rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/05/17
Los concejales invitarán a los alumnos de los últimos años a conocer el recinto legislativo
Para ello la concejala Celeste Burone, del Frente Mercedino para la Victoria, presentó un proyecto con la anuencia de sus pares. Se basa en desconocimiento de los estudiantes secundarios del lugar donde funciona el Poder Legislativo.
Imagen relacionada


 

Desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, la edil celeste Burone presentó un proyecto de resolución por el cual se busca que sean invitados los alumnos de los últimos cursos de los colegios secundaros de la ciudad a conocer el recinto legislativo.

Entre los vistos del proyecto se menciona la experiencia brindada durante las distintas visitas a cursos secundarios de nuestra ciudad con motivo de presentar distintos proyectos legislativos, y se señala “el desconocimiento físico, en algunos casos, de los jóvenes estudiantes secundarios respecto del lugar donde funciona el Poder Legislativo Local (Honorable Concejo Deliberante)”.

Asimismo se considera la necesidad de ofrecer a los jóvenes que cursan estudios secundarios en nuestra ciudad la posibilidad de conocer el Concejo Deliberante Local, a sus integrantes, a las funciones que cumple, a las formas de participación ciudadana posibles desde el HCD. Y también la “necesidad de estimular la participación juvenil en el proceso legislativo local” y la de brindar herramientas posibles a los jóvenes interesados en la cuestión política de su comunidad.

En el proyecto de resolución, entonces, se pide dar curso al Proyecto “El Concejo Deliberante de tu Ciudad”, por el que se cursarán invitaciones a los últimos cursos secundarios de todos los establecimientos educativos de la ciudad de Mercedes –públicos y privados– invitando a conocer el HCD.

“Se acordarán días y horas previstas para la recepción de los jóvenes y sus docentes”, se afirma. “Se informará a todos los concejales del cuerpo deliberativo las visitas acordadas” y se realizarán los encuentros -siempre según la letra del proyecto- “bajo la forma de Visitas Educativas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.17 8:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba