles de información y debate.

20/04/17
El deporte de Mercedes estará en las XV Olimpíadas de la Cuenca del Salado
En Lobos se desarrollarán 42 disciplinas y en gran parte de ellas habrá deportistas de la ciudad. Todo se iniciará este sábado 22 para continuar el domingo 23 y finalizar los días 29 y 30.

20/04/17
Emprendedores locales reciben más de medio millón de pesos para un proyecto productivo
A través del Programa Nacional Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, integrantes de la cooperativa “Estación Alma Mercedina” recibieron 547.700 pesos. Se pueden gestionar más subsidios no reintegrables.

20/04/17
Conflicto por predio del Club Unión: Albini quiere que haya un “entendimiento” de partes
“Sabemos que esto está judicializado y no podemos interferir, pero queremos tratar de lograr un entendimiento y un acuerdo de partes”, aclaró el concejal de Cambiemos. Destacó el papel de los clubes de barrio en la sociedad.

20/04/17
AMEFIP - San Martín empieza a tomar forma
Le ganó 1-0 a Club Mercedes en el partido que adeudaban de la sexta fecha. El tanto llegó a través de un penal que anotó Máximo Cazenave en el primer tiempo. Tras el gol, el equipo tuvo oportunidades para ampliar.

19/04/17
Confirman y premian la calidad de atención de la estación de servicio YPF - ACA de Mercedes
SOCAT SRL obtuvo una vez más el máximo premio del programa “Más YPF – Automóvil Club” en la provincia. “Ofrecemos la mejor atención y eso nos enorgullece”, comentó Juan Guzzo, entrenador del equipo

19/04/17
SEMIFINAL CONFIRMADA. Ayer Sports de Salto le ganó en la vuelta 2-1 a SATSAID y hoy quedó confirmada la primera semifinal entre el “Comadreja” y Club Mercedes. Será este domingo 23 a las 16 horas en cancha de Sports, en un partido válido por la Región Pampeana Norte del Federal C que ofrece el ascenso al Federal B.

19/04/17
Doctor Ricardo Oliveira Buscarini: “Los jueces no podemos hacer futurología”
El juez de Ejecución Penal 2 de Mercedes fue consultado sobre los cuestionamientos a que los detenidos obtengan salidas transitorias. “No podemos tener presos para siempre”, sostuvo.

19/04/17

SABADO DE PEÑA EN MERCEDES. Se viene la Peña Lawar Wayna, este sábado 22 de abril a partir de las 21 horas en el Club Quilmes (calle 12 y 15). Los artistas que se presentarán son Juanjo Abregú (foto), Estirpe Mercedina, Sachapampa, Los López Heredia; y el Ballet Peumayén y Danzas Nativas “Santa Cecilia”. Habrá cantina y comida a precios súper accesibles.

19/04/17
Llega a Mercedes festival “Under Que Te Parió”
Será el 29 de abril, desde las 18 horas, en Vinilo Bar. Habrá disertaciones de Leonardo Parigi, Gustavo Kisinovsky y Pelu Romero. Y presentaciones en vivo de Los Barenboim y Rulo Godar & Nación Wiphala.

19/04/17
Conflicto por predio del Club Unión: los concejales se involucran y citan a las partes
Evalúan “llegar a un acuerdo alternativo”. En el marco de la Comisión de Planeamiento y  Legislación, este martes fueron citadas autoridades del club, y el próximo estarán conversando con el empresario que reclama la posesión.

19/04/17
REUNION. Este miércoles a las 11 horas se reúne nuevamente la Mesa Interinstitucional de la Mujer para la prevención de violencia, en el Instituto Unzué, con varias instituciones que serán parte.

19/04/17
Liga Mercedina: Club Comunicaciones empata sobre la hora y Trocha vuelve a ganar
Se concretaron dos partidos pendientes de Primera. Quilmes que ganaba 2 a 0 terminó igualando 2-2 ante el “Cartero”. Los de la “Carbonilla” alcanzaron la tercera victoria, esta vez 2-1 sobre El Frontón.

19/04/17
Se hará la 105a Colación de Grado en la UNLu
El venidero martes 25 de abril, a las 17 en el Hall del Pabellón “Raúl Scalabrini Ortiz” de la Sede Central. La nómina completa de graduados, en la que muchos de ellos son mercedinos

18/04/17
PRESENTACIONES. El venidero 6 de mayo se presentarán dos grupos locales en el Teatro Argentino con sendos discos bajo el brazo. La Pulpería –integrada por Gustavo Villalba, Guillermo Grassi, Marcelo Giorgione, Miguel Schafrik y Claudio Martín Rosa– presenta su disco “El Brujo”; y La Madre de Ernesto (Juan Ferrandis, Tomy De Rosa y Walter Chori Perruelo), presenta su disco “Cantarsis”. Ampliaremos

18/04/17
Todo listo para que en días se inaugure y abra la obra de la Avenida 29 y Avenida 40
Se completó la colocación de nueva luminaria compuesta por faroles estilo colonial en el sector que divide cada mano. Se supo que desde la Secretaría de Seguridad tienen planificado poner un puesto de Policía Local en ese sector.

18/04/17
Intendente entrega subsidio al jardín “Sol de Invierno”, e invitan a próximo seminario
Juan Ignacio Ustarroz recorrió las instalaciones y dialogó con sus integrantes, junto al consejero José Luis Pisano. Preparan un seminario de capacitación, interiorización y profesionalización sobre la pedagogía Waldorf

18/04/17
SUTEBA: “Puesta en escena no resuelve conflicto”
Desde el gremio rechazan propuesta del Gobierno bonaerense de aumentar en sólo un punto, y llegar al 20 %. “Los maestros sabemos de qué queremos hablar: ningún docente debe quedar por debajo de la línea de la pobreza”, dijeron

18/04/17
Piden declarar “de interés provincial” baldosa en homenaje a desaparecidos del Colegio San Patricio
Proyecto presentado por el diputado mercedino Santiago Révora. “Es en el camino de Memoria, Verdad y Justicia en el que debemos mantenernos para construir una sociedad más justa, con sueños y esperanzas”, expresó.

18/04/17
CENA POR CLUB MERCEDES. El próximo jueves 20 desde la hora 21.30 se estará llevando adelante una cena en el Gran Hotel Mercedes. El objetivo es recaudar fondos para afrontar los partidos que vendrá del Federal C para Club Mercedes. En la secretaría de Avenida 29 y 20 se encuentran a la venta las tarjetas.

18/04/17
La Primera división se va poniendo al día
Esta noche habrá dos partidos que estaban pendientes y mañana se disputará uno más. Desde las 19.30 jugarán Comunicaciones y Quilmes, para disputar su partido a continuación Trocha y El Frontón.

18/04/17
DE INTERES LEGISLATIVO. El Concejo Deliberante de Mercedes decretó de interés legislativo el programa desarrollado por el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, denominado “Mechas Solidarias”

18/04/17
Unidad 5: internas recibieron certificados oficiales
Entrega de certificados de cursos dependientes de la Escuela de Empleadas Domésticas y del Ministerio de Trabajo. Por los cursos “Herramientas de Estudio”, “Servicios para Casas Particulares” y “Limpieza Superior”.

18/04/17

REUNION EN EL CONCEJO. Este martes por la mañana autoridades del club Unión, encabezadas por su presidente Gabriel Bidart, se reunieron con concejales de distintos bloques por predio que quieren conservar, en el marco de la Comisión de Legislación. Ampliaremos.

18/04/17
Desde la comuna lanzan campaña anti gripal 2017
Para la población “de riesgo”: personal de Salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, onco hematológicos y trasplantados. También para los mayores de 65 años

18/04/17
FUTURO INCIERTO. El Diario El Oeste, con 124 años de existencia, está pasando por un muy mal momento. No está saliendo a la calle desde hace varios días y el motivo está relacionado con una crisis que viene arrastrando hace un tiempo, por lo que se duda de su continuidad como periódico impreso en las actuales condiciones.

18/04/17
El Círculo de Periodistas Deportivos Mercedes, presente en la reunión de la FAPED
Estuvo Ariel Musante, representante de Mercedes y Revisor de Cuentas Titular de la Federación. La primera reunión del año se realizó en la Casa de Jujuy, en la Ciudad de Buenos Aires

18/04/17
Los mejores jugadores argentinos en primera división
A mitad de campeonato ya se puede señalar qué figuras están realizando un papel más reseñable. Sebastián Driussi, estrella de River Plate, lleva en alto su liderazgo con más de una decena de goles.

17/04/17
Jueves 20 de abril, paro total de judiciales
A partir de los mandatos de las asambleas en toda la provincia, la AJB definió la convocatoria a un paro total de actividades. Además el gremio exige la devolución de los descuentos efectuados

17/04/17
“Los que queríamos que se vayan en 2001 están otra vez en el gobierno”, plantea el PC Mercedes
Desde esa fuerza emitieron un documento. “Si no entendemos que la solución viene de la mano de actitudes políticas y no de la mano de nombres o caudillos, estamos condenados a repetir la misma historia que en los 90”, expresaron.

17/04/17
El gobierno municipal alerta sobre información falsa que circula en las redes sociales
Buscan prevenir la “psicosis” que podría generar la difusión de noticias “truchas” referidas a supuestos hechos delictivos. Advirtieron también que provocan una innecesaria movilización de recursos.

17/04/17
Con grandes atractivos se viene la 18a edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Fue reprogramada para el próximo fin de semana. Contará con artistas sobre el escenario, la realización de la torta frita más grande del mundo, artesanos, torteras, desfile gaucho, y homenaje a nuestros veteranos y caídos en Malvinas

17/04/17
Jornada de capacitación en el Colegio de Abogados
Se trata de la Jornada “Sistema de Recursos en la Provincia de Buenos Aires – Proyecto de Reforma” (Fuero Penal). Será este jueves 20 de abril a las 18 horas, en el Salón de Actos "Dr. Arturo Acuña Anzorena".

17/04/17
Ustarroz recorrió obras finalizadas en EP N°2 y dio inicio a otra en ES N°12 por casi 800 mil pesos
Funcionan en el mismo edificio de calle 26 entre 29 y 31. La visita fue junto a los consejeros escolares José Luis Pisano y Matías Gómez siendo recibidos por el director de la EPN°2 Oscar Villa.

17/04/17
Municipio amplía su oferta deportiva con docentes,  centros descentralizados y variadas disciplinas
Martín Rodríguez, Blandengues, Los Robles, Gowland, Jofré y Goldney, Unzué y el CIC serán espacios de referencia para 13 disciplinas. Las propuestas, de manera libre, pública y gratuita son ofrecidas a toda la ciudad.

17/04/17
Tenis: Juan Pedro Lima es el campeón de la A
El primer torneo interno se disputó el sábado en las canchas de la Liga de Padres con 20 jugadores. El gran campeón fue Juan Pedro Lima al vencer, en el partido definitorio, al genial Pedro Fregossi.

17/04/17
Comienza la Liga Mercedina de Voley
La Integran Estudiantes, San Benito, Quilmes, Misericordia, San Patricio y el Centro de Educación Física Nº 40. El puntapié inicial será el viernes, con el enfrentamiento en horas de la tarde.

17/04/17
El Club Vélez manda en la Zona B de Reserva
Llegó a los 15 puntos y tras la victoria frente a Trocha quedó como único puntero en su grupo. En la A, ganaron Estudiantes y Juventud. Se disputó el pendiente entre Unión y El Timón.

16/04/17
Mercedes volvió a ser más que Gimnasia
En medio de un partido donde estuvo complicado sobre el final llegaron los goles que lo depositaron en la semifinal. Fue 3 a 2 luego de que los de Chivilcoy estuvieran en dos oportunidades al frente del tanteador.

16/04/17
Medalla de bronce para Mario Denza en damas
Este sábado el mercedino participó del 1° torneo de Damas que se disputó en la Ciudad de Buenos Aires, en la casa de Tataluya, con una gran performance. Se aseguró la participación en los Juegos de la Mente.

16/04/17
La Trocha: gran asistencia a varieté de circo y feria
Payasos, magos, malabaristas, juegos para los más chicos, música para toda la familia fueron parte de los atractivos. La actividad contó con la primera presentación del año de los integrantes de la Feria Artesanal de La Trocha

16/04/17
Plenario de Trabajadoras Mujeres pide “organizarse contra los femicidios”
Sacudón tras los asesinatos de Micaela García en Gualeguay y de Ornella Donotri en Tucumán. Exigen tratamiento de proyecto legislativo de inclusión laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero.

16/04/17
EXTRAVIO. Matías Russi extravió el celular marca Samsung, color blanco con funda negra. Dentro de la funda tenía carnet de conducir y de bombero voluntario, que son de suma importancia. Si alguien lo encuentra gratificará su devolución.

16/04/17
Opinión: Hagamos un alto en el día de hoy
En las Pascuas del ´87, la Argentina vivió los últimos estertores de la Dictadura. La rebelión carapintada asomaba en múltiples puntos de nuestro aún malherido país. Pero el pueblo y el líder electo se opusieron. Por Oscar Dinova.

16/04/17
Comisión por la Memoria recuerda a Félix Eduardo Picardi a 40 años de su desaparición
Junto a su compañera Cristina Lucía Marroco el 18 de abril de 1977 fue secuestrado violentamente en La Plata. Estuvieron en cautiverio en “La Cacha”, sufrieron apremios y tormentos físicos y psicológicos y ella perdió un embarazo.

16/04/17
Barrio Güemes: a falta de otras listas que se presenten sigue la actual conducción
El pasado sábado 8, tras el llamado correspondiente al acto eleccionario, no se presentaron listas y sigue la actual comisión directiva. Aunque hubo algunos cambios de integrantes, Omar Moriconi continúa como presidente.

15/04/17
Cambiemos sigue proponiendo candidatos: Gottifredi y Mangoni se suman a Comesaña
Lo hacen desde el PRO Mercedes, una de las fuerza que integra la alianza Cambiemos. También suenan los nombres de Agustín Bavastro, Hugo Pescio y Victoria Lapenta, entre otros, en busca de bancas como concejales.

15/04/17
Viernes de goleadas en cancha de la Liga
Ateneo despertó con un 6-3 sobre El Timón. El puntero Marcos Paz superó 6-0 a Costa Brava. Juventud de Suipacha se impuso 7-2 ante Quilmes y a Trocha le alcanzó un tiempo para ganarle a Vélez 3-0. 

15/04/17
Torneo Federal C: el Club Mercedes, con la mente puesta en la semifinal
Tras ganar la ida por 1-0 en Chivilcoy este domingo 16 recibe a Gimnasia en la Liga. El “Blanquinegro” apuesta a seguir adelante. Fue suspendida la otra llave de cuartos entre Sport y SATSAID. 

15/04/17
El Gran Fondo fue para Marcos Crespo
El ciclista del Raleigh-Nitro se quedó con la carrera de 100 km disputada en la mañana del viernes 14 en Buenos Aires. El trabajo de equipo terminó generando que varios corredores finalizaran en el top 10.

15/04/17
Jóvenes del “Envión” conocieron la ex ESMA gracias a la Coordinación de Políticas Juveniles
Allí funcionó un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en la dictadura cívico-militar. Incluso se aprovechó el viaje para que muchos jóvenes pudieran en Aeroparque vivenciar el despegue y aterrizaje de aviones.

15/04/17
Se realizará un almuerzo solidario por las “Abuelas de Plaza de Mayo” en La Trocha
La entrada tendrá un valor de $200, se contará con shows en vivo y la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación que sigue buscando a sus nietos, y ya recuperó 123. Será el domingo 23 de abril.

14/04/17
Importante reunión entre Ustarroz y Sánchez Zinny, funcionario del Ministerio de Salud bonaerense
Avanzaron en distintos temas de gestión y vinculaciones entre la ciudad y Provincia. Fueron parte del encuentro el Secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani, y el Jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz

14/04/17
Tenis: Thiago Pernas y Guido Rebagliati avanzan
Son los mejores tenistas de Mercedes, y continúan demostrando por qué. Pernas está segundo en el ranking nacional y Rebagliati 51º. Hasta donde el clima lo permitió, el último fin de semana obtuvieron triunfos.

14/04/17
Se dictará curso con el reconocido artista Miguel Ronsino en el Museo de Arte Municipal
La inscripción se va a realizar en el Museo de Arte Municipal de Mercedes, es abierto a todo el público y está dirigido a diseñadores, pintores, artistas plásticos, escultores y fotógrafos entre otros. Arranca el 3 de mayo.

14/04/17
LIBRO Y ESPECTÁCULO MUSICAL PARA NIÑOS. El próximo sábado 22 de abril se presentará en el Museo de Arte, calle 23 Nº 383, el libro “El rock de las hormigas”, primer volumen de la Colección Musical Infantil “Melodías para Imaginar”, de la cantante y compositora Voulet Rodríguez. El libro cuenta con ilustraciones de Mariana Lagos y ha sido publicado por Libros Noctiluca. Voulet Rodríguez estará presente para brindar su música en un espectáculo que además contará con distintas actividades recreativas y artísticas para niñas y niños. Será a partir de las 17 horas.

14/04/17
Grafología: la ciencia de la escritura que sirve a muchos profesionales, con cursos abiertos
Sonia González Maciel es grafóloga, y viene difundiendo la disciplina hace 7 años en Mercedes. Trabaja de ello y aporta a distintas áreas. E invita a sumarse a cursos que dicta en el Centro Integral Mercedes.

13/04/17
Se llevará adelante la jornada “Dispositivos en el campo de la salud mental”
El viernes 21, de 9 a 13 horas, en el primer piso del municipio. Los nuevos Paradigmas en Salud Mental implican cambios cualitativos que es necesario actualizar. La idea es compartir objetivos y obstáculos de la práctica profesional

13/04/17

JUEVES SANTO. El padre Marcelo Abrey, de la Parrioquia San José, procede al lavatorio de los pies, este jueves santo, a miembros de la comunidad integrantes de la juventud, en el marco de la ceremonia de este jueves en el templo de Pasaje Antonelli y avenida 29, que incluyó la consagración de ministros extraordinarios de la comunión. En su homilía el sacerdote cuestionó bombardeos en Siria, y bregó por la paz en el mundo.

13/04/17
Actividades de Semana Santa: invitan al Vía Crucis que partirá desde la Catedral Basílica
Este viernes desde las 20 horas. Entre las actuaciones, se destacan Juan Ignacio Carbone como Jesús, y Gabriela Becerro como la Virgen María. El grupo es dirigido por Miguel Briones.

13/04/17
Concejal Cestari se expresó tras sesión legislativa
Destacó la aprobación unánime de tres proyectos de su autoría. Y el repudio conjunto a la represión que sufrieron los docentes en Congreso. Y cuestionó la no aprobación del beneplácito por fallo de no aumento en la tarifa de peajes.

13/04/17
El profesor Ricardo Tabossi fue distinguido con la estatuilla Soldado Jorge Maciel
En la Vigilia por Malvinas que se realizó el 1 de abril en San Andrés de Giles, “Capital de la Malvinización” el historiador mercedino fue distinguido por su valioso aporte histórico a la causa

13/04/17
Este viernes se completa la sexta fecha
Habrá cuatro encuentros en cancha de la Liga desde las 13. El puntero Atlético Marcos Paz visita a Costa Brava. La próxima semana se concretarán tres pendientes. La Reserva también tendrá actividad este fin de semana.

12/04/17
Club Mercedes, un merecido dueño de la ida
En un discreto encuentro consiguió ganarle en Chivilcoy a Gimnasia por 1 a 0. Al gol lo consiguió Joaquín Parra en el arranque del segundo tiempo. El domingo será la revancha en cancha de la Liga.

12/04/17
Bruno Arias y Puratierra se presentan “Uniendo razas”, este viernes 14 en La Trocha
Tocarán desde las 21 horas. El artista norteño y la banda local invitan a ser parte del show. Las entradas anticipadas están a la venta a 100 pesos. Los Puratierra están por terminar un disco de 10 temas.

12/04/17
Novedad editorial: “El amor es una cosa de locos”, de Solano Antonio Pérez
En una noche de literatura y música, será presentado el domingo 23 de abril a las 19:00 en Vinilo Bar Temático de la ciudad de Mercedes. Cuenta con relatos de Solano Antonio Pérez e ilustraciones de Rulo Godar. Entrada gratuita.

12/04/17
Agustín Radrizzani condenó al “régimen neoliberal que aprisiona a los que menos tienen”
El arzobispo de Mercedes – Luján señaló que “en el vértice de la pirámide están la ganancia y el dinero”. En una entrevista radial, también se refirió al asesinato de Micaela como “una muestra de la convulsión social”

12/04/17
ALMUERZO A BENEFICIO. El venidero domingo 23 de abril se llevará adelante en el Complejo Cultural La Trocha un gran almuerzo a beneficio de las Abuelas de Plaza de Mayo. Habrá shows en vivo y las tarjetas ya están a la venta.

12/04/17
Révora presenta una ley con herramientas de asistencia al sector lechero ante su situación crítica
El diputado provincial mercedino Santiago Révora pide que sea declarada la emergencia del sector lechero en todo el territorio bonaerense. “Muchos tambos no pueden afrontar ni siquiera los costos directos”, dijo.

12/04/17
Plantean realizar plenario general de delegados de las escuelas en el Estadio Único de La Plata
Lo sugirió Pablo Demarco, dirigente del SUTEBA Multicolor. “La pelota está en la cancha de los docentes. Es necesario retomar la lucha con un plenario de todos los docentes de la provincia”, sostuvo.

12/04/17
Proponen un “Gobierno Abierto”, por ordenanza
Iniciativa de la concejala Sabrina Selva, del Frente Renovador de Mercedes. Se reconoce el derecho de acceso a la información pública y la institucionalización de la apertura de datos, reforzando la transparencia y el acceso vía web

12/04/17
HOMENAJE A PAYRO. La Sociedad Argentina de Escritores SADE Mercedes, informa e invita a todas las instituciones artísticas, educativas y culturales, y público en general, al acto en Homenaje al Escritor y Periodista mercedino Roberto J. Payró a 150 años de su natalicio, que se llevará a cabo el día 19 de abril, a las 11 horas, al pie de la escultura realizada por el artista Bracco, ubicada en la esquina de calle 15 y 24 sobre Plaza San Luis. Hablarán representantes institucionales y la SADE distribuirá su Antología Dorada y la Gaceta Literaria, editadas por la entidad. Se colocará una ofrenda floral.

12/04/17
Municipio entregó subsidios a diversas instituciones
Se aportó para infraestructura, cenas solidarias y deporte. Los beneficiados fueron el barrio Güemes, el deportista Javier Funcia, y el Centro de Jubilados de Agote. Se suman al apoyo al desarrollo de la comunidad.

11/04/17
Dirigentes del Justicialismo, entre ellos Alberto España, se reunieron en Zárate
Avanza y se fortalece la reconstrucción del peronismo bonaerense. Intendentes del Grupo Esmeralda, gremios y dirigentes buscan profundizar el análisis sobre la coyuntura actual y afianzar un nuevo espacio en el PJ

11/04/17
La ciudad de Mercedes será parte de un programa de capacitación laboral a nivel provincial
Se definió tras participación de la Oficina de Empleo en una jornada convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, en una importante reunión. Pretenden construir un futuro mejor para los mercedinos.

11/04/17
Natación: comenzaron las clases en Neptuno
Nadar sigue siendo sumamente placentero y recomendado por los médicos. La pileta funciona de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas, en el Club Mercedes, en Héroes de Malvinas y calle 64.

11/04/17
Club Unión convoca a un abrazo simbólico
El fútbol infantil está en riesgo por una polémica decisión judicial. Existe una sentencia que le otorga parte del inmueble por usucapión a un vecino. Ello a pesar de que el club ha ejercido la posesión del predio por más de 40 años.

11/04/17
Liga Mercedina: reprograman partidos pendientes y lo que adeuda la sexta fecha
Lo que estaba anunciado para mañana se trasladó al martes 18 por el mal estado de la cancha. Para este viernes están anunciados los cuatro encuentros que no pudieron concretarse el último fin de semana.

11/04/17
Vecinos de Gowland y el barrio París Gianinni expusieron reclamos en la banca participativa
Desde la zona de Gowland, Agote y La Pampita plantearon que tienen calles desbordadas de agua y que hasta entra en algunas casas. En el barrio están más que cansados de esperar por conclusión de obras que destruyeron las calles.

11/04/17
Policía Local: partido Vecinal MIC propone cambios
Plantean mediante un proyecto de resolución unificar la Policía Local y cambiar el sistema horario de trabajo. El cambio propuesto es que los oficiales trabajen 12 horas por 36.

10/04/17
Gimnasia y Club Mercedes va el miércoles 12
Desde las 15 se jugará el partido de ida en el José María Paz. El mal clima reinante llevó a que se buscara una nueva fecha tras lo anunciado ayer. El Consejo Federal terminó confirmando hoy la fecha del encuentro.

10/04/17
Carlos Mahiques podría integrar la Cámara Federal de Casación Penal
El juez de origen mercedino habría recibido un llamado telefónico de la presidenta del tribunal. El artículo sostiene que su ingreso “sería una buena noticia para Mauricio Macri”.

10/04/17
Taller literario en Anexo Femenino de la Unidad 5
Estuvo a cargo de Lucía Lascano, escritora de esta ciudad. Un total de 27 internas trabajaron en grupos, y conversaron sobre los temas que se usaron como disparadores. Todo culminó con una merienda compartida

10/04/17
PODER LEGISLATIVO CONTRA LA REPRESION. Integrantes de SUTEBA Mercedes indicaron que este lunes a las 19 horas, se reúnen en la puerta del municipio para participar de la sesión del Honorable Concejo Deliberante donde los bloques van a repudiar la represión de ayer. “Vamos a llevar una nota sobre la Escuela Pública Itinerante”, indicaron.

10/04/17
Los italianos en la Argentina piden que dejen de desmantelar la Red Consular
Exigen que los consulados y las agencias consulares funcionen con más infraestructura y la colectividad sea mejor atendida. Uno de los solicitantes es el presidente de la Sociedad Italiana local, Ernesto Ríssola

10/04/17
Oliva y Gómez en la Vuelta al Centinela de Tandil
Fueron parte de una carrera de MTB en la mañana de un lluvioso domingo. Culminaron el esfuerzo en el podio de sus categorías en un recorrido que tuvo que ser modificado por el adverso clima.

10/04/17
FEDERAL C. La dirigencia del Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy acaba de elevar una nota al consejo Federal solicitando una nueva fecha de disputa para el encuentro de ida de los cuartos de final frente a Club Mercedes. Ahora solicitan que el partido sea el miércoles 12 as 15 argumentando que la cantidad de lluvia caída no favorece en la recuperación del campo de juego del José María Paz.

10/04/17

VECINOS EN PROBLEMAS. En el barrio París Gianinni los vecinos vuelven a sufrir las consecuencias de las obras de cloacas inconclusas y hay en el perímetro del barrio aproximadamente una decena de automóviles encajados, a los que prácticamente se los traga la tierra, por los grandes pozos que se abren en las calles. Hay calles encintadas por las que no se puede circular y muchos vecinos debieron permanecer en sus casas ya que no pudieron salir. Hoy se llegarán al Concejo Deliberante –donde se trata un expediente por el problema que los aqueja– a hacer oír su reclamo.

10/04/17
Vuelve Feria de La Trocha y reabren inscripción
El nuevo encuentro tendrá lugar el 16 de abril, en conjunto con una gran varieté de circo. A la organización se suma la Oficina de Empleo Municipal. Los artesanos y gastronómicos que quieran inscribirse deben presentarse

10/04/17
Clases gratuitas de ajedrez en La Trocha
La escuela “Los Ranqueles”, que se sostiene con las contribuciones voluntarias de sus integrantes, comenzó a dictarlas. El viernes se presentaron unos 52 niños, niñas y jóvenes desde los 9 hasta los 18 años.

10/04/17

ADULTOS MAYORES. Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para los Torneos Bonaerenses, tanto Cultura como para Deportes, y que los interesados deben dirigirse a las oficinas en calle 25 n°370 para llevarse toda la información que necesiten. “En ambas categorías este año contamos con algunas modificaciones. Por otra parte junto a la Dirección de Deportes se abrió un espacio de bochas en el club Racing (calle 14 y 43) todos los miércoles de 9 a 12 horas, que es libre y gratuito. Los esperamos”, dijo Victoria Odell, quien está a cargo del área.

09/04/17
Federación de Educadores Bonaerenses cuestiona la “represión” ejercida por el gobierno
Repudian enérgicamente la represión sufrida este domingo por docentes frente al Congreso Nacional mientras realizaban pacíficamente una protesta en defensa de la Educación Pública. Además, reclaman por descuentos.

09/04/17
Represión a docentes: consejero escolar repudia “acciones violentas” del gobierno nacional
“Repudiamos enérgicamente el accionar represivo de Cambiemos y creemos necesario que el conjunto de la ciudadanía exprese su rechazo”, dijo José Luis Pisano. Pide convocar a la Paritaria Nacional Docente y devolver descuentos.

09/04/17

FM SANTA MARIA SE VISTIO DE BLUES. Daniel Raffo estuvo presente en el programa “Llegaron los blues”, que se emite por la 88.1 del dial, cuya conducción está a cargo de Hernán Rivero y la operación técnica en manos de Matías Uncal. “Durante una hora y media el notable blusero argentino nos contó parte de su historia, cómo será el show del 28 de abril y nos deleitó con su guitarra interpretando algunos de sus temas”, comentó el conductor del programa.

09/04/17
ATE tilda de “insuficiente” el aumento dado a los municipales y cuestiona “discriminación”
“Es insuficiente y falso el 18 % porque se otorga en cuotas. Solo lo sería otorgado totalmente en una sola cuota”, indicaron. Y marcaron una “actitud de desconocimiento de la democracia sindical”

09/04/17
SUSPENDIDO. El encuentro de ida por los cuartos de final del Federal C entre Gimnasia de Chivilcoy y Club Mercedes finalmente no se disputó esta tarde como estaba anunciado. El mal estado del campo de juego del conjunto "Verde" derivó en que la terna arbitral indicara que no podía disputarse el encuentro, ahora se espera por una fecha de reprogramación. Por reglamento debería ser 24 horas después pero ante el mal clima reinante existen posibilidades de trasladar el juego al próximo martes. Ampliaremos.

09/04/17
AMEFIP-San Martín golea y llega a la punta
En Reserva le ganó por 3-0 a Club Mercedes para igualar la línea de Vélez en la Zona B. Ateneo que lideraba la C cantó victoria. Comunicaciones y Frontón no se bajan. Hubo varios partidos suspendidos.

09/04/17
Liga Mercedina: en lo poco que hubo ganaron Pabellón y Estudiantes
Los de Marcos Paz golearon como local a Comunicaciones 5 a 1. Hoy en la Liga el “Pincha” superó a Defensores 3 a 2. Los demás partidos fueron suspendidos por el mal estado del campo de juego

09/04/17
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 firmó importante acuerdo con el municipio de Luján
Acciones de acercamiento para facilitar, por un lado, el ejercicio profesional de los Arquitectos, y por otro favorecer a la comunidad toda asesorando al Municipio en temas de planeamiento urbano.

09/04/17
El intendente entregó una computadora nueva a la Escuela N° 1 y kits didácticos
En conjunto con los Consejeros Escolares del FPV, esta semana se llegó hasta la Primaria. El material informático fue solicitado por la Cooperadora a instancias del trabajo articulado con los directivos.

09/04/17
Arranca Curso de Iniciación a la Astronomía
Es gratuito y tiene una duración aproximada de 12 clases, está dirigido a adolescentes y adultos, y no requiere poseer conocimientos previos. Se dicta en el Museo de Arte, todos los miércoles de 20 a 22 horas

08/04/17
Acto especial por la partida del Regimiento de Infantería 6 a las Islas Malvinas, en 1982
Hubo una actividad a 35 años de la gesta de Malvinas y la labor del ex RI N°6 con presencia del intendente. Rindieron homenaje a los caídos. Fue este sábado por la mañana.

08/04/17
Excelente experiencia en México para Carlos Selva en la Tercera Reunión Interparlamentaria
El diputado formó parte de una comitiva legislativa, encabezada por el senador Abal Medina, que viajó al país centroamericano esta semana. Hizo una ponencia sobre migración y turismo.

08/04/17
Desbarataron banda de piratas del asfalto
Se los conocía como “Los reyes del asfalto” y serían responsables de al menos seis hechos en la región en menos de un año. Intervino la Justicia de Mercedes y personal de la DDI local.

08/04/17
Siguen adelante con las clasificaciones para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
En handball masculino hubo un partido y del mismo salió quien representará a Mercedes. Lo mismo ocurrió con el fútbol femenino. Las fechas en Lobos serán 22, 23, 20 y 30 de abril.

08/04/17
Julio Cámpora buscar fortalecer el atletismo
Desde el lunes 10 estará al frente de entrenamientos en la pista y campo del Martín Rodríguez. En sus distintas ramas es un deporte que siempre le ha dado campeones a la ciudad.

08/04/17

EN LOS GLACIARES. En el 80º aniversario del Parque Nacional “Los Glaciares” se realizó la media maratón en la que el equipo del Deporclub de Mercedes estuvo siendo parte, con un team a cargo del profesor Gastón Bello. Integraron el equipo Susana Medina, Ana Telenta, Ana Larrondo, Karina Niciforo, Rosario Parodi y Gastón Bello.

08/04/17
En Chivilcoy vuelve a jugar el Club Mercedes
Será este domingo 9 desde las 15 horas frente a Gimnasia por la ida de la Segunda Fase del Federal C. El rival viene de eliminar a El Fortín de Colón mientras que el “Blanquinegro” ganó su zona.

08/04/17
Municipio y Sindicatos de trabajadores firman un acuerdo de aumento en paritarias
En el año tendrá un impacto del 33.11% en los salarios compuesto de un 18.8% al básico y un 14.31% al presentismo. Y la adhesión a los paros nacionales se incorpora como derecho a los efectos del presentismo

07/04/17
La Cámara Económica Mercedina fue especialmente invitada a la Expo Pymes 2017
Desde el viernes al domingo las actividades se concentran en Toay, La Pampa. “Es una importante invitación y que valoramos mucho”, comentó Ariel Pietrucha, gerente de la CEM, en diálogo con este medio

07/04/17
Kelly: “La presencia en la calle previene el delito”
La secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, se refirió a las estadísticas de su área, mencionadas por el intendente Juan Ignacio Ustarroz en su último discurso. En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM destacó la labor policial.

07/04/17
Entregaron libros, guardapolvos y útiles a los alumnos de la Escuela 23 de Goldney
Fueron donados por la Agrupación 17 de Octubre, Frente Renovador de la ciudad de Mercedes. El beneficiado es un establecimiento educativo rural, con una modalidad integrada al que concurren 40 alumnos entre primaria y jardín

07/04/17
Ultimo momento: pagarán el superávit a municipales en dos cuotas de algo más de 1500 pesos
Se firmó un acta acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales. A la vez se acordó que el incremento será de un 18.8 por ciento al sueldo básico más un 14.31 al sueldo conformado entre la remuneración previsional y el presentismo.

07/04/17
Se juega la Sexta de Primera y Reserva más la tercera el Infanto-Juvenil
El fin de semana estará repleto de futbol con todas las categorías de la Liga Mercedina. El puntero Marcos Paz visita a Costa Brava en Héroes de Malvinas y 64. Mercedes posterga frente a AMFIP - San Martín.

07/04/17
Entretenimiento online para los tiempos libres
A medida que la tecnología avanza, la oferta y demanda en materia de entretenimiento en línea también, ya que los usuarios buscan rellenar sus tiempos libres con algún tipo de entretenimiento que cumpla con sus intereses.

07/04/17

CURSO EN EL COLEGIO DE MARTILLEROS. En la sede Mercedes del Colegio de Martilleros de avenida 29 se dio inicio al Curso de Práctica Procesal, a cargo del doctor Diego Bruno, dando apertura el vicepresidente de la institución, Abel Oscar Cagnone.

07/04/17
OMIC está del lado de los usuarios y reafirma que empresas no pueden cortar servicios sin notificación
La oficina municipal está recibiendo muchos reclamos por cortes en el suministro. “Si no notifican fehaciente ni Gas Natural Ban, ni EDEN ni la Cooperativa Levin pueden hacer ningún corte”, aseguran.

07/04/17
Hubo caminata y charlas preventivas en el Día Internacional de la Actividad Física y la Salud
Todo fue coordinado por profesionales del CAPS Güemes y profesores del CEF 40. “Si se hace actividad diaria sistemática entre 30 y 40 minutos podemos revertir enfermedades”, afirmó Fabián Brandoni.

06/04/17
El ciclismo se prepara la Cuenca del Salado
Un equipo de ciclismo intervendrá el sábado 23 en Lobos en una prueba que se llevará adelante en el circuito del Parque Iriarte. Para determinar los cinco corredores esta tarde hubo una contra reloj individual.

06/04/17
Arbolado urbano: instruyen a empleados comunales
Personal de la Dirección de Espacios Verdes asistió con más de 70 participantes al curso extracurricular gratuito “Los árboles en el entorno urbano”. Leonardo Belforte, responsable del área, destacó el contenido y valía de la capacitación

06/04/17
Fue lanzado el programa “Mercedes Sustentable” con escuelas, municipio y el CEAMSE
La actividad contó con la participación de representantes institucionales, escuelas, sociedades de fomento y centros de jubilados. Se buscará crear mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y gestar acciones concretas

06/04/17
Con nuevas tecnologías de higiene urbana realizan limpieza de calles y paredes en el centro
Se trabaja con los excrementos sobre calle 27 y avenida 29, así como en sectores céntricos que los pájaros invaden al atardecer. También se realiza limpieza de pintadas y grafittis en edificios históricos como la Iglesia Catedral.

06/04/17
Anuncian que la Fiesta provincial de la Torta Frita se reprogramó para el 22 y 23 de abril
Se llevará a cabo en el Parque Municipal, en la calle Héroes de Malvinas y 68, donde se espera nuevamente una gran cantidad de asistentes y se convoca a todos los mercedinos a ser parte. Se postergó por razones climáticas

06/04/17

PARO GENERAL. En la ciudad de Mercedes el paro general de actividades se siente muy fuerte en distintas dependecias como establecimientos educativos, bancos e incluso empresas de servicio como EDEN, que tiene cerradas sus oficinas de atención al público. La comuna, en tanto, dio libertad a sus empleados y el acatamiento es dispar, por lo que la atención esencial se mantiene. Ampliaremos

05/04/17
Darío Oliva: “No se llega a ser el mejor si uno no se divierte compitiendo”
El ciclista mercedino, que en la última edición de la Doble Bragado tuviera una destacada actuación representando a la ciudad con el equipo Raleigh Nitro, participó de una entrevista con alumnos de 3º año del Colegio San José.

05/04/17

MERCEDES HABLA DE AUTISMO. La Municipalidad de Mercedes desde el 2 de abril permanece iluminada de azul en su fachada. “Los esperamos este viernes 7 de abril para seguir hablando de Autismo en plaza San Martín a partir de las 18:00 horas”, comentó Tatiana López, Directora de Discapacidad de la comuna.

05/04/17
Defensoría del Pueblo y OMIC gestan acción colectiva por fallas en telefonía móvil
Se inicia un proceso que arribará a un reclamo colectivo ante la empresa de telefonía móvil Personal. Los que juzguen que poseen fallas en el funcionamiento de su línea, pueden acercarse al OMIC y sumarse

05/04/17
Alertan por estafas a adultos mayores
El gobierno municipal instó a tomar medidas de prevención ante la reiteración de casos del “cuento del tío”. En caso de recibir una llamada de este tipo, recomiendan cortar la comunicación y dar aviso inmediato al 147 o al 911

05/04/17
ADHESION AL PARO. El Congreso Extraordinario de la FEB definió este mediodía la adhesión al Paro Nacional convocado para mañana y realizar diferentes acciones gremiales, en el marco del plan de lucha del Frente de Unidad Docente. En este sentido, la presidente de la FEB aclaró que “las autoridades han buscado estrategias para cargar la genuina lucha docente de sentido partidario, cuando en realidad estamos defendiendo y sosteniendo en soledad desde hace años a la Educación Pública”.

05/04/17
Superávit: concejales de Cambiemos insisten en que se respete el pago adicional a los municipales
El Ejecutivo pide ampliación presupuestaria, y los concejales aseguran que acompañarán, si "se tiene en cuenta lo que le corresponde al trabajador municipal, que es el 20 por ciento del superávit". Manifestaron sus razones.

05/04/17
Empleados de comercio adhieren al paro del jueves
Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes realizó volanteada. Llaman a “sumarse a esta lucha en defensa de las paritarias, del pleno empleo, de trabajo digno y registrado, para protestar y reclamar por los ajustes de tarifas y precios”

05/04/17
Ustarroz recorre cuenca del Luján con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina
La intención de la delegación con representación internacional era conocer a fondo y en primera persona el estado del río. También participaron los representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Provincia

05/04/17
Primera infancia: De Pedro presentó proyecto para ampliar licencias de paternidad y maternidad
El legislador mercedino destacó que el proyecto “se trabajó mucho con padres, madres y profesionales de la salud” para poder cumplir con las recomendaciones de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud

05/04/17
Coro Polifónico Nacional se presentó en San Patricio
El repertorio estuvo compuesto por “Los motetes a doble coro de la familia Bach”. En la previa, Manuel Maturo interpretó con el órgano de la Iglesia San Patricio, el Himno Nacional acompañado por el Coro.

05/04/17
El dúo Antonio Formaro - Pablo Bercellini tocará este sábado en el Colegio Nacional
Es presentado por Pro Arte Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio Nacional, desde las 20.30 horas. Interpretarán temas de Félix Mendelssohn para piano y chello. Entradas en venta.

05/04/17

MUSICA NORTEÑA EN EL MUSEO. Este sábado habrá un imperdible espectáculo musical con el cancionero norteño. Virginia Altube, Marilina Erramuspe y Mariel Solari presentan un nuevo show con sabor a raíces argentinas, incorporando músicos como Tiago Camerano en charango (Giles) y Christián Lamónica en vientos (Mercedes). Además, en esta oportunidad, estará invitado el reconocido charanguista Oscar Miranda. Horario: 20:30. Valor de entrada: $80. Invita la Asociación de Amigos del Museo

04/04/17
“Resucitamos cuando somos capaces de ver, de salir de nuestro yo, de nuestras cosas”
El padre Marcelo Abrey, de San José Obrero, llamó a “hacer algo por los demás”, y a “ayudar a los más necesitados”. “Que la Semana Santa nos sirva para mirar las cosas de una manera distinta”, dijo e invitó a las celebraciones.

04/04/17
Trabajadores de peaje de Olivera se suman al paro
En las cabinas de Olivera, sobre la ruta 5, la actividad será casi nula. El jueves de 2 de la mañana a 18 horas, todos los trabajadores de peaje del país estarán participando del Paro Nacional de actividades convocado por la CGT.

04/04/17
Ustarroz entregó importante subsidio a CAIDIM para compra de máquinas y cinta transportadora
Apuesta social a una institución local. La comuna le otorgó un subsidio de casi doscientos mil pesos. Una apuesta a la integración, el aumento de la producción y el cuidado del medio ambiente

04/04/17
Llega mobiliario para la Escuela Normal
Se realizó la primera de tres entregas pautadas de bancos y mesas. Las gestiones frente al Ministerio de Educación se realizaron por parte de la Secretaría de Asuntos Municipales. El trabajo coordinado da sus frutos.

04/04/17
Se lanzará el programa “Mercedes Sustentable”
Será este miércoles, con varias actividades, en el marco del convenio firmado con el CEAMSE. A las 10:30 horas habrá la capacitación sobre separación de residuos, a las 11 una Feria ambiental, y a las 13.30 un show de recicladores.

04/04/17
Se conocen los horarios de las celebraciones de Semana Santa en las parroquias de Mercedes
El cronograma en cada parroquia, entre este fin de semana (Domingo de Ramos), y el Domingo de Pascuas del 16 de abril. La Misa Crismal será presidida por Radrizzani junto con todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, en Catedral.

04/04/17
Consejeros escolares del FPV apoyan a docentes
“No encontrarán en nosotros a servidores de una Dirección General de Cultura y Educación que viene a perseguir y estigmatizar a los trabajadores, sino todo lo contrario, cuentan con nosotros para dar la pelea”, adujeron

04/04/17
Teatristas del interior: “Pudimos transmitir nuestras ideas”, destacó Fabián Morales
El actor y director mercedino fue parte de una charla organizada por la Agrupación de Actrices y Actores “18 de marzo”, este lunes en Buenos Aires. Apunta a “recuperar lo ideológico, organizarse y trabajar”.

04/04/17

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS. Se llevará adelante un Taller de Expresión Teatral para niños de 6 a 11 años "Sin decir una palabra" - Pantomima. Será los martes de 17.30 a 19 horas, en el Museo de Arte Municipal de Mercedes, de calles 23 entre 16 y 18. La profesora es Marina Pilía (foto) y arranca el 11 de abril.

04/04/17
El Infanto-Juvenil cumplió con la segunda fecha
Se disputaron todos los cruces en Mercedes, Suipacha, Marcos Paz y Carmen de Areco. Se viene la tercera fecha con seis canchas en la ciudad y una jornada en San Andrés de Giles.

04/04/17
Son punteros Vélez en la B y Ateneo en la C
Con cinco fechas disputadas el certamen se muestra atrapante con cambios en la cima de las zonas. Los del “Molino” le ganaron a Comunicaciones mientras que Ateneo superó a Trocha.

04/04/17
FECHA Y DIA. Por el Federal C, Gimnasia de Chivilcoy recibirá a Club Mercedes por la ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte. Será el venidero domingo 9 a las 15 en la cancha del equipo “Verde” situada a Avenida de Tomaso y Avenida de la Democracia. El “Blanquinegro” vuelve a jugar tras ganar su zona para definir la serie una semana más tarde en cancha de la Liga Mercedina.

04/04/17
En Villa del Rosario, todos subieron al podio
Los 10 bikers mercedinos que corrieron el Desafío Sanavirón se desatacaron en el Rural Bike cordobés. Hubo triunfos de Marcelo Peralta y Carlos Aldecoa. Más “Ruedas Gordas” hubo en Las Flores.

04/04/17
“Todo se pudo lograr gracias a la ayuda del gobierno de la provincia y el gobierno de la nación”
La concejal Laporta, del Frente Cambiemos, opinó sobre el discurso inaugural de Juan Ignacio Ustarroz. Y remarcó que las obras se pudieron hacer, “cosa que no ocurría en años anteriores”.

04/04/17
La baja de la tasa de mortalidad infantil es récord
El índice fue destacado por el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, en su discurso de apertura de sesiones. “No es un logro de la cartera sanitaria, sino de la gestión”, afirmó el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani.

03/04/17
Balance de gestión de Juan Ignacio Ustarroz con datos positivos y avances para Mercedes
Con anuncios, análisis y datos de la realidad, el intendente dio inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Dio a conocer algunos buenos indicadores que hablan de una administración sana en varios aspectos

03/04/17
Realizan aclaraciones sobre el destino del superávit de los números de la comuna
Destacaron desde el área de Economía que el análisis hecho por Cambiemos está incompleto. Debe tenerse en cuenta que el municipio pagará por obras comprometidas cuyo dinero no arribó desde la provincia.

03/04/17
Ante la demora, Santiago Révora reclamó la llegada de obras para la cuenca del Río Luján
El diputado provincial exige “darle soluciones a la gente antes de que sea demasiado tarde”. Pide saber qué sucede con las obras que estaban financiadas y fueron anunciadas para evitar las inundaciones

03/04/17

CLASES DE CARICATURAS. Comienzan este jueves 6 de abril las clases de Caricaturas en El Limonero. La inscripción está abierta en el espacio de calles 21 entre 14 y 16 N° 327, Mercedes, o al teléfono 02324-421005

03/04/17
CONCIERTO DE PASCUA. El Ensamble Ars Pulchra dará un Concierto de Pascua. Será el 22 de abril a partir de las 19.45 horas en la Iglesia San Patricio de Mercedes. Directora: Marianela Schenone. Asistente de Dirección: Juan Cruz Horn.

03/04/17
“Wado” de Pedro participó en Merlo de la inauguración de la plaza “Héroes de Malvinas”
Fue invitado especialmente por el Intendente local Gustavo Menéndez. “No nos han vencido, acá hay un pedazo de nuestras islas, acá están los héroes, nuestros mártires”, arengó el legislador mercedino.

03/04/17
Integrantes de la Agrupación “25 de Mayo” plantaron árboles por los caídos en Malvinas
La actividad fue en el barrio Facundo Quiroga II, organizada por la agrupación justicialista, este domingo a 35 años de la Gesta de Malvinas. Participaron los chicos del merendero del lugar.

03/04/17
Trabajadores de Salud en lucha en jornada nacional
El 6 de abril se suman al Paro Nacional y el 7 serán parte de movilizaciones en todo el país por el Día Mundial de la Salud. El doctor Hernan Rivero, de Cicop, se suma a la iniciativa por los derechos comunes y el sistema de salud público.

03/04/17

PRESENTACION DE LIBRO. “Llegó el momento tan esperado”, comentó el escritor Oscar Dinova, quien presentará su nuevo libro “El tren de la vida” Tres Estaciones - Tres Historias. Será el miércoles 12 de abril a las 19.30 horas en Casa Anús (calle 20 entre 29 y 31), con la participación de Juan Habermann en canciones y el Colectivo Fotográfico en imágenes. Entrada libre y gratuita.

03/04/17
ANSES Mercedes comenzará a tramitar los DNI
Habrá ventanillas únicas para nuclear el trabajo de varios ministerios y centralizar trámites. El primero que comenzará a funcionar a mediados de abril será el Registro Nacional de las Personas.
Resultado de imagen para aguirre anses site:www.noticiasmercedinas.com

03/04/17
APERTURA DE SESIONES Y DISCURSO ANUAL. El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, invitan a ser parte de la apertura del periodo de sesiones ordinarias del año 2017, que tendrá lugar este lunes 3 desde las 19 horas en el recinto del HCD ubicado en el primer piso del Palacio Municipal. Se esperan importantes anuncios en el discurso anual del intendente

03/04/17
Atlético Marcos Paz saca ventaja del resto
Le ganó 3-1 a Estudiantes y con el empate de Defensores el “Verde” se aleja en la cima. El viernes “Comu” se impuso a Vélez. Ayer la fecha se jugó bajo la lluvia con triunfos de Mercedes, San Martín y Palometas.

03/04/17

UN MERCEDINO EN GILES. Este domingo en los 15 K Carrera de Aventura en San Andrés de Giles, obtuvo un muy buen resultado el mercedino Roberto Potes. Se quedó con el tercer puesto de su categoría y estuvo entre los primeros 10 en la general, en una hora 15 minutos, entre cerca de 500 atletas que fueron parte de la competencia.

02/04/17
“Malvinas es una causa de todos los argentinos”
El diputado del Frente para la Victoria - PJ, Eduardo 'Wado' de Pedro, realizó declaraciones en el día del Veterano y los Caídos. “El mejor homenaje es una política firme y sostenida de reclamo por nuestros derechos soberanos”, dijo.

02/04/17
“Un mundo de paz, un mundo de armonía, no puede admitir el colonialismo”, sentenció Ustarroz
El intendente marcó la necesidad de seguir luchando por la soberanía en memoria de los caídos. Recordaron en el acto a los muertos pos guerra: Cristian Massa, Daniel Reyes, Armando Lapenta, Jorge Corrado y Justo Montenegro.

02/04/17

ACTO POR MALVINAS. Este domingo 2 de abril, hubo un homenaje a los caídos y ex combatientes organizado por el municipio y el Centro de Veteranos “Islas Malvinas”, frente al monumento a los caídos, en 29 y 50. “Un mundo más justo no puede admitir el colonialismo”, dijo Juani Ustarroz, entre otros conceptos. Por los ex combatientes habló Sergio Cestari, quien recordó con emoción a los fallecidos en conflicto y a los que murieron en estos años posteriores a la guerra de 1982. Hubo ofrendas florales y bailó el ballet "Santa Cecilia". Ver más fotos

02/04/17
Tenis: Julián Ravera, campeón de la “B”
La Copa "Si Tenis SIDT" tuvo la presencia de 16 alumnos de la Escuelas de Tenis de la Liga de Padres de Familia y del Club Mercedes. Divididos en 4 zonas, se enfrentaron todos contra todos, clasificando los 2 primeros

02/04/17
Delfina Ricca, la deportista destacada del 2016 por el Círculo de Periodistas Deportivos
Fue durante una concurrida ceremonia en el Centro Cultural La Trocha. La Edición 31 del Encuentro del Deporte fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes con fuerte apoyo de la Municipalidad.

02/04/17
DIPUTADO CARLOS SELVA EN MEXICO. Como integrante de la Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Américo Selva se encuentra en México junto al senador Juan Manuel Abal Medina, participando de un intercambio legislativo en representación del Congreso de la Nación Argentina.

02/04/17
Luis Herrera: “Vamos a continuar el plan de lucha”
El Secretario General de UDOCBA anunció la “adhesión al paro general convocado por CGT el 6 de abril en defensa del trabajo, las paritarias sin techo y para que se priorice la inversión en educación en la agenda de gobierno”.

02/04/17

PARO DE PROFESIONALES DE SALUD. Tal cual comentó el delegado congresal de CICOP, doctor Hernán Rivero, en el Congreso se resolvió la realización de un paro de 48 horas los dias 6 y 7 de abril. El 7 habrá marcha al Ministerio de Salud de la Nación, en la jornada "No a la CUS". Además se prevé un paro de 24 horas el venidero martes 11, y paro de 48 horas los dias 19 y 20 de abril, con marcha al Ministerio de Salud de la provincia el 19, en el marco del reclamo por aumento del 40% y la apertura de paritarias

02/04/17
Recuerdan a Esteban Santiago Ojea Quintana
Fue detenido el 3 de abril de 1976, junto a dos compañeros judiciales, en un operativo efectuado por agentes de Coordinación Federal. Desde la Comisión Municipal por la Memoria lo recuerdan y exigen “Memoria, Verdad y Justicia”

02/04/17
La chance de clasificación no pudo ser para Trocha
La ilusión de continuar en el Federal C se opacó ante la derrota 2-1 frente a SATSAID. El partido se terminó resolviendo con un dudoso penal y otro no sancionado. Había empatado tras ir perdiendo 1-0. Club Mercedes tiene rival.

01/04/17

SIN CLASIFICACION. Este sábado por la tarde Trocha cayó 2-1, en cancha de Ituzaingó, frente a SATSAID y con ello la clasificación a cuartos de final quedó en manos de los de la TV. A la cuenta la abrió Esquivel a los 12 minutos del primer tiempo, lo empató Juan Rizzo en 9 minutos del complemento y a los 30 minutos, de penal, Mannara puso las cosas 2-1. Ampliaremos.  Ver más fotos

01/04/17

VIGILIA RADIAL POR MALVINAS. Esta noche, a partir de las 22.00 horas, Radio Fénix 93.9 transmitirá la “Vigilia por Malvinas”, con Radio Cristal de San Andrés de Giles, y la cadena de radios que se integran a dicha transmisión, con la supervisión técnica de Marcelo Uncal. Desde Mercedes conducirá Susana Spano y en “La Capital de la Malvinización” Graciela Medina cubrirá, en vivo, el evento para que Mercedes y el mundo sigan las instancias de este acontecimiento tan caro a los sentimientos de los argentinos.

01/04/17
Expectativa y dudas por la conclusión de obras de empalme de Ruta 5 y Acceso Oeste
“La obra se hace compleja y muy lenta a pesar de que se sigue avanzando”, afirmó Carlos Mosso, de la UDUV. Remarcó que hay “terrenos que todavía no se expropiaron” y “casas usurpadas que aún se encuentran en la traza”.

01/04/17
Concurrida manifestación en Mercedes por el #1A
Algo más de 300 personas se llegaron a Plaza San Martín, el sábado por la tarde. Algunos manifestantes remarcaron el saldo “positivo” dado el apoyo, y que “en democracia” debe “respaldarse a todo gobierno elegido por el pueblo”

01/04/17
 
#1A: MANIFESTACION EN MERCEDES. Unas 350 personas se llegaron a la Plaza San Martín de Mercedes convocadas a través de las redes sociales, en "defensa de la democracia" y en apoyo al gobierno argentino. Hubo referentes de Cambiemos, aunque no banderías politicas. Ampliaremos

01/04/17
El Centro Integral Mercedes avanza con sus propuestas de capacitaciones
Posee un convenio con la plataforma virtual IFAD para dar cursos certificados por la UTN. Pero además tiene una amplia oferta de seminarios y talleres. Apuestan a nuestra ciudad, y también realizan tareas solidarias.

01/04/17
La provincia ordenó erradicar la palabra “cliente” para los usuarios del servicio eléctrico
A través de una Resolución del OCEBA. Deberán utilizar el término “usuario”. Lo hacen para intentar encontrar un equilibrio en la relación entre el proveedor y el consumidor, y que este último no esté subordinado.

01/04/17
ACTO POR MALVINAS. Este domingo 2 de abril, en el marco del 35 º Aniversario de la Gesta de Malvinas, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Centro de veteranos de Guerra “Islas Malvinas” invitan a ser parte del acto conmemorativo, a partir de las 10.30 horas en la plaza San José, frente al monumento a los caídos, de avenida 29 esquina 50

01/04/17
Con mucho éxito, el ciclo “Tangos en el andén” continúa cada jueves en La Trocha
Se pensó que sólo sería por el verano pero continuó su andar con gran participación. UN espectáculo popular que convoca a muchos artistas locales y de la zona. Con acceso libre, público y gratuito, seguirá ofreciéndose.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO